- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente Vladimir Putin destituyó a directivos del orden interior ruso

vladimir-putinEl presidente ruso, Vladimir Putin, anunció hoy la destitución de jefes del ministerio del Interior (Minint), el Comité de Investigación (SKR) y de la fiscalía de varias provincias.

Putin cesó en su cargo al jefe del SKR de la provincia de Leningrado, Alexei Mayakov, al vicejefe de la Dirección del Minint de la provincia de Sverdlov, Vladimir Romaniuk, y al jefe de la dirección de SKR, Anatoli Tijamirov.

Además, el jefe de Estado ruso separó de su cargo al fiscal de transporte del distrito de Siberia Occidental, Serguei Feoktistov.

El mandatario ruso nombró, por otro lado, a Mijail Chernikov como nuevo jefe de la dirección de la Policía de Tránsito, y a Igor Trofonov, como jefe del Minint de la república rusa de Karachaevo-Cherkesia.

El estadista ruso nombró, además, nuevos dirigentes al frente del SKR en la norteña comarca de Krasnoyarsk y en San Petersburgo, así como en las provincias de Rostov, Samara e Irkutsk, entre otros cambios.

Putin indicó esta jornada que aunque el pasado día 15 compartió por cuatro horas en la Línea Directa con los ciudadanos decenas de preocupaciones que canalizó en 70 preguntas, tampoco fue un descubrimiento de los problemas.

El mandatario ruso dio a entender que aunque los problemas planteados sobre asuntos internos fueron agudos, estaba familiarizado con las preocupaciones de la población, aunque en plena transmisión prometió resolver los problemas.

Un gran movimiento de funcionarios de diferentes niveles provocó en varias regiones del país, el planteamiento por familias rusas de sus problemas y dificultades, en muchos casos, sin la debida solución por autoridades provinciales.

Algunos de los problemas planteados, sobre todo, en lo relacionado con las condiciones de las viviendas, debieron tener una solución local que Putin exigió resolver inmediatamente.

Medios de prensa capitalinos consideran que algunas de las destituciones anunciadas pudieran estar relacionadas con las preguntas enviadas al jefe de Estado, las cuales superaron los dos millones.

(Con información de  Prensa Latina)