Bruzón será el único cubano en la segunda ronda del Mundial de ajedrez

Bruzón fue el único en acceder a la segunda ronda. Foto: ACN/ Archivo.
Los Grandes Maestros cubanos Yuri González y Yusnel Bacallao quedaron fuera del Mundial de ajedrez con sede en Tbilisi al caer en sus respectivas series contra el indio Pentala Harikrishna y el ruso Vladimir Fedoseev.
González, de promedio Elo de dos mil 547 puntos y con piezas negras, perdió 2,5 por 3,5 de Harikrishna (2.741), quien salió mejor en el tope de partidas rápidas de este martes con una victoria y tres empates.
Bacallao, por su parte, luego de terminar 1-1 el match de juego clásico, cedió 1-3 ante Fedoseev.
Con la pérdida de ambos trebejistas Cuba solo tendrá en segunda ronda a Lázaro Bruzón (2.651), quien salió airoso 1,5-0,5 sobre el español David Antón (2.656) y encarará al también Gran Maestro estadounidense de origen japonés Hikaru Nakamura (2.781).
Junto a Bruzón saldrá en esa instancia por Latinoamérica el peruano Jorge Cori (2.648), que derrotó en la primera fase 1,5-0,5 al inglés Gawain Jones (2.668).
(Con información de Prensa Latina)
- Israel lanza una operación terrestre “limitada” en el sur de Líbano contra posiciones de Hezbolá
- Baréin, Catar, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos también recortan su bombeo de crudo por las restricciones marítimas
- Argentina enfrenta deudas por 9 300 millones de dólares en 2026 y ya piensa en 2027: El doble
- El Pacto Histórico arrasa en el Senado y deja fuera al expresidente Uribe del Congreso colombiano
- Irán acusa a EEUU de usar espacio aéreo de países vecinos para lanzar misiles contra su territorio
- ir aNoticias »
- Modo Clásico Mundial (VI): Y nos bebimos el café colombiano
- Panamá sobrevive en el Clásico Mundial de Béisbol: Vence 4-3 a Canadá
- Japón avanza imparable en el Clásico Mundial de Béisbol
- Cuba derrota a Colombia y suma su segunda victoria en el VI Clásico Mundial de Béisbol
- Varvora y Bugaev logran el primer bronce paralímpico para Rusia desde 2014: “Ha sido muy duro, pero volvimos”
- ir aDeportes »

Bruzon hizo dos tablas con Nakamura (quien le lleva 130 puntos de ELO) y van a las partidas rapidas