Imprimir
Inicio » La Coletilla  »

Obama dice que no puede apretar un botón y restaurar a Zelaya

| 5
Al parecer no puede decidir casi nada con respecto a América Latina, porque quien tiene las riendas es la Hillary, que sigue en campaña presidencial por el Partido Demócrata. De lo contrario, ¿cómo explicar que en el mismo instante en que él decía que era un golpe de Estado, la señora se mordía la lengua antes de reconocerlo? ¿Cómo explicar que un día afirma el Departamento de Estado que no apoya a Zelaya y hasta lo regaña, y luego el Presidente quiere apretar un botón para instalarlo en su cargo?
Guillermo Tell

Con información de EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, reafirmó hoy su apoyo al mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, pero indicó que, pese a los esfuerzos de su país, no puede “presionar un botón y reinstaurarlo”.

Sin embargo, en mesa redonda con medios en español, entre ellos Efe, Obama calificó de irónico que “algunos de los que han criticado la injerencia de EE.UU. en América Latina, se quejen ahora de que no está interfiriendo lo suficiente”.

“No puedo presionar un botón y de repente reinstaurar al señor Zelaya”, dijo Obama, al repetir que, desde que sucedió el golpe el pasado 28 de junio, EE.UU. fue “muy claro” al indicar que era “ilegal”.

“Hemos apoyado plenamente las mediaciones del presidente (costarricense Oscar) Arias y quisiéramos ver que (Zelaya) pueda regresar pacíficamente para continuar su mandato”, afirmó el mandatario, a la vez que abogó por una respuesta en un “contexto internacional” porque EE.UU. es “un solo país entre tantos”.

Estados Unidos ha reconocido a Zelaya como el gobernante que fue elegido democráticamente en Honduras y “pese al hecho de que el presidente Zelaya muchas veces es muy crítico de las políticas estadounidenses, hemos dicho que debe permanecer” en el cargo, enfatizó Obama.

Por otra parte, al dirigirse a quienes alegan que EE.UU. hace lo que le da la gana en Centroamérica, dijo: “les recordaría que parte del cambio de actitud hacia Centroamérica es que íbamos a trabajar en alianza con otros países y no íbamos a dictar lo que sucede con nuestros vecinos. Eso es lo que estamos haciendo”.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gabriela castellucci dijo:

    El señor Obama vendría a ser la Condy y adivinen quien es la QUE MANDA. Para que gastaron millones en una interna ,Obama ya da risa y de a ratos lágrimas.Interferir para algo bueno nunca,millones para las bases para que haya más droga, ese es el problema no les alcanza con lo que hay.
    Mi admiración y respetos para el pueblo hermano de Honduras.

  • Rosa Castro dijo:

    Obama dice “algunos de los que han criticado la injerencia de EE.UU. en América Latina se quejen ahora de que no está interfiriendo lo suficiente”. La ironia es de Obama, Estados Unidos ha intervenido y sigue interviniendo en America Latina ¿quién le dijo que EEUU no fue el promotor del golpe en Honduras y es el que sigue aupandolo? existen pruebas sufcientes de ello, los Estados Unidos intervino en el golpe y tiene la obligación de frenarlo. Que cinismo en ese gobierno norteamericano, doble cara, mosca America Latina.

  • raymond dijo:

    aparte de idiota cinico,. nadie en nuestro continente quiere la intervension yanqui. y si se le presiona a estados unidos, es por que presisamente por ellos estos gorilas, aun estan en el poder., este tonto no sabe que los gorilas de alla, estan sueltos,. o se define como presidente, o pasara a la historia como el pelele de los halcones,

  • Antonio del valle dijo:

    Bueno parese ser que el presidente Obama no está bien informado o no lo quiere hacer y por lo que observo, no llegó un negro por primera vez a presidente en Estados Unidos, sino una mujer que es la que está decidiendo y definiendo el camino del gobierno, no podemos pensar que del norte van a venir buenas intensiones hacia América Latina, recordar que para ellos somos su patio trasero y el problema de Hondura salió de su laboratorio y llevado a cabo por esa gran maquinaria que poseen para desestabilizar los gobiernos progresista, por eso Honduras para ellos es un capítulo más de su larga carrera de ingerencia en los asuntos internos de los países de esta región.

  • Yoermes dijo:

    Muy completos los cuatro comentarios anteriores acerca del tema, estoy 100% de acuerdo con ellos. Sólo quiero agregar algo: ahora Obama dice que es “un solo país entre tantos” y me da rabia. Es vedad, debía decir que es “el único país entre tantos” que hace guerras preventivas, que mete bases militares en países latinoamericanos, que bloquea sin ton ni son a otros que no le han hecho mal ni le amenazan, que tiene un largo historial de golpes militares, invasiones y golpes terroristas, muchos de los cuales reconoce plenamente. El único país que alberga descaradamente a un asesino terrorista confeso, Luís Posada Carriles, que entre otros crímenes tiene a su cuenta el de la voladura del avión de Cubana, con 73 pasajeros y tripulantes a bordo, y que permanece enmascarado en suelo norteamericano bajo un inofensifo proceso de “entrada ilegal al territorio”, que amenaza ser más largo que lo que le queda de vida al viejo criminal. Obama pretende que su país es “un solo país entre tantos” cuando se trata de hacer justicia, y fíjense bien, no se trata de meter gorilas y marines en otras naciones, sino simplemente de no dar apoyo a los mismos gorilas que estrangulan al pueblo hondureño. Ningún país latinoamericano (de los que se respetan) ha dicho ser “un solo país entre tantos” a la hora de condenar y enfrentarse al golpe de estado en Honduras. Nada, que luego de reflexionar un poco, me parece que a Obama se le sale un poco de miedo desde su puesto de “presidente de la mayor potencia económica y militar del mundo”, miedo a hacer el bien.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también