Artículos de Dianik Flores

Noticias, Cultura  »

| 4
La Colmenita en Yucatán. Foto: Dianik Flores

En la humilde colonia de San José Tecoh, al sureste de la ciudad mexicana de Mérida, fue este domingo la última actuación de la compañía infantil cubana La Colmenita, Embajadora Cultural de Buena Voluntad de la UNICEF. La víspera se presentaron en el parque Las Américas, ubicado en el centro de esta urbe yucateca que festeja el aniversario 469 de su fundación, donde la emoción se apoderó de los adultos y la felicidad de los más pequeños, quienes bailaron al compás de la contagiosa música de las abejitas cubanas.

Cinco luchadores antiterroristas cubanos  »

| 9
Ensayo de obra de La Colmenita dedicada a los Cinco Héroes: La Maestra y sus alumnos. Foto: Dianik Flores Ensayo de obra de La Colmenita dedicada a los Cinco Héroes: Ramón. Foto: Dianik Flores Ensayo de obra de La Colmenita dedicada a los Cinco Héroes: Dentro de los personajes. Foto: Dianik Flores

El director de la compañía cubana de teatro infantil "La Colmenita", Carlos Alberto Cremata, presentó este miércoles el ensayo de la obra "Cinco Héroes Cubanos". En la representación narra de manera muy emotiva el contexto en que los Cinco fueron detenidos y condenados a severas penas por la justicia norteamericana por querer frenar diversas acciones terroristas contra Cuba organizadas desde La Florida. Cubadebate comparte con ustedes un reportaje fotográfico realizado por Dianik Flores.