¿Cómo traer muestras de Marte a la Tierra?

Las rocas del planeta rojo. FOTO: NASA.
La NASA informó hoy que estudia una arquitectura sencilla para traer a la Tierra muestras de Marte, lo que podría permitir estudiar aquí rocas del planeta rojo al final de la década de 2020.
El concepto se concentraría en obtener muestras almacenadas por la próxima misión Mars 2020 para traerlas a la Tierra tan pronto como sea posible.
Esta es una arquitectura mucho más simple. Va directamente a la cuestión yugular, que es cómo aterrizar y despegar del planeta, señaló Thomas Zurbuchen, administrador asociado de la Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) para la ciencia.
De acuerdo con Zurbuchen, el proyecto involucraría el lanzamiento de un aterrizador de Marte después de 2026, equipado con un vehículo de recolección de muestras y un cohete; la nave descendería cerca del sitio de aterrizaje de Mars 2020 y enviaría su vehículo para recoger las muestras almacenadas por dicha misión.
(Con información de Prensa Latina)
- Al menos 12 muertos y 309 heridos en un ataque contra el aeropuerto internacional de Riad (+Video)
- Trump sugiere que Ucrania tenga “un nuevo presidente” y arremete contra Zelensky por no llegar a acuerdos
- El estadio Sandino de Santa Clara será la primera instalación deportiva de Cuba con energía solar fotovoltaica
- Gaza afronta el próximo invierno sin refugio seguro debido al bloqueo israelí a la ayuda humanitaria
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- ir aNoticias »
- INNOVA 2026: Ciencia joven que teje el futuro de Cuba desde cada rincón del país
- Análisis forense en Windows: El arte de interrogar al silencio digital
- Expertos cubanos recorren playa Cajío para futuro proyecto ambiental
- UNISOC 2026: un evento parecido a este tiempo
- ¿Cómo puede un canal hacer que el suroeste de China tenga una vía directa al mar? (+ Video)
- ir aCiencia y Tecnología »

Life:Vida inteligente.
Jajaja, espero que no
Para que quieren traer muestras de marte ?
Primero traten de controlar las que son propias de nuestro planeta, para estar contaminando nuestra atmósfera con muestras marcianas. Por Dios hasta cuando la enorme imprudencia del ser humano ? Si quieren investigar con material marciano, monten un laboratorio en marte, no aqui en la tierra. Ni siquiera pueden controlar una gripe........ ni el ébola para estar experimentando con metarial marciano. Ilusos, las películas de ciencia ficción sobre este tema, no son tan ciencia ficción, es una vision del futuro catastrófico que sufrira nuestra nave madre.