Imprimir
Inicio » La Coletilla, Medios  »

Sataniza o paga un precio

| 11
La cadena de televisión CNN despidió a una de sus periodistas especializadas en Oriente Medio, Octavia Nasr, por haber expresado en la red social Twitter su admiración por el fallecido ayatolá Mohamed Husein Fadlala, relacionado con el movimiento radical islámico Hizbulá. (Fuente: EFE)
Guillermo Tell

No hay nada como la vida misma para seguir poniendo en duda las proclamadas democracia y libertad de opinión del periodismo en Estados Unidos.  Poco importó la demostrada profesionalidad de la periodista echada a la calle, ni los premios obtenidos, entre los que figura el CNN WORLD REPORT en 2003, a lo largo de 25 años como especialista en temas del Oriente medio.

Bastó sólo que en una red social  tratara con respeto, a su muerte,  a la figura del líder islámico, considerado como guía espiritual de los libaneses en su enfrentamiento a la ocupación israelí en el sur de Líbano durante más de tres lustros, y a las continuas incursiones aéreas del Estado sionista en el país árabe.

Tal vez el desliz de Nasr consistió en dejar de repasar la larga lista de personalidades que se deben satanizar, sin réplica ni juicio, para ajustarse al mundo construido por las cadenas mediáticas, al pensamiento único que dictan los centros de poder.

Twitter de Octavia Nasr

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cristian dijo:

    el debe estar orgolloso hizo lo que penso sin ver ningun mal lo hizo como un hombre y no como un cobarde esas cadenas de television ya se sabe solo informan lo que les conviene y hacen para su pueblo que parecen zombies sin mente

  • alejandra henriquez dijo:

    Ella es una mujer valiente, sus hijos se sentiran orgullosos de ella, ojala no falte el medio de comunicacion veraz (alguno existira por ahi no?. espero…) que la acoja y pueda ser ella misma siempre, la felicito Octavia Nasr.

  • Santiago Núñez dijo:

    Y aún se llenan la boca de proclamar una libertad de expresión libre.
    Simple evidencia que demuestra el cinismo del imperio y su democracía.
    Felicito a los que saben mantener la ética y profesionalidad, los valores y principios de honestidad.
    Santiago
    Un cubano patriota.

  • heidy dijo:

    Al final del camino hizo algo decente, mientras tanto apoyó toda la agresión y el sometimiento del mundo árabe.
    Creo q le pagaron tal y como se le paga a los lamebotas de los yanquis, los botan y los expulsan como perros contagiosos.
    Por algo CNN le habrá dado ese premio a la periodista, y no habrá sido por hablar bien de su región árabe!?

  • JESUS dijo:

    ¿Y NO LA ACUSARÁN DE ESPÍA AHORA?

  • Zamora dijo:

    Esto no me sorprende, pero para que se tenga una idea que como se cumple “Sataniza o pagas un precio” por ejemplo:
    Hace alrededor de dos días viendo el programa DOSIEER de Tele Sur, excelente programa de esa cadena de TV, me sorprendí al saber una noticia, que los medios occidentales no comentaron: China y Pakistán construirán una Central de Energía Nuclear para fines pacíficos, para la generación de energía eléctrica con tecnología china, pero lo que me indigna ahora es el doble rasero de EEUU y la UE que no condenan esta acción, ni solicitan medidas drásticas en el Consejo de Seguridad de la ONU, ¿Qué diferencia hay entre este programa Nuclear Chino Pakistaní y el Iraní? no hay ninguna, solo que Irán es un peligro para la “seguridad” digo para los intereses geoestratégico y hegemónico de EEUU y la propia influencia en la Región del gendarme Israel. Por eso cada día me convenzo más EEUUU no tiene nada que ofrecer a la humanidad, ni a los pueblos, ni a mi querida Cuba. Ojalá que esta periodista encuentre un espacio para denunciar con profesionalidad el doble rasero de los llamados medios de la “Libertad de Prensa”.

  • Nieto dijo:

    Sin duda esta seguirá siendo la política de los medios periodístico en los Estados Unidos, esta cadena que figura como la líder mundial en español tiene bien restringido lo que ellos proclaman de democracia y libertad de opinión, recordemos cuando el golpe de estado en honduras que todos los cubanos pudimos escuchar y ver en la mesa redonda , Nada su especialista Octavia Nasr hizo suya la frase Martiana de honor, a quien merece honor , ájala todos los periodistas en cualquier lugar del mundo actúen así. Estoy seguro que sus familias y amigos estarán orgullosos de ellos

  • felix dijo:

    No hay libertad de prensa tan cacareada por occidente, solo se divulga lo que responde a los intereses de los monopolios de la información que se alimentan y controlan los gobiernos imperialistas en especial el de los EU y en consecuencia el de Isrrael, si no compartes estos intereses no publicas y si publicas por casualidad no lo vuelves a hacer, al menos sobre ese tema, es decir pagas un precio

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    TODA VERDAD NO SABE A MIEL.

    TODA EXCLUSION RESPONDE A UN TEMOR.

    CUALQUIER MENTIRA PUEDE SER APLAUDIDA.

    VALE USTED SEGUN SU DINERO……LOS VALORES HUMANOS QUEDAN PARA LA TEORIA.

    HASTA LA VERDAD MIENTE PARA ESTOS INDIVIDUOS QUE AUN LES FALTA TIEMPO PARA SER HUMANOS

  • Ariel Fornari dijo:

    Muy bien me acuerdo de esta sofisticada periodista cuando vivia en territorio norteamericano y podia ver ese segmento de CNN. Siempre la consideraba como una periodista profesional y con un porte muy europeo y digno. Ahora viene el caso, que no importa todo el tiempo de merito acumulado por esta profesional. Todo se viene abajo, al no ser suficientemente “politicamente correcta”, desde el punto de vista de los censores. Una de las ventajas que tengo ya que no vivo en una jurisdiccion donde ondea el pabellon de las barras y las estrellas, es el hecho que tengo acceso continuo a Cubavision Internacional y Telesur, ademas de otros medios internacionales de prestigio. He notado por ende, como que mi cerebro funciona un tanto mejor, ya que no estoy bajo el bombardeo psicologico exclusivo, de los medios imperialistas, holgadamente consabidos como cotorros del pentagono, el departamento de estado y casa blanca. Ahora noto que mis neuronas, como que funcionan un poco mejor, y mis criterios como que son mas acertados y basados en hechos y no meras opiniones distorsionadas. Vitores repetidos para esta digna profesional, que expreso lo que su conciencia dictaba aunque sufrio su represalia. En todos los tiempos y ambitos existen martires en mayor o menor grado.

  • Miguel Ángel dijo:

    La noticia no debe sorprender a nadie, todos sabemos la libertad de prensa de los poderosos, lo que si me sorprende que una periodista de este nivel haya tenido el deslíz de decir algo tan “malo” publicamente, parece que la conciencia PESA. Solo que después de haber dado este paso tan arriesgado para ella debe tener la suficiente valentía y principios bien definidos como para enfrentar de ahora en lo adelante todas las consecuencias de éste “error”.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Hugo Ríus

Hugo Ríus

Periodista de Prensa Latina. Msc profesor titular de la Facultad de Comunicación. Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Vea también