Comprueban recuperación de ecosistemas marinos tras paso de huracanes

Playa Siboney en Santiago de Cuba. Foto: Claire Boobbyer.
Integrantes de la Sociedad Cubana de Geología (SCG) de la oriental provincia de Santiago de Cuba comprobaron la recuperación de ecosistemas marinos costeros, dañados tras los embates de los huracanes Dennis, en 2005, y Sandy, en 2012.
Martha Lidia Gutiérrez, presidenta de la filial provincial de la SCG informó que durante una excursión, geólogos, geofísicos, mineros y técnicos apreciaron los procesos de conservación y rehabilitación que está desarrollando el Centro Oriental de Ecosistemas y Biodiversidad y la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
"Es una oportunidad única para el intercambio de conocimientos y experiencias entre colegas, el encuentro con la naturaleza y promover la participación en los concursos de Geofotos que se auspician en el ámbito nacional", agregó la especialista.
La filial santiaguera de la SCG ha merecido el primer lugar nacional en los últimos seis años, por los resultados en su compromiso con el avance de las Geociencias en el territorio, y contribución de este modo al desarrollo sostenible de la provincia y el resto del país.
(Con información de RHC/ JR)
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Frecuentes cortes de luz en Cuba obligan a racionar incluso las hostias
- Cabo Verde hace la hombrada y logra empate ante una España tomada por sorpresa e inefectiva
- Cuba lamenta fallecimiento de Taty Almeida, fundadora de Madres de Plaza de Mayo
- Suecia vapuleó a Túnez y tuvo su estreno soñado en el Mundial 2026
- ir aNoticias »
- Servicio Sismológico Nacional Cubano reporta sismo de 5.3 en occidente, réplica del registrado el 8 de junio
- Lluvias intensas inundan San Pedro Sula y colapsan la movilidad en Honduras
- Tras un mayo histórico, El Niño en camino
- Observaciones sobre un singular terremoto al occidente de Cuba, después de 1098 días de reposo sísmico
- Sismo de magnitud 6.2 en Golfo de México sorprende por ocurrir en zona estable sin antecedentes
- ir aMedio Ambiente »

Realmente me cuestiono cómo con una excursión apenas, geólogos, geofísicos, mineros y técnicos han podido constatar la recuperación de los ecosistemas.
Pudiera el periodista explicar en qué se basaron?
Y los ecólogos y biólogos no participaron? Porque para hablar de ecosistema tienen que tener en cuenta la biodiversidad.
pedro . dice..felicitaciones a tod@s quienes conforman el equipo de trabajo que han hecho posible la recuperación de esos ecosistemas marino costeros.La presente generación deberá reconocer ese esfuerzo y todo en el mantenimiento del equilibrio de la naturaleza y todo ser vivo para que nuestras futuras generaciones tengan una herencia de vida. Un ejemplo ha seguir ante tanta destrucción.Todos podemos contribuir en pequeña escala a la conservaci´n de la biodiversidad..
Felicidades. ¡Qué bien! Lo que hace falta es que la fuerza del hombre también contribuya a seguir recuperándolo y no a destruírlo.
Felicidades por la recuperación del área lo que hace falta es que contribuyamos con los órganos del CITMA y medio ambiente para que este lugar tan agradable y bonito y con Tanta historia bonita sea mas acogedor y no destruir las cosas bonitas que con tanto sacrificio el estado a puesto en nuestras manos.