Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Aromas de la CIA

| 2
El Gobierno Federal de Estados Unidos desclasifica 8,000 documentos en respuesta al Acta de Información Pública en los que se detalla como la CIA financió tráfico de drogas en Afganistán y América Latina. (Fuente: PIJAMASURF)
Guillermo Tell

CIA, Agencia Central de Inteligencia. EEUULa propia fuente se ocupa de aclarar que si para muchos no constituye noticia que la CIA está involucrada en las redes de narcotráfico, ahora en cambio, ya se ha pasado de las bien fundada sospechas acumuladas y de la teoría al conocimiento pleno, confirmado oficialmente, ante cuyo cúmulo presumo que no queden ya quienes se aferren a tildar tantas denuncias previas de "complot de los comunistas".

De acuerdo con los datos desclasificados, que apenas representan una parte de lo que está guardado y bien sellado hasta el año 2030, la siniestra institución financió al menos con dos mil millones de dólares la resistencia afgana en los años 80 a través de los cárteles locales de la droga. Y en América Latina recurrió a organizaciones de narcotraficantes para financiar movimientos desestabilizadores contra gobiernos desobedientes a los designios de Washington, a cambio de seguros lavados de dinero en Wal Street.

Y todo ello a costa de daños colaterales a los propios Estados Unidos que vio aumentar el consumo de cocaína de 80 toneladas métricas a 600 toneladas métricas en menos de una década, ampliando así un mercado que tanto ha estimulado a los violentos cárteles del fronterizo México.

La CIA, además de acumular incontables fechorías políticas, tiene aromas de cocaína, heroína y opio.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Noel Hernández dijo:

    asi de malditos son (tantos jovenes perdidos por la drogas)

  • MARTIN dijo:

    El auge del LSD en los 70s entre los odiados hippies fue estimulado y bien visto por la CIA, que busco "enfocar" aquellas celulas de drogadictos que representaron segun ellos, una amenaza real para EEUU y su modo de vida neo-conservador. Hay documentos desclasificados por el mismo gobierno estadounidense sobre esto y sobre la persecucion politica a figuras artisticas de la epoca que consumian este alucinojeno, entre ellas John Lennon, asesinado a principios de los ochentas por Mark Chapman. La estupidizacion de las masas a traves de la anti-cultura y armas mortales como la cocaina y otras drogas peligrosas, buscan menoscabar las capacidades intelectuales de la poblacion (sobre todo joven adulta)que piensa solo en el consumo y de no morir en el intento. No solo la CIA tiene un plan maquiavelico con los supuestos enemigos del modo de vivir americano, el Pentagono se desvive experimentando con un posible caos mundial y su consecuente escenario pro-apocaliptico. La elitte capitalista y conservadora quiere una sociedad controlada y alienada en consonacia con sus intereses, de lo contrario nos eliminaran dejando una poblacion mundial mucho menor que la actual, totalmente manipulada y controlada por los nuevos tecnocratas (que ahora poplulan en el mundo de los capitales) y que algun dia se sentaran en sillones de la politica, estos son los mismos que hoy manejan el tablero mundial y juegan a ser dios.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también