Comienzan en Venezuela asambleas sectoriales para Constituyente (+ Video)

Un total de 181 candidatos a la Asamblea Constituyente en Venezuela será elegidos en los diversos sectores sociales. | Foto: AVN
Los distintos sectores convocados a la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela comienzan este sábado las reuniones para definir a los candidatos que se medirán a finales de julio para formar parte del conocido poder originario.
De acuerdo con las bases comiciales, habrá 364 constituyentes territoriales y 181 sectoriales, conformados por indígenas (8), estudiantes (24), campesinos y pescadores (8) empresarios (15), personas con discapacidad (5), pensionados (28), consejos comunales (24) y trabajadores (79).
Desde la convocatoria a Constituyente por parte del presidente Nicolás Maduro los diversos sectores de la sociedad venezolana iniciaron una serie de encuentros para debatir sobre el proceso y organizar su participación.
El pasado jueves el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela dio a conocer el cronograma electoral para este año en el país. La presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena, precisó que los ciudadanos que estén interesados en postularse como candidatos a la Asamblea Constituyente deberás registrarse para el proceso en un portal web que será habilitado entre el miércoles 31 de mayo y jueves 1° de junio.
Para postularse, el ciudadano deberá recolectar el 3 por ciento de las firmas del padrón electoral en Venezuela y consignar una serie de recaudos.
(Con información de Telesur)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- “Lenin en la época más feroz del imperialismo”, por Néstor Kohan
- ir aPolítica »

Haga un comentario