Segundo oro de Eglys en Campeonato de Tiro en Brasil
La fusilera cubana Eglys Cruz atesoró su segunda corona, al ganar hoy el fusil 3x20 en el Campeonato de Las Américas de Tiro Deportivo en Brasil, que concluirá mañana.
Cruz, medallista de bronce olímpica en esa especialidad en Beijing 2008, cumplió con los vaticinios de los especialistas y subió nuevamente a lo más alto del podio de premiaciones en la justa sudamericana, tras compilar 672.1 unidades.
La espirituana, quien ya estaba clasificada para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y la cita estival de Londres 2012, se convirtió en la más destacada de la escuadra antillana, pues con anterioridad se impuso 496. 8 en el fusil de aire a 10 metros.
A continuación de Cruz se posicionaron la norteamericana Sandra Fong (666 puntos) y la mexicana Alexa Martínez (665), ambas obtuvieron los dos boletos panamericanos en disputa.
Su compañero de equipo el escopetero Juan Miguel Rodríguez, tercer lugar olímpico en Atenas 2004, estuvo muy por debajo de sus mejores resultados y finalizó noveno, al acumular 119 unidades y no acceder a la final para discutir los dos pasaportes rumbo a la futura lid continental mexicana.
(Con información de la AIN)
- Inglaterra aplasta a una combativa Croacia y ratifica su cartel de favorita
- Liga Élite: Mayabeque y Matanzas reparten victorias, Artemisa sacude la cima
- Trump confirma en Versalles la firma del memorando de entendimiento con Irán
- Termoeléctrica 10 de Octubre ejecuta mantenimiento parcial ampliado en la unidad cinco
- Una propuesta valiente y audaz para avanzar en la construcción del socialismo
- ir aNoticias »
- Inglaterra aplasta a una combativa Croacia y ratifica su cartel de favorita
- Liga Élite: Mayabeque y Matanzas reparten victorias, Artemisa sacude la cima
- Empate a uno entre Portugal y República Democrática del Congo: Cristiano se va en blanco
- El espectador más pequeño del Mundial: Alborz, de tres meses, roba el show en Irán–Nueva Zelanda sin mover un dedo
- Industriales golpea a Artemisa con 10x5 y se acerca al primer lugar; Hechavarría conecta dos jonrones
- ir aDeportes »

MUCHAS FELICIDADES, Y CON MAYOR RZÓN AL REPETIR LA HAZAÑA.
QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE.