Canoistas cubanos añaden otra de Oro y una de Plata en Copa del Mundo en Portugal

Serguey Torres . Foto de Archivo: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate
Un día después de encabezar la prueba del C-2 los antillanos volvieron a brillar, ahora en individuales
Los canoístas cubanos Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge ganaron hoy las medallas de oro y plata en la final directa de los cinco mil metros de la categoría monoplaza (C-1) en la Copa del Mundo con sede en el lago de Montemor-o-Velho, Portugal.
Según el sitio web del certamen Torres y Jorge merecieron los metales con tiempos de 22:36.920 y 23:14.040 minutos, respectivamente, seguidos por el anfitrión Rui Lacerna (23:40.440).
Del cuarto al sexto puestos se ubicaron el checo Jakub Brezina (24:04.470), el local Fabio Lopes (24:13.620) y el también checo David Machacek (25:49.200), en ese orden.
Para Torres es el segundo título conseguido allí en esa distancia, ya que hace dos años se coronó en ese propio escenario.
Ayer ambos integraron la dupla reina en la canoa biplaza (C-2) a mil metros con crono de 3:30.960 minutos, delante de los ucranianos Dmytro Ianchuk y Taras Mishchuk (3:33.580).
La medalla de bronce fue para los españoles Mohssine Moutahir y Martín González (3:34.205).
Este resultado constituye un buen medidor para el binomio de la isla caribeña, pues Ianchuk y Mishchuk fueron medallistas de bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, donde ellos concluyeron en el sexto peldaño.
En esta primera parada de la Copa del Mundo participaron cerca de 300 atletas de más de 35 países.
La siguiente etapa para los cubanos será del 26 al 28 próximos en Szeged, Hungría, donde competirán nuevamente en la biplaza a mil metros y en la monoplaza a cinco mil.
De acuerdo con lo previsto los discípulos de Yosniel Domínguez también asistirán del 23 al 27 de agosto venidero al Campeonato Mundial de Racice, República Checa.
(Información de ACN)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

Haga un comentario