Yudaris Sánchez conquista primera medalla de Cuba en un Campeonato Mundial de lucha femenina

Yurdanis Sánchez conquistó la medalla de plata en el Mundial de lucha juvenil. Foto tomada de Jit.
La luchadora cubana Yudaris Sánchez conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial juvenil en la ciudad finlandesa de Tampere, la primera de la isla en citas universales femeninas de este deporte.
La caribeña batalló todo el tiempo ante la mejor fogueada rusa Khanum Velieva, reina junior de Europa y a la postre vencedora del pleito final por 9-7 puntos.
Sánchez vino de abajo por 0-4 en los inicios del combate y se acercó 5-6 y 7-8, aunque su tremendo esfuerzo no le alcanzó para acceder al ansiado cetro.
Por bronces, la kirguisa Meerim Zhumanazarova vapuleó 10-0 a la noruega Hedda Strand y la rumana Alexandra Anghel superó 7-2 a la japonesa Naruha Matsuyuki.
- Irán y Omán ultiman negociaciones para ruta segura en el estrecho de Ormuz
- Trece días después: Nepal reporta más de 1300 fallecidos y mantiene la búsqueda de casi 5000 personas
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Preparan nueva expedición con ayuda humanitaria para Gaza
- México: Explosión de pirotecnia deja 10 fallecidos y 81 lesionados en el municipio Temascalcingo
- ir aNoticias »
- Dan a conocer equipo para Clasificatorio Olímpico y Mundial de la Norceca de Voleibol
- Arsenal liquida al Chelsea de Xabi Alonso
- Roxana Gómez logra sexto lugar en 400 metros de la Liga del Diamante
- La Premier League juega sola
- ¡Marihuana! El motivo que obligó a Sabalenka a frenar su partido en el US Open 2026
- ir aDeportes »

Felicidades!!!!!!!!, pronto nos daras mas alegrias.
Una vez más las mujeres demuestran la capacidad y tenacidad que tenemos para lograr cualquier meta. Muchas Felicidades Yudarys. El ejemplo de la mujer cubana es paradigma para las mujeres del mundo.