Yusuam Palacios Ortega

Artículos de Yusuam Palacios Ortega

Licenciado en Derecho. Presidente del Movimiento Juvenil Martiano de Cuba.

Opinión, Historia  »

| +
En la Fragua Martiana, Presidentes de CELAC. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

Ha sido la Fragua reservorio de cultura, del culto a las ideas del Maestro, con un pensamiento crítico en la forja del ser humano, de la salvaguarda de los valores de la nación, desde el estudio, la investigación y divulgación de la vida, obra y pensamiento de José Martí.

Opinión  »

| 15
El pueblo camagüeyano desfila por la plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, durante la celebración por el Día del Proletariado Mundial, en Camagüey, el 1 de mayo de 2017.    ACN FOTO/Rodolfo BLANCO CUÉ/ogm

La patria una vez más nos convida a salir al camino a pelear por la dignidad de sus hijos. Madre coraje que no se rinde ni acepta la cobardía; deviene ejemplo de resistencia y libertad. Por ella, porque lo necesita, hemos de sacrificarnos; hasta las últimas consecuencias si fuese preciso, porque como escribiera José Martí a su amigo Manuel Mercado: “ya estoy todos los días en peligro de dar mi vida por mi país y por mi deber…”; es ese el espíritu del sacrificio.

Opinión, Política  »

| 4
fidel-y-marti

Esta debe ser la pregunta de todos los días: ¿qué es ser martiano?; sobre todo en tiempos de profundo debate ideológico, batalla cultural y definiciones revolucionarias. Son muchos los retos que tenemos en Cuba; desde nuestra condición humana, en la defensa de los valores que nos abrigan en y para la construcción del socialismo en nuestro país; y hasta la salvaguarda de la obra hermosa que en sí misma es la Revolución.