Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Damas de garrote

| 23
La secretaria de Estado Hillary Clinton dijo el martes que Estados Unidos no ha relajado su postura en torno a Cuba y que actuaría si se demuestra que Venezuela viola las sanciones impuestas contra Irán (Fuente: NuevoHerald.com)
Guillermo Tell
La Loba Feroz y la Secretaria de Estado. Foto: El Nuevo Herald.

La Loba Feroz y la Secretaria de Estado. Foto: El Nuevo Herald.

Ella, la portadora de una diplomacia que se va acercando a la de Bush sin Bush, hizo feliz a la otra dama de garrote, a la loba feroz  Ileana Ros-Lehtinen, devenida presidente del comité de relaciones exteriores de la Cámara de representantes de Estados Unidos.  Ambas se intercambiaron sonrisas de complicidad mientras destilaban  sus conocidas diatribas y amenazas contra Cuba y Venezuela, dos obsesiones enfermizas que se albergan ostinadamente en Washington.

Cuando podría esperarse de la secretaria de Estado durante su comparecencia en el Capitolio una atención más concentrada en graves y alarmantes acontecimientos de alcance global, no desaprovechó el escenario para recordar que al imperio no importa que con vestidura deomócrata o republicana, le sigue preocupando la presencia en su llamado patio trasero de gobiernos independientes que desobedezcan los guiones hegemónicos,

Para la Isla de la Libertad, ya se sabe, el mismo discurso de mantener el cerco y  de apoyo irrestricto a los mercenarios internos. Para Venezuela, nuevas advertencias sobre sus relaciones soberanas con Irán, blandiendo el garrote. ¡Huy, qué miedo!

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Eso mismo iba a escribir yo: ¡Huy, qué miedo!. Nosotros nos c…… en sus amenazas y continuamos haciendo Revolución y levantando la economía, que es lo más importante.

  • César Luis Valladares dijo:

    Cuando veo la fotografía, siento el mayor desagrado que se pueda sentir a una persona, producto a: ¿Quienes se creen estas personas, para opinar, para mandar en este mundo que no es ni nuestro?.
    Es la hora, de que el imperio diga adiós y que haga un cambio totalmente, hacia una democracia verdadera.
    Saludos revolucionarios
    (((César L. Valladares)))

  • Bernal Valdivia dijo:

    Pobre Hillary, sus viejos remordimientos por los sucesos de la Lewisky con el ex mandatario (su esposo)todavía le traen serios problemas mentales. Miren que arrimarse a esa diabla. ¿No sabrá ella que eso le resta muchísimo?

  • ERIK FUNDORA dijo:

    SI YO DIERA EL PREMIO POR MALDAD.SOLO LO GANARIA LA FELINA ILEANA ROS.ESA PIRANA ES LA PEOR CRIATURA DE LA YAMADA MAFIA CUBANOAMERICANA.QUE PIRANA MAS MALA SIN ALMA NI CORAZON,DA ASCO

  • Xiomara dijo:

    Es necesario tomar Ranitidina a fin de evitar las nauseas que inevitablemente provocan ambas, son una verdadera afrenta a la capacidad natural de la mujer para crear y amar la vida. carecen de ternura y amor, porque destilan prepotencia y odio.

    Quizas en poco tiempo ésta instantanea sea utilizada por Interpol….
    se buscan por crimen contra la humanidad. Por lo pronto la pondremos el CALDERO, jajajaja, cuidando no contaminen el medio ambiente.

  • Marta de Cuba dijo:

    De verdad que estas payasas dan risa; se creen ellas el ombligo del mundo??, piensan que Hugo Chávez y Raúl CAstro le tienen miedo??; piensan que el pueblo cubano y el pueblo venezolano le tienen miedo???
    Sigan viviendo de ilusiones y morirán de sengaño.

