Santiago O'Donnell

Artículos de Santiago O'Donnell

Periodista argentino, Santiago O’Donnell ha destacado por su labor de información y análisis sobre política internacional en las páginas del diario Página/12. En twitter https://twitter.com/santiodonnell

Noticias, Política  »

| 5 |

El gobierno de Estados Unidos conocía al detalle cómo, dónde y de qué manera los militares de la dictadura brasileña torturaban sistemáticamente a sus opositores políticos. Según una serie de 43 documentos recientemente desclasificados que el vicepresidente estadounidense Joe Biden le entregó a la presidenta brasileña Dilma Rousseff hace dos semanas, durante su visita a la inauguración del Mundial, Washington también sabía que numerosos detenidos por la dictadura brasileña eran asesinados en ejecuciones extrajudiciales.

Noticias, Política  »

| 11
Assange: Hemos revelado la corrupción en los medios y la hipocresía de Occidente

Julian Assange habla de internet, de comercio, censura y política, y explica su situación legal. Por primera vez desde que se refugió en la Embajada de Ecuador en Londres, el fundador de Wikileaks aceptó hablar con un medio y expresar sus críticas a Obama, su repudio a Facebook y sus ideas sobre las estructuras de poder mundial.

Opinión, Política  »

| 6
Paraguay, apetitos insaciables

Que una institución para nada confiable quiera cargarse a un presidente y encima no respete el derecho a la defensa y al debido proceso, eso es lo que provoca violencia. En todo caso el Congreso paraguayo debería depurarse y ganarse la confianza del pueblo antes de avanzar sobre los otros poderes del Estado. Pero acá lo que está en juego es algo mucho más mezquino y patético.

Opinión, Medios  »

| +

Julian Assange sigue dando que hablar. Mientras se espera la decisión de una Corte de apelaciones británica sobre su extradición a Suecia para ser interrogado bajo sospecha de haber cometido delitos sexuales, esta semana la editorial escocesa Canongate anunció la publicación no autorizada de la autobiografía del fundador de Wikileaks. Esto se suma a la decisión de Assange de hace dos semanas de liberar la totalidad de los 251.287 cables diplomáticos estadounidenses que antes había filtrado, con gran impacto mediático, a un grupo selecto de diarios y periodistas.

Opinión, Política  »

| 5

Reapareció Baby Doc Duvalier con un mensaje para la llamada "comunidad internacional", esa entelequia de organismos multilaterales, ONU, OEA, UE, Unasur, que han colonizado Haití, que ejercen el control militar, que albergan y financian el sistema judicial y que organizan y sancionan las elecciones de sus autoridades. El mensaje sería: si no puedes arreglar Haití, no puedes arreglar nada. Si no podés arreglar un pequeño país a tiro de Miami, olvidate de Medio Oriente. Si salen a la calle para recibir a un ex dictador después de seis años de ocupación de la ONU, si muchos creen que estaban mejor »

Opinión  »

| 1

rizona, lo dice su nombre, es una zona. Zona árida, pero zona al fin. No llega a ser un lugar. A mitad de camino entre Texas y California, parte hippie, parte cowboy. Tiene una megalópolis como Phoneix (5,5 millones de habitantes) que es un monumento al modernismo, y una capital como Tucson (un millón) que es un ícono del Far West. Arizona es grande como la Patagonia, pero el noventa por ciento de su población se concentra en sus dos grandes ciudades.

Opinión  »

| 5
Yemen, shit

En Iraq. En Afganistán. En Pakistán. En Jordania, Cisjordania, Egipto, Arabia Saudita, Kuwait y los Emiratos. En el cuerno de Africa. Una guerra que a medida que se expande dificulta cualquier acuerdo con Siria, Irán y la Autoridad Palestina, tensa la cuerda en Cachemira y moviliza el fervor islamista en el Borneo y el Magreb, propagando a lo ancho del planeta la violencia que surge de la dialéctica terrorista-contraterrorista.

Destacadas