Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Poderoso Don Dinero

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Italia, Silvio Berlusconi
| 3
El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se colocó un año más como el político más rico de Italia al declarar en 2010 un patrimonio por valor de 40,9 millones euros, casi el doble que en 2009, cuando declaró una base imponible de poco más de 23 millones de euros. (Fuente: agencia EFE).
Guillermo Tell

Silvio Berlusconi, Presidente de ItaliaLos cuantiosos datos actualizados, tomados de la declaración de la renta, salieron a la luz pública con motivo del probable juicio contra el polémico político italiano por fraude fiscal. Pero su divulgación contiene otro mensaje latente, fácilmente descifrable. Aquí hay fortuna de sobra para repetir una práctica probada con las que ha salido de cualquier trance en coyunturas parecidas sin ceder su poder ejecutivo, repartiendo dinero aquí y allá, a parlamentarios inoportunos, a involucrados directos en sus frecuentes escándalos de corrupción, y ¿por qué no también a jueces?

Otros encumbrados políticos, los ministros de defensa y economía y los presidentes de la Cámara de Diputados y el Senado, figuran entre los más ricos, con cientos de miles de euros cada uno,hasta donde llegan sus declaraciones, según datos adicionales publicados, que reflejan cual es la principal condición para llegar tan alto.Así es la lógica de la presunta igualdad de oportunidades de las sociedades capitalistas desarrolladas, la del poder de los millonarios, la que se nos quiere vender a los países pobres como el modelo a seguir., y a los que no compran se les satanizan.  Quien manda en la promovida panacea de los opulentos es el poderoso caballero Don Dinero.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO VILORIA MAESTRO AMBULANTE dijo:

    SILVIO BERLUSCONI, ES MIEMBRO DESTACADO DE LA LOGIA P2 E INTEGRANTE DEL EJERCITO SECRETO DE LA OTAN, “GLADIO”, POR SUPUESTO MONITOREADO POR LA CIA; SU ESCANDALOSA VIDA EN LO ECONOMICO Y EN LO MORAL, SOLO ES LA FACHADA QUE ESCONDE SUS ABERRACIONES ANTIPATRIA, ES MUY AMIGO DE LAS MAFIAS ITALIANAS EN ESPECIAL CON LA FINANCIERA DEL VATICANO, DE ALLI UNA DE SUS FORTALEZAS EN LO ECONOMICO, RECIENTEMENTE EL BANCO AMBROSIANO FUE SEÑALADO UNA VEZ MAS, DE SER ACTOR FUNDAMENTAL EN EL BLANQUEO DE CAPITALES Y VINCULOS CON EL NARCOTRAFICO. BERLUSCONI ES INMORAL MISONJO Y POR ELLO SE GANO EL REPUDIO DE LA MUJER ITALIANA, ESCANDALO QUE A PESAR DEL FERREO CONTROL DE LOS MEDIOS POR PARTE DE ESTE BANDIDO, SE DESTAPO A NIVEL GLOBAL. POR ELLO ENTRE OTRAS RAZONES SU PARTICIPACION ACTIVA EN LA GUERRA HUMANITARIA IMPERIAL, ESTA PENSANDO EN LOS NEGOCIOS DE “LA RECONSTRUCCION DE LIBIA” Y LO QUE SIGNIFICA EL PETROLEO, POR ESO NO EXTRAÑA QUE DUPLICO SU FORTUNA EN POCOS MESES, ALGO PARECIDO AL FENOMENO DE PIÑERA, QUIEN SE CONVIRTIO EN MULTIMILLONARIO BAJO LA TUTELA DE PINOCHET, UN GENOCIDA Y LADRON VINCULADO AL NARCOTRAFICO. CAPITALISMO PURO, DONDE A NOMBRE DEL ESTADO LOS LADRONES SE HACEN MIL MILLONARIOS.

  • Corse dijo:

    The problem with selfish liberalism is that they are not interested in the misery of other people.

  • maria caridad dijo:

    Todavia en este mundo el dinero manda,quien paga bien sale de todos los problemas,ese es el Capitalismo,por eso hay que repudiarlo por inmoral,criminal y antihumano.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también