Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Constituyen parlamentos provinciales de Mayabeque y Artemisa (+ Fotos)

En este artículo: Cuba, José Ramón Machado Ventura
| 2

Cuba tiene dos nuevas provincias: Artemisa y Mayabeque. La capital del país pasa a llamarse La HabanaCon la presencia de José Ramón Machado Ventura, primer viceministro del Consejo de Estado de la República de Cuba quedaron constituidas la Asambleas del Poder Popular en las nuevas provincias de Mayabeque y Artemisa.

Armando Cuéllar Domínguez y Tamara Valido Benítez fueron electos como Presidente y Vice Presidente del órgano de gobierno de Mayabeque, integrado por 74 delegados pertenecientes a los once municipios con que cuenta el territorio.

Para desempeñar los cargos de presidente, vicepresidente y secretaria de la Asamblea Provincial de Artemisa fueron seleccionados Raúl Rodríguez, Juan Domínguez y María Martínez, respectivamente.

En la sesión participaron, además, los miembros del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Esteban Lazo, vicepresidente del Consejo de Estado, y Ricardo Alarcón, presidente del Parlamento.

También asistieron otros dirigentes del Partido, del Gobierno y el Estado, y directores de diversos centros económicos de las provincias, entre otros invitados.

Cuba abrió el 2011 con una nueva división político-administrativa, a la que se incorporan las nacientes provincias de Artemisa y Mayabeque. Son ahora 15 las demarcaciones provinciales y un Municipio Especial, Isla de la Juventud, donde viven 11 240 841 cubanos.

Mayabeque

Mayabeque: a la izquierda, Juan Miguel García, primer secretario del Partidos; y Armando Remigio Cuéllar, el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Foto: Granma

ULISES GUILARTE, PRIMER SECRETARIO DEL PARTIDO.  RAÚL RODRÍGUEZ, PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA PROVINCIAL.

Artemisa: a la izquierda, Ulises Guilarte, Primer Secretario del Partido; y Raúl Rodríguez, presidente del parlamento provincial.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Daydí dijo:

    EL ALBUR

    Un atuendo diseñó,
    -para el caimán que es padrino
    de nueva* nupcia- el destino,
    y en el pecho, le hilvanó
    dos mitades, y empató:
    la capital; de cornisa
    luce la ingente camisa;
    pespunta a Pinar del Río;
    y le borda, para el brío:
    Mayabeque y Artemisa.

    (*) Nueva División político-administrativa.

    Daydí Díaz Zas (La Doctora)

  • maria t dijo:

    Creciendo juntos mi provincia seguirá construyendo un futuro digno de los cubanos seguidores de Martí y de Fidel, continuadores de la obra mas humana que existe. Mayabeque con Fidel permanentemente vivo seguirá construyendo el socialismo.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también