Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Cuba derrota 3-1 a China y avanza a semifinales del Mundial Sub-21 de voleibol

Por: Lisset Isabel Ricardo
| 3 |
Cuba ceelbra su pase a semifinales tras ganar a China en el  Mundial sub-21 de Voleibol. Foto: fivb.com

Cuba ceelbra su pase a semifinales tras ganar a China en el Mundial sub-21 de Voleibol. Foto: fivb.com

Cuba derrotó a China 3-1 y le favoreció el revés de Irán ante Polonia 3-2 para avanzar a las semifinales del Campeonato Mundial sub-21 de Voleibol que concluye el domingo en la República Checa.

En Brno, los caribeños ganaron con parciales de 25-21, 25-23, 24-26 y 27-25, en tanto después los polacos superaron a los iraníes con cartones de 27-29, 25-21, 20-25, 20-25 y 15-11.

De esta forma los europeos mantuvieron su invicto y quedaron líderes del grupo E, y los cubanos aseguraron la segunda plaza para estar por quinta vez entre los cuatro grandes en la historia de esta categoría.

Los desempeños más destacados de la Mayor de las Antillas en estos campeonatos fueron en 1987 y 2009 al conquistar sendas preseas de plata, así como en 1985 y 2005 con medallas bronceadas, de las 11 participaciones.

Su última presencia fue en México 2015, donde se ubicaron en el lugar 13, tras no intervenir en el 2011 ni en el 2013.

Por la llave F el plantel de Rusia –campeón defensor- se impuso en reñido choque a Brasil 3-2 (25-20, 21-25, 30-28, 19-25, 17-15) para avanzar como primeros, también invictos como Polonia.

Rusia será el contrario de los alumnos de Nicolás Vives este sábado en la lucha por el pase a la disputa de las medallas el domingo.

En el duelo Cuba-China encabezaron la ofensiva de los triunfadores Miguel David Gutiérrez con 24 puntos, seguido del jugador de esquina Miguel Ángel López, quien agregó 20.

Por los asiáticos (bronce en el 2015) Yuantai Yu sumó 20 y Jingyi Wang 12, según el sitio de la FIVB.

Los cubanos aventajaron a sus oponentes en todos los departamentos con diferencia de 67-60 en ataques, 14-6 en bloqueos y 6-5 en saques ganadores.

En el otro cotejo semifinal, Polonia lidiará Brasil, que no obstante a perder logró mayor cantidad de ataques (68-59) y de aces (4-2) que los rusos, pero estos mejores en el bloqueo (15-10) y en errores no forzados (31-36).

Aleksei Kononov (23) y Kirill Klets (14) fueron los más productivos por los victimarios, y por los sudamericanos Davy Silva Moraes (25) y Henrique Dantas (13).

Semifinales

Rusia vs. Cuba

Polonia vs. Brasil

Clasificación 5-8

Irán vs. Argentina

Canadá vs. China

Clasificación 9-12

Turquía vs. Egipto

Italia vs. Ucrania

Clasificación 13-16

Estados Unidos vs. Marruecos

Japón vs. República Checa

(Tomado de Jit)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexander dijo:

    Que alegría !!! hacía tiempo que no veía un equipo tan Bueno de voleibol , adelante cubanos por Cuba hasta el final.

  • Ramiro dijo:

    Me alegro de corazón que nuestros muchachos vuelvan a poner en alto el nombre de Cuba en el voleibol masculino mundial, persisten las esperanzas de volver a formar parte entre los 10 primeros del ranking mundial como hace unos años atras. Les deseo éxitos y constancia para seguir el duro camino de la victoria. Ojalá que pronto volvamos a los planos estelares. Las felicitaciones a los chicos, y a todo el colectivo de trabajo con su guia Nicolas Vives, otrora estelar servidor de pases en las selecicones nacionales de la década de los 90. Adelante, a seguir combatiendo!

  • ginesband dijo:

    ya cuba en la fina

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Periodista de Jit.

Vea también