Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Desalmada OTAN

| 8
El primer ministro británico, David Cameron, manifestó hoy que la elección de objetivos en Libia por parte de los responsables militares de la OTAN cumple el mandato de la resolución 1973 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, al aludir a la información sobre un ataque aéreo en Trípoli causara la pasada madrugada que causara la muerte de un hijo del líder libio, el coronel Gadafi, y de tres de sus nietos. (Fuente: agencia EFE)
Guillermo Tell
Saif Al-Arab Gadaffi, asesinado por la OTAN en un ataque aéreo

Saif Al-Arab Gadaffi, asesinado por la OTAN en un ataque aéreo

Asi de gélido y cortante como puñal de hielo fue la reacción de uno de los responsables políticos de los indiscriminados bombardeos de la OTAN sobre poblaciones libias, que esta vez con toda evidencia de selectividad se teledirigieron hacia el núcleo familiar del líder Gadafi. Ni siquiera un ápice de humana consideración, aunque fuera por británica formalidad, vertió en sus pronunciamientos. En su lugar tendió la caparazón justificativa de una resolución de la ONU, instrumentada a conveniencia, hasta llegar al paradójico extremo cínico de apuntar que "tiene que ver con la prevención de pérdidas de vidas civiles".

¿Será posible?

Y en tanto,  ¿que informan al respecto los grandes medios concominantes con la agresión contra Libia? Casi nada, apenas fragmentos de un comunicado oficial libio estructurados de tal forma que puedan sembrar duda sobre la veracidad del hecho, o se hacen eco de fuentes rebeldes apoyadas por la OTAN que intentan desmentir lo ocurrido. Sin embargo, el vicario apostólico de Trípoli, el obispo Giovanni Innocenzo Martinelli confirmó la muerte deSaif al Arab, el hijo menor de Gadafi  y vio los féretros de los menores y al igual que los enviados de la prensa con verguenza, las viviendas familialres pulverizadas.

Martinelli ha pedido al bloque belicista que muestre un gesto de civismo para demostrar que no sólo provoca barbarie y dé una tregua a los dolientes.  Vale mucho su humano y cristiano intento en estas circunstancias. Pero ¿acaso le quedará algún hálito a esa prepotente maquinaria de muerte para el  calculado saqueo?

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariana dijo:

    Y los grandes medios de desinformación, continúan desinformando...

    al menos me queda la satisfacción de que si ocultan la verdad es porque si el mundo la supiera, no permitirían que estas cosas pasen

  • Pablo dijo:

    LA ONU ni ningun poder administrativo, gubernamental u otro en este mundo puede parar o prevenir acciones que tome EEUU y sus Aliados(OTAN). Ya sea invadir a otras naciones, asesinar a quien se les pegue la gana o a cambiar y escribir la historia del hombre con un lapiz blanco y no rojo. A EEUU no ha quien lo pare, la OTAN y EEUU son literalmente los indiscutidos policias del mundo, un regimen cuya fuerza autoritaria se basa en la palabra "democracia" y el poder del $capital$. Los americanos no tienen ningun tipo de control sobre lo que su govierno hace fuera u dentro del pais, mas la majoria no le importa ni un poco - hasta que dure como los Romanos. La mas eficiente nacion labando celebros a sus ciudadanos es EEUU y parece que tambien ha sido muy efectiva en cultivando esto(usando varios metodos) en latinoamerica, europa y ciertas partes de Asia. O, a lo mejor seria que concientemente estos ciudadanos se dejan labar los celebros? Sera por conveniencia, por el puro instinto de supervivencia y de los intereses indivuales? Sera que la corriente es tan fuerte que quien vaya encontra se ahogara en el intento? Tomara un abrupto evento para que esta corriente se calme? A lo mejor si o no? Lo unico que podria decirle a un americano pare que le diga a sus proximas generaciones es: May God Bless America. Lo van a necesitar, y mucho.

  • tony alonso dijo:

    ESTOS ASESINOS ESTAN DESESPERADOS,TRATANDO DE TAPAR SUS COCHINADAS EN SUS PAISES.ASESINOOOOOO....

  • Juana La Cubana dijo:

    ¿Donde esta Ban Ki-moon?

