Presidente Vladimir Putin destituyó a directivos del orden interior ruso
El presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la destitución de jefes del ministerio del Interior (Minint), el Comité de Investigación (SKR) y de la fiscalía de varias provincias.
Putin cesó en su cargo al jefe del SKR de la provincia de Leningrado, Alexei Mayakov, al vicejefe de la Dirección del Minint de la provincia de Sverdlov, Vladimir Romaniuk, y al jefe de la dirección de SKR, Anatoli Tijamirov.
Además, el jefe de Estado ruso separó de su cargo al fiscal de transporte del distrito de Siberia Occidental, Serguei Feoktistov.
El mandatario ruso nombró, por otro lado, a Mijail Chernikov como nuevo jefe de la dirección de la Policía de Tránsito, y a Igor Trofonov, como jefe del Minint de la república rusa de Karachaevo-Cherkesia.
El estadista ruso nombró, además, nuevos dirigentes al frente del SKR en la norteña comarca de Krasnoyarsk y en San Petersburgo, así como en las provincias de Rostov, Samara e Irkutsk, entre otros cambios.
Putin indicó esta jornada que aunque el pasado día 15 compartió por cuatro horas en la Línea Directa con los ciudadanos decenas de preocupaciones que canalizó en 70 preguntas, tampoco fue un descubrimiento de los problemas.
El mandatario ruso dio a entender que aunque los problemas planteados sobre asuntos internos fueron agudos, estaba familiarizado con las preocupaciones de la población, aunque en plena transmisión prometió resolver los problemas.
Un gran movimiento de funcionarios de diferentes niveles provocó en varias regiones del país, el planteamiento por familias rusas de sus problemas y dificultades, en muchos casos, sin la debida solución por autoridades provinciales.
Algunos de los problemas planteados, sobre todo, en lo relacionado con las condiciones de las viviendas, debieron tener una solución local que Putin exigió resolver inmediatamente.
Medios de prensa capitalinos consideran que algunas de las destituciones anunciadas pudieran estar relacionadas con las preguntas enviadas al jefe de Estado, las cuales superaron los dos millones.
(Con información de Prensa Latina)
- Este domingo en Cuadrando la Caja: “¿Se aceptan transferencias?” Retos y nuevas medidas de la banca en Cuba.
- UNE pronostica una afectación de 2150 MW para el pico de este sábado
- Cuba en Santo Domingo 2026: Octava jornada de los Juegos Centroamericanos
- Ballet Nacional de Cuba cerrará curso de verano con gala en el Teatro Nacional
- Infantino abandona polémico plan de privatización de los torneos FIFA
- ir aNoticias »
- Petro: Vine para convocar a la humanidad a la solidaridad con Cuba
- Medio estadounidense destaca: “El bloqueo a Cuba está empeorando una situación ya de por sí terrible”
- Díaz-Canel recibe a Gustavo Petro en su visita oficial a Cuba
- Díaz-Canel destaca el papel de las Zonas de Defensa para enfrentar las prioridades del país
- Ceuta afronta una crisis migratoria: unos 50 000 cruces desde Marruecos y al menos 57 muertos
- ir aPolítica »

Contestando a la pregunta del .camarada...??????............Que me entro via EMAIL....Primero...por favor hacedme las preguntas/ criticas/ elogios / felicitaciones / descargas etc aqui en publico y no usar mas mi Email.....Sobre el TEMA....Las fuerzas armadas + todos las fuerzas uniformadas de la federacion rusa...[ policia-milicias, fuerzas especiales, guardia nacional, defensa civil etc] lNo se subordinan dierectamente el jefe del gabinete del gobierno ..Se subordinan al president y camara alta de la duma.......Por eso Putin..pone y quita generals..ESTA es la cuarta vez en dos annos que ..saca, sanciona, vota a generals y altos oficiales principalmente por tres factores......Corrupcion, dejades de sus funciones y errores de mando ..uds saben cuantoos muertos en las calles y carretetas...Todos los annos ultimos mas de 25-30 mil muertos.....Cont