Biografía de Raúl Castro fue el libro más vendido en 2016

El libro "Raúl Castro, un hombre en Revolución" fue el libro más vendido y demandado en Cuba en 2016. Foto: Ismael Francisco/CUBADEBATE.
La biografía "Raúl Castro, un hombre en Revolución", del escritor ruso Nikolái Leónov, fue el libro más vendido en Cuba el año pasado, lo que le valió el Gran Premio del Lector 2016 que se otorga durante la Feria Internacional del Libro de La Habana.
La obra, cuyo autor es desde hace décadas amigo del presidente cubano, fue presentada por primera vez en Cuba en julio del 2015, durante una sesión especial del Parlamento del país caribeño, aunque su lanzamiento editorial tuvo lugar durante la Feria del Libro del 2016.
El galardón fue concedido tras un estudio realizado en las librerías de la isla por el Instituto Cubano del Libro en el que se determinó que la biografía fue "la obra más reclamada", según informó hoy la televisión estatal cubana en un reporte en el que no se precisó el número de ejemplares vendidos.
"Raúl Castro, un hombre en Revolución" fue publicada en español -su versión original es en ruso- por la editorial Capitán San Luis e incluye una cronología con las fechas más importantes en la vida del mandatario, así como más de ochenta fotografías, algunas inéditas.
El libro narra la vida del presidente cubano desde su nacimiento el 3 de junio de 1931 en la comunidad de Birán, en la provincia oriental de Holguín, hasta la actualidad.
Su autor, teniente general en retiro de la antigua Unión Soviética, doctor en Ciencias Históricas y profesor del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú, conoció a Raúl Castro en México en la década de los cincuenta, antes del triunfo de la Revolución cubana.
Castro y Leónov iniciaron allí una amistad que se mantiene en la actualidad.
Otras de las obras más vendidas en Cuba el año pasado fueron "Lo que yace a través del mar", "La piedra de rapé" y "Las campanas de Juana la Loca", según indicó el escritor y presidente del jurado del certamen, Enrique Pérez.
(Con información de EFE)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »

Vamos a ver si este año lo puedo encontrar.....
El libro "Raúl Castro. Un hombre en Revolución" del autor ruso Nikolái Leónov se encuentra a la venta en el stand de la Editorial Capitán San Luis en el recinto ferial (D9A).
sólo si viajo a Cuba podré tenerlo, acá no lo encuentro. Así pensando me será
difícil, ya que viajar está lejos.
Donde vendieron ese libro?
La mayoria de libros se pueden solcitar al AMAZON vía internet posiblemente el pais más cercano que pueda tenerlo es México para quienes deseen leerlo.
Pero yo vivo en Cuba, justamente al centro, y no he podido conseguir el libro. Ojalá llegue con la Feria del Libro, porque no he tenido noticias de que se haya vendido en Santa Clara. Y el hecho de haber sido el más vendido debe ser un motivo para que sea el más editado, muchos quisiéramos tenerlo.