    Desde el punto de vista de todas las convenciones internacionales ICRC, respecto a las leyes que rigen la proteccion de civiles en los conflicto armados en el mundo, International Humanitarian Law, el bombardeo de la residencia y asesinato del hijo y nietos de Gaddafi es un crimen de guerra, tipificado y penado por la CPI.

  • Luis dijo:

    No lo puedo entender. El Mundo a sus pies. ¡¡Es hora de exigirle a EEUU que cumplan con los Derechos Humanos. #eeuucumplddhh.

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    “ES HORA DE QUE LA HUMANIDAD DIGA BASTA”

    Apruebo la declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y como cubano también me sumo a esta batalla de ideas contra las potencias imperiales y sus guerras de dominación.
    Desde marzo incluso antes de la Invasión ya se venia previendo y denunciando las pretensiones de las potencias imperiales sobre lo que se avecinaba en la hermana Republica Jamahiriya Árabe Libia, las reflexiones de Fidel eran claras, los análisis en las Mesas Redondas y la advertencias no se dejaron de escuchar antes de que la ONU aprobara la famosa Resolución 1973 dándole un dedo a los países imperiales para que estos se cojan la mano locos por llenarlas de dólares y ueros a costilla del petróleo del pueblo del territorio libio, vergüenza da que corruptos de la talla Silvio Berlusconi presidente de Italia con mas de 7 acusaciones en los tribunales de Italia por corrupción de menores, manejos sus sucios de los fondos del país, no le bastan los millones que tiene y ya esta de lleno en la intromisión y bombardeando también los aviones italianos al territorio libio, Nicolás Sarkozy presidente de Francia que moral para exigir derechos humanos en otros países cuando los viola con los emigrantes en su país y hasta con los estudiantes y trabajadores, vaya moral que de este tipejo que le limpio las botas al líder Libio para que le diera dinero para sus elecciones presidenciales en Francia violando las leyes de su país, que ejemplos de lideres mundiales se asocia la ONU y el señor ban ki-Moon, tan malos son los asesores de la ONU que se dejan chantajear por esa lacra. Para que seguir señalando a los dobles raseros Barack Obama, Luís Rodríguez Zapatero, David Cameron, Ángela Merkel y demás presidentes de la OTAN , ya la humanidad y sus pueblos le pasaran las cuentas la historia y tendrán que responder por sus crímenes en los tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad, todavía están caliente los crímenes de Bush, Aznar y Blair con la guerra de Irak y el engaño a la ONU y el mundo con documentos y declaraciones falsas, ya la historia y pueblos saben que son unos asesinos. Ahora falta que la ONU los condene por esos crímenes y se limpie su imagen ante los ciudadanos del mundo.
    No se puede seguir permitiendo que se engañe a la comunidad internacional y que los medios de comunicaciones de las potencias imperiales engañen a sus pueblos debemos llegar a ellos son los únicos que pueden frenar esta masacre en Libia, los pueblos en la calles de Estados Unidos cabeza pensante, Francia, Italia, Inglaterra, España, Alemania y los demás países miembros de la OTAN.
    Los demás pueblos que estamos contra de los imperiales no importa su sistema de gobiernos, debemos también denunciarlos de las maneras posibles que cada cual tenga, ese granita ayuda a que en el mundo se sepa la verdad.
    VIVA LA PAZ MUNDIAL
    ABAJO LAS GUERRAS QUE DESTRUYEN A LOS PUEBLOS Y ASESINAN A SUS HIJOS.

  • observador dijo:

    Y AHORA BAN KIMON DONDE ESTAS CON LA SONRISA ESA DE YO NO FUI, ERES IGUALITO A BUSCH

  • Juana La Cubana dijo:

    La idea es partir a Libia en dos,

    Por el momento no se puede partir en dos estados independientes a Libia, porqué entonces se les da vuelta la olla de sopa y caliente, Oriente Medio no soportaría este hecho, siendo el derecho que se la ha negado a Palestina.

    Es muy probable, que por el momento la guerra en Libia va a entrar en una fase declinatoria, pero sin riesgo porque le han dejado destruida la nación y encima con una guerra civil, permitiendo retomar la batuta en la creación del estado de Palestina, que ya no puede ser postergada, y el resto de la “Primavera árabe” antes de que los pueblos elijan nuevos gobernantes soberanos, que salgan desobedientes.

    Pero bien, el tablero cambia, todos los días, tanto que estas hipótesis no son más que eso, hipótesis.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también