United Airlines quiere incrementar vuelos a Cuba

Vuelos comerciales de Estados Unidos a Cuba. Foto: Donald Traill / AP
La compañía estadounidense United Airlines quiere incrementar la frecuencia diaria de sus vuelos entre la ciudad de Houston, Texas, y La Habana, segun informó este miércoles el sitio digital Business Journal.
Desde diciembre último, la aerolínea une ambas urbes en viajes de ida y regreso cada sábado, y de la misma forma, todos los días, cubre la ruta entre los aeropuertos internacionales Libertad de Newark, en Nueva Jersey, y José Martí, en la capital cubana.
United Airlines, con sede en Chicago, Illinois, solicitó al Departamento norteamericano de Transporte el mencionado incremento de sus servicios, expuso la fuente.
Si el pedido es aprobado, en el trayecto Houston-La Habana trabajará la aeronave principal Boeing 737-800 o la regional Embraer E175 operada por Mesa Airlines y United Express.
Un aumento de los vuelos garantizará una mayor competencia en el mercado y mejorará las oportunidades de servicio aéreo a La Habana para clientes en Houston y otros 44 destinos en el centro y oeste de Estados Unidos, apuntó la compañía en un comunicado.
El texto destacó además que la ciudad texana es una gran exportadora de materias primas y su buena ubicación la hace un lugar privilegiado para el desarrollo del comercio.
A juicio del alcalde de Houston, Sylvester Turner, entre esta ciudad y La Habana hay una serie de sinergias en medicina, energía, educación, artes y deportes.
(Con información de Prensa Latina)
- Estamos entrando en la fase en la que la IA superará al ser humano, afirma jefe de OpenAI
- Irán condena ataque ucraniano contra un buque mercante de la nación persa
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Cuba en Santo Domingo 2026: Segunda jornada de los Juegos Centroamericanos
- Gobierno Venezolano condecora a la Brigada de Salvamento y Rescate de la República de Cuba
- ir aNoticias »
- Unión Eléctrica pronostica una afectación de 2080 MW para el pico nocturno
- Pronostica la UNE afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este sábado 25
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- La asociatividad como motor real: MultiSerF consolida su crecimiento y vaticina una triangulación México-Panamá-Cuba con Nevado & Asociados
- ir aEconomía »

ojala el departamento de estado le aprueben el incremento de los servicios a United Arlines para el beneficio de quien lo nesecite , para que tambien ese flujo de pasajero de alguna forma pueda ayudar a la economia del pais
Muy bueno y oportuno en todo sentido.
Esta medida pudiera beneficiar a un gran numero de cubanos que viven en Texas. Lo que si seria muy bueno es que bajaran el prrcio de los tramites consulares para los cubanos en EEUU. Un pasaporte renivado y sus 2 consecuentes prorrogas estan valorados en mas de 800.00 USD si se hacen por agencia ( pues el consulado no acepta el tramite individual en Washigton a no ser que ellos citen) . Cualquiera de estos tramites traen su correspondiente dosis de espera.
Lo ironico es que un ciudadano norteamericano puede comprar su visa justo antes de abordar su vuelo y por muchisimo menos precios.
Bienvenidos estos vuelos desde Houston en los EE.UU a nuestro país.