Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hillary Clinton lidera sondeos en los estados clave

| 4 |
Foto: EFE/ Archivo.

Foto: EFE/ Archivo.

Hillary Clinton, según el promedio de los sondeos efectuados por Real Clear Politics, encabeza las intenciones de voto en los principales "swing state", los estados que suelen definir las elecciones, con la única excepción de Iowa y Georgia, donde Donald Trump está adelante por 3,7 y 5 puntos, respectivamente.

Pero la candidata demócrata guía en la importantísima Florida (+2,4%), en Pennsylvania (+8,6%) y Virginia (+7,5%).

Todo indica que la batalla está cerrada también en Colorado (+7,3%) y en tres estados de "Rust Belt" (cinturón industrial), donde Trump confiaba triunfar: la exsecretaria de Estado tiene un amplio margen a su favor en Michigan (+7%), Wisconsin (6,8%) y Minnesota (+4,3%).

Clinton está adelante también en New England, feudo de Bernie Sanders: +6% en New Hampshire y +3,8% en Maine.

Más estrecha es su ventaja en otros estados como  Nevada (+1,4%) y Carolina del Norte (+2,6%), mientras en el crucial Ohio hay una lucha cabeza a cabeza (+0,5% para la exprikera dama).

Trump arrasa a su vez en Missouri (+10,6%).

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Que se imponga la cordura, la inteligencia, el instinto de conservación y todo lo que de humanismo prevalesca entre los votantes estadounidenses.Ojalá los asista la responsabilidad para que continúen con la intensión -hasta materializarla- de votar por la candidata que muchos consideran el mal menor para USA y para la humanidad en medio de este mundo controvertido en el que ya no caben más conflictos ni catástrofes.

    • Victor dijo:

      Like al comentario de Isamaría

    • Chino Chan dijo:

      Loas por tu arenga altruista,pero me temo que "la candidata"es mucho peor que el "candidato",,,solo que los mass media,.magnifican las frases altisonantes del candidato,,que sin embargo,tienen menos sabor a guerrerismo y a beligerancia eterna,como si se manifiesta en esta ."candidata"que representa a sus inversores,las élites y el establishment....Al menos el candidato se sufraga su campana con sus dineros y su premisa (sobre todo frente a los sionistas lobbystas),fue decirles que si votaban por él,lo aceptaba,pero no aceptaba dinero de los mismos.Son pequeños 'hechos anecdóticos" que quizás vale la pena,cuando se denoste "al candidato"Trump",el que en realidad,puede ser el menor de los dos males....No por ser un virtuoso sino porque sus exabruptos tienen sabor a individuo materialista y retrogrado en muchos aspectos DOMESTICOS,pero al menos,comprende que no se puede jugar a la guerra permanentemente y menos "comprarse enemigos" que después entran a Los EU,convertidos en "luchadores por la libertad"en virtud de una "madeja conspirativa" muy retorcida, ....para que la podemos comprender con nuestra lógica,judeocristiana del "bien y el mal".
      Se acuerdan de Bin Laden,,,ejemplo iconoclasta de un "luchador por la libertad" en Afganistan contra el gobierno socialista de la época y después devenido,"el chivo expiatorio" de los USA,para invadir ese mismo país.Los proyectos de los hegemonistas yankys no son ni tan lisibles ni tan elementales...Esta elección tampoco lo es.

  • Bean dijo:

    ¿Qué significa "exprikera"?

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también