Temer solo tiene un 14 por ciento de aprobación según sondeo

Michel Temer.
A poco más de un mes de asumir en forma definitiva la presidencia de Brasil, Michel Temer registra una aprobación de 14 por ciento y un rechazo de 39, según encuesta realizada por el instituto Ibope y divulgada este martes por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).
El sondeo indicó que 34 por ciento de los encuestados consideró al gobierno regular y 12 por ciento no sabe o ni quiso responder.
La última encuesta CNI/Ibope, realizada en junio, había evaluado al entonces gobierno interino tras poco más de un mes de gestión.
El gobierno provisional era considerado malo por 39 por ciento de la población, excelente o bueno en 13 por ciento y regular por 36 por ciento, lo que refleja que la evaluación de los ciudadanos se mantiene estable.
Entre los encuestados en septiembre, 28 por ciento aprobó la forma de gobernar del presidente Temer y 55 por ciento se manifestó en contra, ante 31 y 53 por ciento, respectivamente, en la encuesta anterior.
En cuanto a la confianza, 26 por ciento confía en el presidente Temer y 68 por ciento no confía, ante 27 y 66 por ciento del sondeo de junio.
En la última CNI/Ibope que evaluó el gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff en marzo pasado, 69 por ciento consideró que el gobierno era malo o muy malo, cuando todos los medios de comunicación privados respaldaban el impeachment en curso contra la mandataria.
Rousseff fue destituida por el Congreso acusada de recurrir a trucos contables para esconder el verdadero déficit fiscal, en lo que la ex mandataria calificó de golpe de Estado parlamentario impulsado por Temer y otros políticos de derecha.
(Con información de La Jornada)
- Qué trae la prensa cubana, jueves 11 de junio de 2026
- Ceremonia inaugural del Mundial vuelve al estadio Azteca por tercera vez
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Comenzó a generar electricidad el último proyecto de energía solar en la Escuela Latinoamericana de Medicina apoyado por MediCuba Europa
- ir aNoticias »
- Ministro supremacista israelí llama a tropas a secuestrar civiles libaneses
- Bajo la lluvia de Bruselas, Europa late por Cuba: Arranca convoy solidario que desafía el bloqueo
- Periodista francés denuncia arbitrariedad de EE.UU. por negación del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje
- De infecciones a cáncer sin tratar: Detenidos del ICE en Estados Unidos describen negligencia médica
- Abby Martin en MintPress News: Cuba sobrevivió 70 años de asfixia imperial y Trump ahora escala la agresión
- ir aPolítica »

Claro está que lo de Dilma fue un golpe parlamentario y forma parte de una estrategia multilateral contra la izquierda latinoamericana. Temer y su gente son solo los peones, el vehículo, pero el responsable en el caso Brasil es han sido los dirigentes del partido de los Trabajadores que se desvincularon de su esencia y además permitieron gran corrupción. Para mí, son los máximos responsables de lo que les ha sucedido. La otra cara de la moneda ha sido Bolivia y Ecuador, que han mantenido su línea política y estratégica; bien por ellos dos.
Bueno un ladrón de puesto que no se lo dio el pueblo, no puede esperar otra cosas y se verá peor.