Trapicheo de privacidad
El senador por el estado de Florida, Bill Nelson, pidió este viernes a la Fiscalía estadounidense investigar la venta de información personal de más de 15 millones de portadores de licencias de conducción a empresas privadas por parte de la entidad automotor estatal. (Fuente: Agencia EFE)
Guillermo Tell
En un comunicado el congresista demócrata lo calificó de “inconcebible” y apuntó el dedo acusador contra el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (DHSMV), en contubernio con por lo menos 75 compañías privador que pagaron al estado durante los últimos dos años unos 150 millones de dólares por esa información.
Nelson solicitó si el estado de Florida está violando una ley federal de décadas de antigüedad que prohíbe a las empresas privadas acceder al registro de conducción de un individuo con fines comerciales “sin su consentimiento expreso”.
“En esta nueva era, cuando los ladrones de identidad están causando daño real a millones de familias trabajadoras, el hecho de que el estado está obteniendo beneficios vendiendo información personal de los floridanos en el mercado abierto es simplemente inconcebible”, argumentó el congresista.
.
Pero el afán de lucro característico del sistema en Estados Unidos manda, esta vez mediante inescrupulosos trapicheos de privacidad ciudadana.
- Hacer América más armada otra vez: Trump recibe el respaldo de la NRA
- Gasto militar mundial crece por noveno año consecutivo e implanta récord
- Los banqueros mejoran las acciones de Lockheed después de los ataques de Irán a Israel
- Desvergüenza
- Congreso de Estados Unidos toma represalias contra Sudáfrica
- ir aLa Coletilla »
- Manolo de los Santos en el V Coloquio Patria: “Fidel no daba discursos, dirigía cursos de formación política”
- Congreso de Anaic en Italia destaca apoyo a Cuba desde más de 70 círculos
- Coloquio Patria: Un llamado a la ofensiva comunicacional desde la esperanza
- Concluye el V Coloquio Internacional Patria como una plataforma global de comunicación contrahegemónica
- Luis Hernández Navarro: “Cortarle el combustible a Cuba es un crimen”
- ir aPolítica »


Haga un comentario