    Brujas, recuerden que perro no come perro y si lo come, lo vomita y caimán no come caimán.
    Tenemos y tendremos relaciones con Irán y no pasa absolutamente nada, o es que el miedo que ustedes tienen porque estamos poniendo al descubierto toda su infamia y abuso contra el pueblo cubano, la alborota y las hace sentirse temibles;

    La frustración que sienten por Cuba es tan pero tan grande que las pone en celo, jajajajjaa, parecen dos perritas (con perdón de estos fieles animalitos) en celo, jajajaja, a la Hilary le tiembla el alma cuando Chávez le responde, eso la hace feliz, y a la ileana, está lokita porque Raúl le haga una señita, jajajajajajaa.

  • Jorge LGueerrero dijo:

    Esas par de perras,una hija de un matarife de la policia batistiana y la otra una aguanta tarros,son dos para cual,pero que sigan soñando alla donde los sueños se convierten en pesadillas, se sabe de sobra que EE.UU jamas tendra paz CON CUBA,somos su pesadilla de mas de 50 años, nos odian,no nos soportan,por haberles hecho una REVOLUCION en sus narices, jamas el pueblo norteamericano soporta la idea de un sistema socialista y que nuestro pueblo los a humillado en todos los campos, somos del sur mas que suficiente para ser despreciados no por ideologia o sistema,por ser pobres,del sur y latinos,??? a caso soportan la idea de mexicanos,salvadoreños y latinos en general?,pues contra nosotros es doble la rabia, pero mister eso es facil,vacunense que esta isla seguira su camino,muy diferente al de ustedes y que no se envalentonen,que las elecciones estan al doblar de la esquina y ahora se tienen que enfocar en quien paga mas por la casa del diablo{casa blanca} si hay dos mujeres idiotas, esa son las campeonas.

  • Luis Raymund dijo:

    Entre lobas va el juego, una con disfraz y otra sin disfraz, sus sonrisas al mejor estilo de los más connotados miembros de la mafia americana o terroristas de aquel patio, se iguala a estos en la política de muerte que defienden en el Medio Oriente y Norte de África, además de la que sueñan derramar en Cuba y Venezuela. No nos engañemos tras la foto feliz de dos delicadas señoras, las unen la muerte de niños y civiles en general, las futuras elecciones y el voto de la Florida, ¿Querrá postularse la doña para Presidenta? Y la otra a Vice, Hagan juego señoras que se van a virar las cartas.
    De Cuba y Venezuela, recuerda a Elian, loba con rabia y feroz y no te comas a la abuelita que tienes al lado que modosita y cordial tuvo que saludar cordial y sonrisa parecida, a nuestro hermano Chávez al sur de sus imperio.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Las amenazas de estas Señoras no asustan, a un país como Cuba se nos ha agredido de diferentes formas, utilizan todas sus armas para desacreditar a la Revolución Cubana y regañar a otros en no equivocar su rumbo al escogido por nuestro Pueblo a partir del 1 de Enero de 1959 dentro de un mes y días estaremos conmemorando los 50 años de la Proclamación del Carácter Socialista de la Revolución con mucha sangre derramada se defendió el Socialismo en las arenas de Playa Girón Primera Gran Derrota sufrida por el Imperialismo en nuestra América, no vivimos de la Historia sino de la capacidad en su lucha del valor de saberla defender con mucha dignidad representada por un pueblo que supo respetar a los prisioneros de guerra desde la Sierra Maestra, Lucha Contra Bandidos y el propio Girón, todo lo contrario a los hechos reiterados por denuncia a los prisioneros de la base ilegal de Guantánamo por los Estados Unidos en su Guerra contra Irak, a CUBA se respeta por su ejemplo, la paciencia en su actuar contra los enemigos de la Revolución, jamás dejaremos que se nos provoque, no sobra inteligencia coraje para enfrentar las campañas que pudieran surgir.

  • Sylvie Lachaume dijo:

    Muchas gracias Cubadebate por sus artículos. Cuando los leo me reconforta saber que hay gente que sabe pensar, trabajar, llevar adelante una vida en plena libertad. Les mando un fraternal saludo desde España.

