Rogelio Polanco Fuentes

Artículos de Rogelio Polanco Fuentes

Periodista cubano, licenciado en Relaciones Políticas Internacionales. Embajador de Cuba en Venezuela y diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento Cubano)

Homenaje a Fidel  »

| 8
Acto de homenaje al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, celebrado en Venezuela. Foto: Embajada de Cuba en Venezuela.

En nombre del gobierno revolucionario de Cuba, de mi pueblo amado, representado aquí en los colaboradores que junto al pueblo venezolano siguen día a día brindando su servicio solidario a este hermano país, en nombre de los héroes anónimos que labraron el camino antes y junto a él, que han resistido todas las pruebas inimaginables, gracias, infinitas gracias a Venezuela, a su pueblo, a su gobierno, a su Presidente leal, gracias por tan entrañables muestras de afecto y admiración hacia Fidel en estas horas de pesar profundo.

Opinión, Política  »

| 5
El Embajador Rogelio Polanco.

En el acto que recordó en Caracas los 55 años de la entrada triunfal de las tropas rebeldes en La Habana, el embajador cubano Rogelio Polanco evocó "al mejor amigo de Cuba": "Por haber hecho suya la Revolución cubana; por haber defendido y apoyado en momentos cruciales la lucha de nuestro pueblo; por haber confiado en los miles de compatriotas que han compartido con el bravo pueblo venezolano estos quince años de revolución bolivariana: ¡Gracias por siempre, Comandante Chávez! ¡Gracias por siempre, Venezuela!" »

Opinión  »

| +
Una hiperurbanización asfixia a la mayor metrópoli árabe y africana, a punto de rodear a las mismísimas pirámides de Giza, a unos 20 km al suroeste de El Cairo.

La reciente visita de Raúl a cuatro países africanos rememoró historias entrañables y confirmó que el alma de Cuba en el continente ha echado raíces indestructibles. Cubadebate reproduce la crónica que el director de Juventud Rebelde, Rogelio Polanco Fuentes, publica hoy de ese histórico recorrido.

Opinión  »

| +

Hay textos que tienen el raro poder de exorcizarnos. Nos liberan de los demonios mentales que nos acechan y nos dejan al viento las ideas en su estado natural. Este es uno de ellos. Hace algunas semanas, otro libro se convertía en protagonista de una verdadera batalla de ideas. Cuando en la llamada Cumbre de las Américas de Trinidad y Tobago, el presidente venezolano Hugo Chávez le obsequió a su homólogo norteamericano Barack Obama, el volumen "Las venas abiertas de América Latina", de Eduardo Galeano, en gesto colmado de un alto valor simbólico, el hecho no pudo ser obviado por »

Opinión, Ciencia y Tecnología  »

| +
Estación del Comando del Ciberespacio, de la Fuerza Aérea norteamericana, en Luisiana. Esta fuerza, un nuevo Ejército que se incorpora a los ámbitos tradicionales de la guerra –la tierra, el aire y el mar-, “se apoyará en estrategias militares que permitan interrumpir el sistema de comunicación enemigo, con mayor precisión que en Iraq en el 2003, donde logramos intervenir todas las comunicaciones terrestres del Ejército de Saddam Hussein”, aseguró el General Robert Elder, jefe del Comando Ciberespacial

Nuevas evidencias en la prensa norteamericana indican que el Pentágono se está preparando para una ofensiva cibernética a gran escala, con la entrada en funcionamiento en el próximo octubre del Comando del Ciberespacio de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Opinión  »

| +

El Código Chávez: descifrando la intervención de los Estados Unidos en Venezuela comienza con una descripción casi detectivesca de cómo Eva Golinger y sus colaboradores han encontrado ciertos documentos en los desvanes del Departamento de Estado, el Departamento de Defensa y otros infiernillos donde se cocina la política exterior norteamericana, y luego, el libro se convierte en un meticuloso ensayo sobre la National Endowment for Democracy (Fundación Nacional para la Democracia, NED).

Opinión  »

| +

La nueva guerra fría impuesta al mundo no tiene lugar exclusivamente -ni siquiera fundamentalmente- en el terreno militar. Ya no utiliza los medios clásicos, sino que opera a través de los medios de comunicación. Su objetivo es la demonización del adversario -sea éste una nación, una religión, un grupo político o ideológico- para justificar su destrucción total, como lo demuestra el caso de Iraq.

Destacadas