Senado de México anuncia muro humano en frontera con EE.UU.
Los principales partidos representados en el Senado de México anunciaron este miércoles una protesta en distintos puntos de la frontera con Estados Unidos, denominada "Muro Humano, Puente entre Naciones", contra las políticas migratorias del presidente estadounidense Donald Trump.
La protesta será el viernes 17 de febrero a las 17H00 (hora local) y los participantes se tomarán de las manos y generarán una unidad que acompañe propuestas y políticas públicas a favor de los migrantes, explicó en la cámara alta, Armando Ríos Piter, miembro del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda).
"Ante las acciones hostiles generadas por la administración de Donald Trump" los partidos Revolucionario Institucional (PRI, gobernante) y Acción Nacional (PAN, derecha) también convocaron la manifestación.
"Demostremos que nuestro país es fuerte y sólido frente a las acciones que ha planteado la nueva administración estadounidense", dijo Ríos Piter y agregó: "Con un muro humano de amor y fraternidad, los pueblos de México y Estados Unidos son mucho más fuertes que cualquier político de ocasión".
El senador Jesús Casillas, líder del Grupo Parlamentario del PRI del presidente Enrique Peña Nieto, dijo que se trata de una acción simbólica con la cual el Senado busca enviar un mensaje de unidad.
Por su parte, el senador Víctor Hermosillo, miembro del PAN, recordó que durante la administración del expresidente Barack Obama, se deportaron 2,5 millones de mexicanos y el "Gobierno federal mexicano nunca les dio ayuda".
(Tomado de TeleSur)
- Celebridades mundiales respaldan a Lula de cara a la segunda vuelta electoral en Brasil
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Unión Eléctrica prevé afectación de 1 865 MW durante la noche de este sábado
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- ir aNoticias »
- Denuncia Cuba ataque permanente a pilares de la ONU en su aniversario 81
- Reafirma Díaz-Canel papel estratégico de la agricultura en la implementación de las transformaciones económicas
- Los escritores chilenos no debemos mostrarnos indiferentes ante el sufrimiento y la grave situación de Cuba
- ¿Quién le teme a Steve Bannon? Guerra cognitiva y deyecciones ideológicas imperiales
- EEUU se apea con reclutamientos públicos de la CIA, debe haber mucho desespero, asegura Fernández de Cossío
- ir aPolítica »
