Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Un fantasma galopa

| 3
El Bundesbank, banco central alemán, ha anunciado en un comunicado que Thilo Sarrazin, miembro del consejo de la entidad y del partido socialdemócrata, criticado por el contenido de su exitoso libro Alemania se descompone ha presentado su dimisión. Sarrazin arremete contra inmigrantes, musulmanes y judíos en las páginas de "Alemania se descompone" (FUENTE: REUTERS)
Guillermo Tell

Un fantasma, el de la xenofobia y la intolerancia, galopa el mundo industrializado y opulento, contradiciendo el propio discurso aparencial de la globalización integradora manejado por los poderosos que sólo la contemplan como una puerta abierta para el gran capital subyugador y dominante.

La cáscara se rompe para visualizar la realidad: persecuciones y segregaciones de inmigrantes latinoamericanos y musulmanes en Estados Unidos y Europa, de africanos y gitanos. Sarrazin hace su aporte con un libro que discrimina y estigmatiza por igual con un repertorio de estereotipos a musulmanes y judíos. No deja de aterrar que la primera edición de 250 mil ejemplares se agotó en seguida. Un exitoso best seller del racismo.

deutsche-bundesbank

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Comunismo, dijo Karl Marx hace ya mucho tiempo.

    Con los albores del siglo XXI apareció también un fantasma que hace eco y a la vez llena de euforia a los círculos del capital y rellena de codicias los círculos de la gran burgueseía imperialista del nuevo siglo.

    La ciencia y la técnica resuelven que no se hace necesaria ya la necesidad de un ejército de desocupados, que la producción de las máquinas, la alta tecnología y el talento del hombre actual puede prescindir de ese ejército de desocupado que necesitaba el capitalismo naciente del siglo XIX y que se tenía como nivelación del imperialismo naciente.

    Pero y qué se hará con el sobrante de fuerza de trabajo con el que se justifica el crecimiento de la delincuencia y la criminalidad, el aumento de las fuerzas militares y del personal utilizado en tareas no productiva en todo el mundo. Que propicia además el ocio creciente y necesario a los negocios del juego y la diversión en todo el mundo.

    Pero aún cuando se emplee en la información, la diversión, la distracción, el juego, la extorción mediática y la política; aunque aumente el negocio de las drogas el uso de ejércitos de delincuentes y criminales profesionales y se ocupe un número creciente de esta gente que amenaza a ser por lo menos un 20% de la poblacion mundial y acaparar una capacidad equivalente al 10% del PIB del mundo, aún quedará un número creciente de desocupados que deberá ser ocupado pero que por demás tiene que ser mantenido, socorrido e incorporado como responsabilidad a la sociedad.

    Cuál es la vara mágica de la sociedades mundiales para resolver tal desorden, donde los delincuentas se cuentan como estadistas, millonarios de toda laya, lobis de narcotraficantes que ponen en fuga hasta gobiernos y desestabilizan sociedades como hoy ocurre en la nación mexicana.

    La propuesta del capitalismo es la malthusiana, la misma que vio con claridad Hitler al tomar el poder y eleborar el Mei Kan, el sobrante humano debe ser eliminado y en su lugar debe avanzar una raza pura.

    Quienes estaban condenados de ante manos en esos años, los israelitas que había pasado siglos en cutiverio, habían sido dispersos por toda europa y emergía decenas o centenares de ellos como una expreción de científicos, de donde señala Fidel Castro Ruz, con toda razón que formaron parte Karl Marx y Albert Eitein; por que se atacaba aquella raza o estirpe humana, por considerarla una amenaza por la ideología que profesaban y por las condiciones sapitenres y de resistencia.

    Hoy cuando el imperio tiene a sus pies toda la ciencia y la técnica, todos los millones de seres que les garantizan la supremacía en la producción de los más disímiles recursos en toda la tierra, piensan nuevamente en qué les está entorpeciendo su malogrado capitalismo imperialista en la última fase de su desarrollo y escogen en cada región del mundo una parte sinbólica: En Europa arremeten contra los gitanos, musulmanes y negros; en EE.UU. arremeten contra los latinos, musulmanes y otras etnias.

    Y en todo el mundo estos escogidos son los menos favorecidos del regimen capitalista de producción.

    Sus leyes son simbólicas también, sus pretenciones son llevar al pueblo al protagonismo por cuanto es el pueblo el que sufre de la invasión de los migrantes que les limitan el trabajo y los recursos. Ellos, los busrgueses que gobiernan en todo el mundo hacen ver a las poblaciones por medio de los grandes medios de comunicación que una gran problema son los migrantes y llevan a grandes masas estas condicionantes para que los migrantes sean puestos en la picota.

    Hay una población sobrante, según cálculo en todo el mundo que aconseja limitar los nacimientos porque los recursos no alcanzan hoy y no alcanzarán mañana y son las causas de las crisis. El negocio no prospera y el que aparece se lo lleva el migrante.

    Cuanta falsedad, cuanta criminalidad, cuanto crimen, cuanto derecho violado, cuanta injuticia.

    El mundo actual bien repartido da para que coman y vivan holgadamente sin tropiezos y si demora todos los habitantes de la tierra. Póngan en subasta todo el armamento nuclear y convencional, liberen de la pesada carga de matar a los millones de militares que tienen destinado a la guerra y la extorción y tendrán otra fuerza más para eliminar; liberen de la pesada carga del financiamiento para las guerras a los estados y destinen este presupuesto a corregir el rumbo de la economía mundial y verán cómo aparece la justicia y cuando entuertos se resuelven.

    Hay o no razones de dónde sacar?

  • unkas dijo:

    Subastar el armamento no. Reciclar para que sirva para algo. Todos que nos oponemos al sistema capitalista sobramos seamos blancos, negros, mestizos o demas.

    Deutsche Bundesnank sera uno de los bancos que se undan. Hay muchos Nazis en USA leyendo Mein Kampf. Nadie les hace nada y son tolerados.

    Nos llaman ignorantes a nosotros pero ignorantes son ellos que no quieren y no les importa saber

  • Camilo dijo:

    Todas estas cosas que pasan siempre FIDEL lo decia ahora la situacion empeora cada dia los discursos de FIDEL tienen vigencia por su verasidad la prensa americana es amarillista y esta el ejemplo de IRAQ que hicieron los americanos destruir un pais inventar lo que no estaba inventado Hasta cuando vamos estar con esta hejemonia yanqui por eso que odian al presidente CHAVEZ porque ayuda a la clase pobre y ayuda a su pueblo pongo un ejemplo todo cubano que sale de Cuba el nivel escolar no se puede comparar con un Dominicano para poner un ejemplo Dos pilares que tiene Cuba EDUCACION y Salud Publica eso no se puede negar Cuantas personas yo he tratado aqui en eeuu latinoamericanos no saben escribir y me dicen usted de que pais viene yo digo Cuba pero Ya si hay Educacion es verdad pero los cubanos recalcitrante de miami no ven eso .Muchas Gracias Cubadebate que siempre sea una ventana al mundo.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también