Imprimir
Inicio »La Coletilla  »

Además, saqueadores

| 2
Bastantes de los activistas a bordo de la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza denunciaron que además de la violencia de los militares israelíes, con el resultado de nueve muertos , hubo robos. Parece que tenían razón. Un teniente y un número indeterminado de soldados han sido detenidos por robar y vender al menos cuatro ordenadores personales pertenecientes a personas que viajaban con la flotilla. (FUENTE: El País)
Guillermo Tell

Otra paletada de lodo cayó sobre la ya maltrecha imagen  moral del ejército israelí, invasor, ocupante, genocida y ejecutor  consetudinario de vejámenes y humillaciones a palestinos.  Además de todo eso, mostró un cariz piratesco, cuando las tropas que asaltaron  en aguas internacionales la flotilla de la solidaridad  con la asediada población de Gaza, cargaron con teléfonos, ordenadores, dinero y tarjetas de créditos de los pasajeros ilegalmente apresados.

Lo que tras los acontecimientos del 31 de mayo pasado se apuntó como una fuerte sospecha, pero desestimada encubridoramente por  autoridades del país expansionista, terminó confirmándose como probada fechoria uniformada con la detención de militares "sin precisar el número",  que serán sometidos a investigación.  Con cierto hálito de pudor, la edición  electrónica del diario Yediot Aharonot , comentó que  "tal y como está la situación en estos momentos será embarazosa y bochornosa", y sin descartarse que otros robos parecidos salgan a la luz.

No debería sorprender el desenfado con que se cometieron los saqueos en unas fuerzas armadas tan insufladas de prepotencia, arrogancia e impunidad .

ataque-a-la-flotilla-humanitaria

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miguel dijo:

    Veré que dirá el Sr Uribe de esto...tiempo al tiempo...

  • FAWZY SAIF dijo:

    HACE FALTA QUE EL PUEBLO ISRAELI SEPA TODA LA REALIDAD DE LO QUE LE COCINAN EN SU GOBIERNO, ESTOY SEGURO QUE VAN CUBRIENDO TODO CON LA AYUDA DE LOS "AMIGOS" DEL NORTE DE AMERICA Y DE EUROPA TAMBIEN, ASI EL PUEBLO EN POCO TIEMPO OLVIDARA LA VERGUENZA QUE SE ESTA REGISTRANDO EN LA FUTURA HISTORIA DE CUYAS PROXIMAS GENERACIONES QUE VIVIRAN EN ISRAEL. PUES, EL PUEBLO NORTE AMERICANO ES EL CONSUMIDOR NUMERO 1 DE DROGAS EN EL MUNDO, PERO EL PUEBLO ISRAELI ES EL ADICTO NUMERO 1 A MENTIRAS DULCES QUE PROVIENEN DE SU GOBIERNO, SI ALGUIN HARA ALGO PARA EL BIEN DE ISRAEL Y EL RESTO DLE MUNDO ALGUN DIA, SERA EL MISMO PUEBLO DEL "PAIS PEDIDO DE DIOS".

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también