Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Huellas del visitante

| 7
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se quejó porque su par estadounidense, Barack Obama, declaró la guerra contra Libia durante su visita a Brasilia, el sábado pasado. El ex presidente Luiz Lula da Silva  (2003-2010) se quejó  del trato dado por la seguridad de la Casa Blanca a ministros  brasileños (Fuente: agencia ANSA).
Guillermo Tell
 Volver Mundo  19 Mar 2011 | 10:59 am - Por AFP Obama es recibido por Rousseff para reunión bilateral en palacio de gobierno El mandatario norteamericano, que arribó este sábado a Brasilia, llegó al palacio acompañado de su esposa Michelle, en tanto que la mandataria brasileña estaba acompañada de su ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota Editorial: Obama en Brasil. Vuelta con los amigos Actualmente 1.00/5 Resultados: 1.0/5 (1 voto emitido)      El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se saluda con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en Brasil | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se saluda con su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en Brasil Foto: EFE

Quejas y más quejas han ido saliendo a flote casi una semana después de la visita del presidente Obama a Brasil,  y todavía se sigue haciendo allí una suerte de recuento de los daños, puesto que sin siquiera ofrecer nada concreto a su paso, ni formular un mensaje mínimamente constructivo para rectificar en algo la criticada política de Estados Unidos hacia América Latina, atrás dejó adicionales motivos de malestar.

Cualquier estadista anfitrión con dignidad tiene que sentirse insultado de que desde su territorio se ordene una guerra intervencionista e imperial,  tal como hizo Obama contra Libia, guarecido en una tienda de confidencialidad electrónica que llevó consigo, para evitar que se filtrara lo que era un secreto a voces.  Por otro lado, varios ministros brasileros calificaron de “muy agresiva”  la forma en que fueron tratados por las fuerzas de seguridad del mandatario, que se comportaron con prepotencia extraterritorial, y los sometieron a molestos controles, en la capital de su propio soberano país. Como se puede apreciar nada nuevo ni distinto, aunque fuera un gesto de respeto, llevó el visitante al país suramericano que albergará las Olimpíadas de 2016.  Eso sí, dejó sus huellas.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria del Carmen dijo:

    LOS AMERICANOIS COMO SIEMPRE TAN IRREPETUOSOS ESO ES PARTE DE SU PERSONALIDAD PREPOTENTE Y EL ZORRITO SE LE OLVIDO QUE ES PREMIO NOVEL DE LA PAZ ….DE LA PAZ DE M……

  • ORESTES dijo:

    HUGO…….100 % DE ACUERDO.

    DECIA MARTI QUE EL PELIGRO MAYOR PARA LOS PAISES DE AMERICA ES EL DESCONOCIMIEMTO MUTUO.

    NOSTROS LOS CUBANOS,POR SUERTE DE NUESTRA HISTORIA Y GRACIAS AL PROYECTO INCIADO EN 1868, LOS CONOCEMOS BIEN.

    LOS GOBIERNOS DE EE.UU. CON SU NATURALEZA IMPERIAL CADA DIA OFRECEN MAS MUESTRAS DE QUE NO SOLO NOS DESCONOCEN, SINO QUE NOS ABORRECEN.

    MUCHOS EN AMERICA (LA NUESTRA) DEBERIAN APRENDER DE UNA VEZ ESA LECCION.

  • zera dijo:

    ellos no querian esa visita?, traguenselo con guerra y todo…
    para que lo invitaron?
    porque estan hablando boberias ahora?
    porque no se lo dijeron estando ahi?
    porque no le llamaron la atencion por lanzar una guerra desde su territorio?
    inaudito lo ocurrido en Brasil y con Vilma.

    Lula para presidente en el 2016.

    saludos

  • SAMIR EL HALABI dijo:

    ESO ES LO QUE SUCEDE CUANDO SE HACEN SOCIEDADES ENTRE OVEJAS Y LOBOS.
    ESTUPIDAS OVEJAS QUE SE OLVIDAN QUE SU CARNE ES APETECIDA POR AQUELLOS Y ESTOS AMAN LA CARNE.
    PROMESAS. TODAS AQUELLAS QUE LAS OVEJAS SOLICITEN. CUMPLIRLAS. ESE YA ES OTRO CUENTO.
    BRASIL NO DESDEÑES A LOS COMPAÑEROS DE LUCHA QUE HABITAN ESTA REGION, SOÑANDO CON IGUALARTE AL NORTE.
    …Y SI EL VINO DE PLATANO SALE AGRIO, ES NUESTRO VINO.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que a un presidente de los EE.UU. le confundan con el lobo, no tiene importancia, pero este señor, no es el lobo, es la verdadera Caperusita, en armonía con la vestimenta y el confor de sus aviones. Es caperucita disfrazada de lobo, porque los halcones lo pintan de lobo, pero lo tratan y manejan como el lobo a caperucita. Le hacen que declare la guerra y que se valla de gira y le cuente a los incautos historias que nadie se las cree.

    Saben lo que si vigila bien el presidente, es de qué lugar sacan el dinero en el capitalismo, porque tiene una forma de contar que nadie la entiende.

    Todo es posible, luego podremos opinar con mayor seriedad, pero no confundan. Esto es serio.

  • Luis Suárez dijo:

    Muchos estamos llegando al punto de la intolerancia a esa bestialidad llamada gobierno de los estados unidos y sus lacayos. Hasta cuando tanta tolerancia y pacienciade de la comunidad internacional y de los pueblos?. Los pueblos organizados deberiamos proponer un dia mundial en contra del imperialismo en el cual cada uno de ellos marche mostrando de alguna manera las atrocidades hechas en cada uno de los pueblos del mundo. No al imperilismo, no a la matanza de pueblos soberanos…..

  • Pacman dijo:

    Las justificaciones sobraran ahora como siempre ellos hacen todo para dar la mejor de las imagenes cuando tienes que espera solo desiluciones y jugadas sucias de parte de ellos,ya deberiamos estar acostumbrados a sus rejuegos y manipulaciones

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también