  • Vicente dijo:

    Vean a estas dos señoras, tan afables, atractivas, que ya están en el umbral de sus 70, que tal vez sean abuelitas, que aun sonríen con inocencia virginal. Pues bien.

    ¡CUIDADOOOOO¡

    SON DOS PIRAÑAS DISFAZADAS DE LOBAS.

    Vicente.

  • alexis mariño dijo:

    dan asco ambas. no se merecen ni un comentario.

  • Manuel Varela Pérez dijo:

    Los enemigos de Cuba, siguen viviendo de ilusiones, ahora se unen nada más y nada menos que Hillary Clinton e Ileana Ros-Lehtinen, para decir que continuará la política anticuba en la actual administración. Parece que esas señoras no han aprendido todavía, que los cubanos no le temen, que sus amenazas no le quitan el sueño a los cubanos. Olvidaron la derrotan que sufrieron los mercenarios en Playa Girón y las bandas que armaron en nuestras montañas y fueron aniquiladas por los milicianos.
    Parece que no oyen la voz independiente de Cuba, que se levanta en defensa de la libertad y la verdad, en los foros internacionales, parece que no se han enterado que aquí en caso de ser necesario, hasta los niños y los ancianos se enfrentaran a los enemigos para defender la Cuba Revolucionaria, que jamás podrán arrebatarnos.

  • Dinardo Suárez Rojas dijo:

    Pienso que la hipocresía de estas damas de hierro se ponen de manifiesto en su accionar despota, contra el noble y digno pueblo de Cuba,solamente por haber hecho una Revolución con los humildes y para los humildes, aquí se pone de manifesto que nunca nos perdonaran ser socialistas y como dijera el Doctor Esebio Leal Fidelista.Hoy más que nunca digamos,Patria o muerte,Venceremos.Yo diría Patria o vida,porque vencimos la muerte.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • Mariana dijo:

    si parecen hasta gemelas…

  • María M dijo:

    SON MÁS QUE PIRAÑAS REUNIDAS, REPUGNANTES, DE SEGURO NO SON DEL GENERO HUMANO.

    MM

  • Frank dijo:

    una vez más EE.UU mostrando que tiene una fauna diversa y muy bien llevada: ese país es el único lugar del mundo donde una loba feroz puede encontrar intereses comunes con una anaconda hambrienta, sin que se embullan una a la otra. esto nos da la idea de a dónde va el mundo…pero como los caimanes nada tenemos que ver con eso, por eso no tememos a cuanta especie brame, ahulle, relinche o ruja en el parque Yellowstone.

  • MERVAL dijo:

    SOLAMENTE VOY A COMENTAR

    DIOS LAS CRIAS Y EL DIABLO LAS JUNTA

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    POR FAVOR , ….¡NO HACER CASO A LA “CORNUDA” DEL SALÓN OVAL…!
    ” Perro que ladra , no muerde…”

    OJO! Y A NO OLVIDAR QUE ELLA QUE ALGUNA VEZ POSÓ DE PROGRESISTA ESTÁ EN EL MISMO HERMÉTICO ” GRUPO DE BIELDERBERG” DONDE PARTICIPA
    EL SINIESTRO MULTIMILLONARIO DAVID ROCKEFELLER….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

  • fernando.a.morasky dijo:

    Las unicas q realmente VIOLAN acuerdos de la gran mayoria de la ONU son las 2 adictas a la guerra genocidal,invasiones,agresiones,torturas, bases militares,armamentismo,comercio de armas.Adivinan quienes son?Oliver Stone le hizo 1 movie”Natural Born Killers” para describir la inherente idiosincrasia de una d ellas y tambien Joel Andreas la tildo de Adicta A la Guerra.La otra aliada socia fue la que en 1946 llego como refugiada, recibida por autorides de Palestina y hoy oprime a quien la refugio.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también