Opinión, Política  »

| 64
150815-salas-castro2_87f3188e6d737f17cc7748f6570072d5.nbcnews-ux-2880-1000

El 90 aniversario del natalicio de Fidel Castro Ruz (Birán, 13 de agosto de 1926) está concitando análisis, reflexiones, investigaciones, relatos, crónicas, poesías, anécdotas y afirmaciones en todo el mundo, en los que no faltan aspectos de la vida, obra e ideario de un dirigente que ha sido, sin dudas, figura descollante y decisiva en múltiples acontecimientos ocurridos durante el siglo XX y XXI en Cuba, América Latina y el Caribe y el resto del mundo.

Opinión, Política  »

| +
Conversación contemporánea con Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria

En ocasión de este 10 de octubre, inicio de la primera guerra de la independencia en 1868 bajo el liderazgo de Carlos Manuel de Céspedes, debe enfatizarse que la revolución cubana de hoy es una continuación de la iniciada en aquella fecha, y que ha tenido una trayectoria de etapas sucesivas con un ideario patriótico genuino de cubanía. De ahí que en este largo proceso histórico se manifiesten rasgos comunes que nos permiten valorar la consecuencia y coincidencias de los propósitos cardinales para hacer posibles la libertad, la justicia y la independencia del pueblo cubano.

Opinión, Política  »

| 24
¡Bienvenido a Cuba, Lucius Walker, para siempre!

Las cenizas de Lucius Walker llegarán a La Habana el próximo 30 de julio, para reposar en Cuba, cumpliendo la última voluntad del pastor norteamericano. Si por dos norteamericanos buenos, de los tiempos presentes, manifestaremos siempre gratitud y llevaremos luto en el corazón los cubanos es por los fallecidos recientemente Leonard Weinglass, abogado defensor de los 5 Héroes cubanos, y por Lucius Walker.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4
Adriana y Olga.

En nombre del amor, te pregunto ¿ya alzaste tu voz para pedir que estos hombres injustamente condenados regresen a su Patria? La verdad sencilla es que Olga Salanueva y Adriana Pérez son dos mujeres cubanas, esposas de dos héroes cubanos que están presos en cárceles de los Estados Unidos: René González Sehweret, condenado a quince años de prisión y Gerardo Hernández Nordelo, condenado a dos cadenas perpetuas y quince años de prisión.

Bloqueo contra Cuba  »

| +
El antibloqueo del mundo derrotará el bloqueo de los Estados Unidos

Es conocido que el bloqueo económico, financiero y comercial ha causado a Cuba un daño económico que se estima conservadoramente en 93 000 millones de dólares en 48 años. Por sus fines, su carácter sistemático y riguroso a nivel mundial, su implementación por vías variadas a partir de regulaciones y leyes extraterritoriales, es más bien una guerra económica y, por sus consecuencias, es calificable como genocidio a la luz del derecho internacional »

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +
¡Buena vista Atlanta en nombre de los Cinco Héroes cubanos presos en EE.UU!

Hoy se celebrará la vista oral ante el panel de jueces de la Corte de Apelaciones de Atlanta donde otra vez la causa de los 5 Héroes cubanos mirará de frente a la justicia norteamericana.

Opinión  »

| +

Los gobiernos de los Estados Unidos se proclaman defensores de los derechos humanos en el mundo entero y, asumiendo tal papel de un supuesto liderazgo legítimo e indiscutible, al menos para cuantos papanatas existen en nuestros países, certifican el respeto o no de tales derechos según sus ganas y conveniencias.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +
Diez verdades sobre los Cinco Héroes

Próximamente, el 20 de agosto, está fijada una vista pública ante el panel de los tres jueces del Tribunal de Apelaciones de Atlanta, que actualmente tienen en sus manos las apelaciones de nuestros cinco Héroes. Es necesario,por lo tanto, reiterar las razones que defienden la causa de los cinco cubanos encarcelados injustamente.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| +
¡Ay la corte de Atlanta: La justicia puede ser vendida y con ello la honra!

La reciente decisión del pleno de la Corte del Onceno Circuito de Atlanta, Georgia, en una votación dividida de 10 contra 2, acerca de la reconsideración del fallo del 9 de agosto del 2005, emitido entonces unánimemente por el panel de tres jueces de esa misma Corte, y por el cual anularon el juicio celebrado contra los cinco cubanos injustamente condenados a condenas vengativas, provoca indignación, pero, a la vez, requiere de algunas reflexiones.

Opinión  »

| +

He aquí algunos elementos que permiten meditar sobre el tema de la política, la doctrina y la práctica de la violencia y el crimen, y hasta del mismo genocidio, que han desarrollado los gobernantes de Estados Unidos. Son hechos y realidades de la historia que resultan tan evidentes como el injustificable acto terrorista contra las Torres Gemelas el 11 de setiembre. Los móviles detrás de los hechos son los mismos: el odio desenfrenado, la falta de moral y de escrúpulos, la ausencia de principios humanos, la estupidez y la ceguera de mentes poseídas y trastornadas por un fundamentalismo ideológico de »

Destacadas