Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 4
Carta de suma urgencia

Estoy enterado. Casi nadie lo está. El foro de Sao Paulo acordó solidarizarse con los 5 prisioneros cubanos en cárceles norteamericanas. Fue una decisión más del Foro. Buena decisión, hija de un sagrado compromiso aunque, a mi juicio, intrascendente y de carácter formal. Igual sentencia ha tomado -nadie lo sabe- el importante organismo interpartidario, COPPAL. Desde mi punto de vista es necesario hacer una colosal denuncia de esta tragedia, asumir una conducta solidaria, práctica, en la búsqueda de resultados exactos.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 2

Repulsivo. Un puñado de gorilas ideológicos, encabezados por el célebre escritor Mario Vargas Llosa -experto en verdades a medias y mentiras absolutas- dicen en increíble comunicado: "Orlando Zapata Tamayo fue injustamente encarcelado y brutalmente torturado" y el parlamento europeo "condena enérgicamente la muerte evitable y cruel del disidente político", que murió denunciando "la falta de derechos y democracia de su país".

Especiales, Política  »

| 6

En fecha reciente estalló una de las campañas mediáticas más blasfemas de los últimos meses. Durante este festín el diario de la derecha afirmó en alegre editorial: neocolonialismo chavista en Nicaragua. Ni más ni menos. Pareciera una jarana lingüística o una tomadura de pelos. Nicaragua es, aunque usted no lo crea, una colonia de Venezuela. De un país anticolonialista hasta la muerte.

Manipulación y mentiras mediáticas  »

| 7
fsln

Veo, con alguna frecuencia, noticias internacionales en CNN. El mismo día 21 de noviembre, la transnacional norteamericana selecciono como lo más importante de sus informaciones las marchas ocurridas en Managua. Ese día y el día siguiente. Murieron casi 200 chinos por una explosión en una mina, no se cuantos en Afganistán, las relaciones entre Colombia y Venezuela al rojo vivo (claro está, por culpa de Venezuela, según CNN), etc. Pero lo más importante fue lo de Managua, lo cual no me pareció, para nada, casual.

Opinión  »

| +

No puedo, carajo, enviarte flores. Tan solo palabras heridas, ganas de llorar, recuerdo de cuando estuvimos en Bluefields afiebrados viendo bailar el "Palo de Mayo" a mulatas que parecían estar a punto de cometer un pecado mortal, o cuando vagabundeábamos por Barcelona y Madrid.

Opinión  »

| +

Enrique Calderón, el Director del Diario Colombiano "El Tiempo", caja de caudales de él y sus hermanos Francisco y Juan Manuel y la cueva de Ali Baba, donde se acumula el Puesto de Mando de los paramilitares y sus innumerables fechorías, pretendió, sin éxito, reunirse con Daniel Ortega para reclamarle, en nombre de la SIP, por la ausencia de libertad de prensa en Nicaragua.

Destacadas