Imprimir
Inicio » La Coletilla, Política  »

Los otros

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Elecciones, Estados Unidos
| 5
Jill Stein, la candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Verde, ha sido arrestada en el estado de Texas mientras intentaba llevar víveres a los activistas acampados en un bosque en señal de protesta por la construcción del oleoducto Keystone XL (Fuente: AFP)
Guillermo Tell
Jill Stein

Jill Stein

Ya con la hora de las urnas y los colegios electorales encima, en este peculiar sistema electoral estadounidense, culmina la furiosa campaña presidencialista de un mismo partido en el poder, en esencia, en variantes apariencia es demócrata y republicano. Con cuantiosos recursos financieros y mediáticos disponibles, los focos se dispararon sólo hacia dos nombres: Barak Obama y Mitt Romney.

Por ese común dominio, todo lo que se salga de la agenda compartida, se golpea y reprime. Niguno de ellos quiere saber nada de las consecuencias de un proyecto de dos mil 700 kilómetros entre Alberta (Canadá) y la costa del Golfo, con una inversión multimillonaria e intereses por medio, que liberará una enorme cantidad de gases de efecto invernadero, una colosal contaminación, según las dos veces arrestada candidata.

La doctora titulada en la Universidad de Harvard, de 62 años, enarboló una agenda progresista, en nombre del movimiento Ocupar de los indignados de su país, tanto en empleos, como en políticas energéticas y medioambientales. Ella forma parte de los otros, a los que los poderosos medios silencian, los que participan en un ejercicio presuntamente democrático, donde las cartas ya están marcadas de antemano por el poderoso Don dinero del sistema.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Robles Bercian Raul dijo:

    felicitaciones Jill Stein ph d deverdad en el pasi bellisimo en naturaleza y gente pero malevolo en su estado y gobierno en si mismo y el planeta; sea agrega mi saludo a Cuba Debate porlo que significa contra la delesnable mediatica mundial.

  • Robles Bercian Raul dijo:

    dije pais por pasi/ por lo x porlo /de verdad /deverdad pues ya es tiempo de despertar contra los aprobios y maldades con los desiginios adversos a un politica de catrines y arlequines de la insinceridad, eso si falta de honestidad.

  • aburridodeCNN dijo:

    ..DEMOCRACIA en este caso IMPERIALISTA….jajajajaj…quien se le interponga…. va abajo, sea quien sea…..

  • ALÍ BABÁ Y LOS CUARENTA LADRONES dijo:

    Occidente y sus grandes contradicciones…
    Es increíble como la administración Obama considera símbolo de la democracia a la disidente birmana Aung San Suu Kyi, y le manda la policía a su contrincante usamericana, la señora Jill Stein…

  • Patricio dijo:

    No me sorprende en absoluto la actitud del estado policial Yanque, es costumbre en el país de la “libertad” y la “democracia” creado a su antojo. No debemos creen ni así un tanto en su visión de democracia.

    Desde el paraíso neoliberal, que a paso lento despierta de esta pesadilla gracias a los movimientos sociales. Chile.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también