Reconocerá el Gobierno ruso documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk

Vladímir Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk. Foto: Igor Maslov/ Sputnik.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este sábado un decreto mediante el cual oficializa que Rusia reconocerá los documentos de los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, según el portal oficial de Kremlin.
De acuerdo con el documento, la decisión fue tomada con el objetivo de “defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano” y de acuerdo con “los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario”.
“Se establece que de manera temporal, hasta que se solucione políticamente la situación en áreas concretas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, en base a los acuerdos de Minsk, se reconocen en Rusia los documentos de identidad expedidos por los órganos u organizaciones correspondientes que operan en los territorios de dichas áreas”, reza el documento.
Además, la orden destaca que los ciudadanos de Ucrania y las personas apátridas, que son residentes permanentes de esas áreas concretas, podrán entrar y salir de Rusia únicamente con sus documentos de identidad sin la necesidad de obtener un visado. El decreto tiene vigencia a partir de hoy, día en que se promulgó.
(Tomado de RT)
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- A sala llena tuvo lugar en Parlamento Europeo panel por centenario de Fidel
- Los mercados energéticos globales están al borde de un desastre
- ir aNoticias »
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- ir aSociedad »

No aclara si los ciudadanos Rusos podrán entrar y salir de Donetsk y Lugansk únicamente con sus documentos de identidad sin la necesidad de obtener un visado
¿Con qué derecho legisla Rusia sobre territorio extranjero?
Lo pregunto porque, según Rusia, Crimea es ahora territorio ruso. Pero a día de hoy sigue reconociendo a Lugansk como territorio Ucraniano y sostiene contra toda evidencia que la guerra de Lugansk es un conflicto interno Ucraniano donde no hay participación rusa.
Las evidencias, dónde están?, iluminenos por favor si puede.
Aroldo,
Supongo que, en medio de la guerra de Chechenia, a Rusia no le gustaría que una potencia extranjero reconociese pasaportes emitidos por rebeldes chechenos.
Hablando de evidencias de la participación rusa en Lugansk, hasta se han producido intercambios de soldados prisioneros entre Rusia y Ucrania.
Juan L. LLoro....Eso quiere decir que.....En tres annos de cerradas las fronteras..Los ciudadanos de esas republicas rebeldes....No reciben pensiones ni un centavo desde Kiev, no pueden registrar nacimientos hijos, muertes, venta-compra carros, ni nada que tenga que ver condocumentaciones juridicas de la capital KIEV...Para viajar a Rusia..necesitaban permiso [visado]..Ahora pueden entrar trabajar, salir, manejar con documentos de las republicas rebeldes..Sin trabas en la frontera....SUS PASAPORTES PROVISIONALMENTE SERAN VALIDOS en cualquiera region de rusia..Me entendio?
Senelio gracias por la informacion ahora entiendo mejor la noticia, pero sigo sin saber si la autorizacion que tienen los ciudadanos de dichas provincias para entrar en Rusia, tambien la tienen los rusos para entrar a Donetsk y Lugansk. Esa es la explicacion que necesito, aunque no sobra la suya.