Imprimir
Inicio » La Coletilla, Salud  »

Ahijados del imperio

Por: Hugo Ríus
En este artículo: Estados Unidos, Kosovo, OTAN, Salud, Serbia
| 7
Otro hito desalentador para EE.UU. y la OTAN: el Consejo de Europa (CdE) publicó la semana pasada un explosivo informe: “Tratamiento inhumano de la gente y tráfico ilegal de órganos humanos en Kosovo”. (FUENTE: Rebelión)
Guillermo Tell
El primer ministro de Kosovo, Hashi Thaçi, abandona el estrado tras comparecer ante los medios en una rueda de prensa celebrada en Pristina. Foto: Reuters

El primer ministro de Kosovo, Hashi Thaçi, abandona el estrado tras comparecer ante los medios en una rueda de prensa celebrada en Pristina. Foto: Reuters

Ni la más truculenta ficción fílmica salida de la mente calenturienta de un guionista hollywodense sería capaz de superar lo que ha estado ocurriendo en el territorio desmembrado de Serbia, bajo el paraguas protector de Estados Unidos y la OTAN, y que involucra como figura central al instalado primer ministro, aquel que fuera el jefe del sanguinario Ejército de Liberación de Kosovo (ELK), Hashim Thaçi,  tan aupado por las fuerzas intervencionistas en 1999.

Hace dos años la ex fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (ICTY), Carla Del Ponte, ex favorita de Washington, publicó unas memorias incómodas por sus revelaciones sobre el asunto, que le valió que el gobierno suizo la despachara como embajadora a la Argentina para silenciarla.

Pero otras investigaciones posteriores más a fondo, y aunque obstaculizadas siempre por la OTAN, confirmaron que el prohijado ELK tomaba prisioneros serbios y gitanos y los seleccionaban para ejecutarles sumariamente y extraerles órganos que vendían en una red de traficantes que en la actualidad todavía se mantiene. “Rusos, moldavos, kazajos y turcos desesperados fueron atraídos a la capital de Kosovo ‘con la falsa promesa de pago’ por sus riñones”, según The Guardian.

Que ahijados se busca el imperio.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Raul dijo:

    Bueno, este sitio cubadebate expone como esta funcionando el mundo exterior y es inverocimel como todavia,existen cubanos que critican que un jabon o tubo de pasta,deje de ser sudcidiado y no ven estos horrores que pululan en el mundo de ahora mismo,no son cosas que pasaron y eso es boberia con otros horrores que suceden en ese mundo capitalista,yo diria en esa jungla salvaje, quisiera ver el dia que un cubano tenga que vender un organo para pagar la comida,un techo rentado u otra cosa, cuando lo comparamos con un jabon y un tubo de pasta, es bochornoso que los cubanos se molesten por la actualizacion de nuestro modelo economico,despues de ser reconocidos en el mundo como gente culta y esforzada,lo dejo a su reflexion.

  • pepeTropical dijo:

    Amigos, lo que sucede en la Ex Yugoslavia es algo terrible, esos pueblos que alguna vez estuvieron unidos hoy se distancian para beneficiar a los intereses foraneos que a la larga terminarán pasándole factura, y qué se puede esperar si sus líderes han tenido que ver con la mafia, las drogas y el tráfico de órganos… los balcanaes son un dolor de cabeza para la culta Europa, pues no saben que hacer con el problema que ellos mismos han creado, todo parece que el final de la historia no será muy bueno pues las aguas están muy sucias… Buena parte del opio que sale de Afganistán llega a Europa a través de los balcanes por eso es que hubo una guerra en el 1999 para acomodar los centros de poder de tal forma que determinados grupos favorecieran este vil comercio.

  • Manuel dijo:

    “DIOS LOS CRIA Y EL DIABLO LOS AJUNTA” Este refrán se aplica perfectamente a los usos y costumbre de la politica estadounidense. Estados Unidos es el estado mas perverso que haya existido. Su extensa colección de dictadores, genocidas, psicópatas recolectados en los cinco continentes para satisfacer sus viles intereses no tiene parangón en la historia.

  • Celso Aurelio Brizuela (Chester) dijo:

    Después del “rebote” de mi comentario de ayer, hoy vuelvo a “conservar la calma”

  • georgina dijo:

    Esto que esta pasando en la ex Yugoslavia esta pasando en casi el resto de los paises que se dicen democraticos y libres,
    Democraticos para seguir saqueando sin ninguna impunidada. Y libres para que los perpetradores sigan haciendo pillerias..
    Y no nos asustemos, un riñon es lo de menos hay paises que trafican con cuerpos enteros de mujeres y niños. Y que me dicen de las instituciones santas y sagradas como el Vaticanos con la pederastia en todo su apogeo?? Y mejor le paro aqui pues la lista puede llenar
    hojas y hojas..
    No se preocupen los Cubanos, está comprobado que el cepillado de dientes con un cepillo y bicarbonato de sodio es mas eficáz que la pasta dental.
    Y lavarse el cuerpo con simple aguita y llervas aromaticas como los hacian los Aztecas es mas saludable para la piel.
    Feliz Año 2011 nuestros mejores deseos para que los Cinco ya queden liberados.
    Obama Free the five Obama libertad a los cinco.
    Georgina

  • georgina dijo:

    Person llervas se escribe yerbas..
    Georgina

  • La cubana dijo:

    jajaj, Georgina le puso humor a los productos de aseo personal.
    gracias amiga pero te aseguro, que, sí hay pasta y jabon en CUBA
    JAJAJAJA, si hay un pueblo que le gusta estar OLOROSO, ESE, ES EL CUBANO. lo que sucede es que el chuchuchu, quizas sin quererlo, dejan una falsa imagen de la realidad. NOSOTROS ESTAMOS APRETADITOS, PERO NO APESTOSITOOOOOOS, JAJAJAJAJA

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también