Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuarenta años de lucha

Las Madres de la Plaza de Mayo reclaman por los hijos desaparecidos durante la dictadura en Argentina. Foto: Archivo.
Las Madres de Plaza de Mayo cumplen este domingo cuarenta años de la primera ronda que realizaron en la lucha por recuperar a sus nietos e hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983).
El 30 de abril de 1977 ese grupo de mujeres, muchas de ellas ahora longevas, salieron a reclamar por sus hijos detenidos-desaparecidos en esa cruel y oscura época, un día que se convertiría en el nacimiento de la Asociación que hoy sigue de pie y en la lucha.
Para conmemorar el aniversario, las Madres realizaron durante toda esta semana diferentes actos y hoy cerrarán con una ronda al pie de la emblemática pirámide, devenida símbolo de resistencia.
Al igual que han hecho en los últimos 40 años durante todos los jueves, en esta fecha especial marcharán con sus tradicionales pañuelos blancos, prenda que las caracteriza.
Varios artistas y personalidades estarán presentes en respaldo a las incansables defensoras por los derechos humanos, entre los que se encuentran la Murga La que se viene y el grupo de percusión Cafundó, que llenarán de música la jornada.
Durante la velada las Madres entregarán su simbólico pañuelo blanco, máxima distinción que confieren, al periodista y abogado Pablo Llonto y a la organización italiana Kabawill, grupo de apoyo y acción política con sede en Pescara, en la región de los Abruzos.
(Con información de PL)
- Plata y bronce para las cubanas en el triple salto del Mundial Ultimate
- Presidente del Comité Paralímpico Internacional realizará visita de trabajo a Cuba
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Desde Bilbao, miles se manifiestan en solidaridad con Cuba
- Musk reitera que la IA es más peligrosa que las armas nucleares
- ir aNoticias »
- Alrededor de 130 desaparecidos tras naufragio en el mar de Java
- Ejecutarán labores de mantenimiento y limpieza en el Túnel de la Bahía de La Habana
- A pesar de todo, seguimos
- Hasta siempre, amigo: Homenaje a Eusebio Leal en su 84 aniversario
- Minem y CUPET aseguran que no hubo incendio en la Base de Supertanqueros
- ir aSociedad »

Haga un comentario