- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Reconocerá el Gobierno ruso documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk

Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk. Foto: Igor Maslov/ Sputnik.

Vladímir Putin firma decreto para reconocer documentos de ucranianos de Donetsk y Lugansk. Foto: Igor Maslov/ Sputnik.

El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este sábado un decreto mediante el cual oficializa que Rusia reconocerá los documentos de los habitantes de las provincias de Donetsk y Lugansk, según el portal oficial de Kremlin.

De acuerdo con el documento, la decisión fue tomada con el objetivo de “defender los derechos y libertades del individuo y ciudadano” y de acuerdo con “los principios y normas del Derecho Internacional Humanitario”.

“Se establece que de manera temporal, hasta que se solucione políticamente la situación en áreas concretas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, en base a los acuerdos de Minsk, se reconocen en Rusia los documentos de identidad expedidos por los órganos u organizaciones correspondientes que operan en los territorios de dichas áreas”, reza el documento.

Además, la orden destaca que los ciudadanos de Ucrania y las personas apátridas, que son residentes permanentes de esas áreas concretas, podrán entrar y salir de Rusia únicamente con sus documentos de identidad sin la necesidad de obtener un visado. El decreto tiene vigencia a partir de hoy, día en que se promulgó.

(Tomado de RT)