Álbum de productor boliviano es nominado al Grammy Latinos

"Es muy difícil lograr una nominación pero bueno se logró, el álbum está en idioma portugués pero contiene ritmos folclóricos de América", asegura el boliviano Vladimir Suárez. Foto: @LatinGRAMMYs
El álbum Aprendendo Ritmos da America de la cantante Sophia fue nominado a los premios Grammy Latino 2017 en la categoría de “mejor álbum de música latina para niños”.
El disco fue producido por su esposo, el boliviano Vladimir Suárez bajo el sello discográfico Nb-Music. De acuerdo con Suárez, el álbum quedó entre los seis finalistas de la categoría junto a materiales producidos por famosos como Marc Anthony y el cantante Ricardo González, conocido como Cepillín.
"Es muy difícil lograr una nominación pero bueno se logró, el álbum está en idioma portugués pero contiene ritmos folclóricos de América, bossa de Brasil, ranchera de México y chovena y tinku de Bolivia", aseguró el productor musical radicado en México.
Suárez, quien ha trabajado con reconocidos artistas como Noel Schajris, Lena Burke, Reyli Barba y Marciano Cantero, está inmerso en la producción de un tema para recaudar fondos y apoyar a los damnificados por el terremoto en México.
Entre los nominados en otros apartados figuran el puertorriqueño René Pérez, exvocalista de Calle 13, además de los colombianos Maluma, Juanes y Shakira.
El panameño Rubén Blades, el mexicano Alejandro Fernández y el guatemalteco Ricardo Arjona también se incluyen entre los aspirantes a los premios creados en el año 2000 para reconocer lo mejor de la música iberoamericana.
(Tomado de TeleSur)
- Sistemas solares mejoran servicio de telefonía en provincia de Cuba
- Cuba publica la obra botánica más completa de su historia
- Cuba y Camboya estrechan vínculos solidarios en educación física y deporte
- Retirada masiva de delegaciones durante el discurso de Netanyahu ante la Asamblea General de la ONU
- Argentinos solidarios repudian dichos de Trump contra Cuba en la ONU
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Patacón relleno, enyucado y bola de plátano al puñetazo
- Omara Portuondo recibe en Santiago de Cuba el premio Siboney Excelencia Musical por la obra de la vida
- Alcalde de Oleiros tras concierto de Silvio Rodríguez en A Coruña: “Cuba no está sola”
- Falleció María Elena Llorente, primera bailarina y maitre del Ballet Nacional de Cuba
- Silvio Rodríguez cautiva A Coruña con un Coliseum abarrotado (+ Video)
- ir aCultura »

Haga un comentario