Opinión, Salud  »

| 2

El aporte de la ciencia y la innovación no termina aquí. Se continuará avanzando en la batalla contra la pandemia y el pensamiento científico cubano es la principal guía. Cuba tiene el más valioso potencial posible para seguir saliendo exitosa de la batalla contra este virus: el valor de la inteligencia de su gente. Con ello, y el apoyo de todo nuestro pueblo, contaremos siempre, expresó el Ministro de Salud Pública, doctor José Angel Portal Miranda, al intervenir en la Asamblea Nacional del Poder Popular, sobre los aportes de la ciencia en el enfrentamiento a la COVID-19.

Noticias, Salud  »

| 33 |

En homenaje al eminente científico Carlos Juan Finlay, y en conmemoración a su natalicio, celebramos cada 3 de diciembre el Día de la Medicina Latinoamericana y del Trabajador de la Salud. Llegue a todos nuestra felicitación -tanto a los que se encuentran en la primera trinchera en el país, como a los miles de colaboradores en el mundo.

Opinión, Salud  »

| 8

Los logros de la salud pública cubana solo han sido posible por la constante voluntad política, que permite a un país con escasos recursos financieros como el nuestro, garantizar el derecho a la asistencia médica a todo un pueblo, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero del Gobierno de los Estados Unidos por casi seis décadas y recrudecido en los momentos actuales.

Opinión, Salud  »

| 5

Una crisis no imaginada ha provocado la COVID-19 en el mundo y ningún país o sector ha podido escapar de ella. Cuba reconoce el trabajo realizado por la OMS en el Programa de Emergencias Sanitarias y las acciones desempeñadas en la respuesta a esta enfermedad, en la que lamentablemente, aún no se logra el adecuado control.

Opinión, Salud  »

| 6

Reiteramos nuestro apoyo al rol de esta Organización y el compromiso incondicional de continuar asegurando los servicios de salud para todo nuestro pueblo. Desde este espacio común e integrador, ratificamos nuestra total certeza de que la cooperación y la solidaridad internacionales son esenciales para salvar a la humanidad de esta grave crisis, sostuvo el titular de Salud cubano.

Especiales, Salud  »

| 8 |

Aunque en el mundo existe un dilema entre salud y economía, no lo es para nosotros. Para nuestro Gobierno no hay dudas de que la Salud es una prioridad y salvar vidas será siempre el objetivo supremo de cada acción que nos propongamos. Así lo hemos demostrado durante más de 60 años de Revolución y en las más difíciles condiciones, incluyendo el enfrentamiento a la COVID-19.

Opinión, Salud  »

| 15

Cuba, pequeño país insular en desarrollo, comparte hoy con la comunidad internacional la respuesta a la COVID-19 como parte del ciclo de presentaciones que coordina  la Organización Mundial de la Salud. La pandemia causada por la COVID-19 no tiene antecedentes. En la nueva normalidad será necesario estar más unidos, ser más solidarios, modestos y altruistas.

Opinión, Salud  »

| 3

La pandemia provocada por el nuevo coronavirus ha generado una crisis de múltiples y demoledores efectos, no solo en el ámbito de la salud, sino también en la economía, el comercio internacional y nuestras sociedades. El mundo ha cambiado, y de nosotros depende que en el futuro podamos decir que lo hizo para el bien de la humanidad.

Opinión, Salud  »

| 14

Ningún país por sí solo puede enfrentar esta pandemia, se requiere de una respuesta mundial, sobre la base de la unidad, la solidaridad y la cooperación multilateral renovada. Cuba reitera a la OMS y a sus estados miembros, la disposición de cooperar y compartir nuestras modestas experiencias.

Noticias, Salud  »

| 32 |

En esta fecha histórica, llegue a todos nuestra felicitación –tanto a los que se encuentran en la primera trinchera de combate en el país, como a los miles de colaboradores que de manera honrosa brindan sus servicios en otras partes del mundo- en nombre del Consejo de Dirección del Ministerio de Salud Pública y del Secretariado Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud.

Opinión, Salud  »

| 56

Hace cinco años, cuando se inició el Programa Más Médicos para Brasil, no imaginábamos que enfrentaríamos las circunstancias que nos condujeron hoy a estar aquí. Les damos una calurosa bienvenida a la Patria, aunque en realidad ustedes nunca se fueron, sino que se llevaron a Cuba consigo hasta los rincones más apartados de Brasil, hasta el nordeste árido y pobre, hasta la selva amazónica y hasta el interior de las barriadas satélites que esconden la miseria en las grandes ciudades.

Opinión, Salud  »

| 23

Cuarenta años después de la Declaración de Alma-Ata, muchos países de la Región todavía no han logrado abordar los determinantes sociales y ambientales de la salud, para avanzar hacia la salud universal. Se reconoce el impacto negativo del cambio climático en el medioambiente, en la salud y otros aspectos cruciales del desarrollo.

Destacadas