Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dilma Rousseff: Lucharé incansablemente por restablecer la democracia

| 10 |
Dilma durante el juicio. Foto: AFP.

Dilma durante el juicio. Foto: AFP.

La presidenta destituida de Brasil, Dilma Rousseff, llamó hoy en una conferencia de prensa a la unidad y al entendimiento de todos los ciudadanos sin importar la afiliación política, y aseguró que luchará incansablemente por restablecer la democracia en la nación.

“Salgo de la presidencia, sé que no traicioné ni cometí ningún acto ilícito. Salgo con dignidad cargando en el pecho el mismo amor por los brasileños y brasileñas (…) y la misma voluntad de trabajar por la nación”, recalcó la exmandataria.

Rousseff inistió en que con su destitución 61 senadores sustituyeron la determinación de los 54 millones de electores que la votaron para su segundo mandato en 2014, y precisó que no quisiera estar en el lugar de los que se creen vencedores. “La historia será implacables con ellos, como ya ocurrió en décadas pasadas”.

“Queremos que estemos juntos porque aquí hay otro retroceso, otra agenda conservadora y no vamos a detenernos”, pidió Rousseff.

“Es el segundo golpe de Estado que enfrento en la vida. Primero fue el militar (1964), que me afectó cuando era una joven militante; el segundo fue el parlamentario, que me derriba del cargo para el que fui elegida”, recordó Rousseff.

Hoy el Senado tomó una decisión que entra a la historia de las grandes injusticias: escogieron rasgar la Constitución; decidieron interrumpir el mandato de una presidente que no cometió ningún crimen; condenaron a una inocente y consumaron un golpe parlamentario”, denunció como parte de un enérgico discurso.

Rousseff insitió en que el “golpe” fue consumado por políticos acusados de corrupción “que buscan huir de la justicia, tras haber sido derrotados en las últimas cuatro elecciones presidenciales”.

“Es un fraude contra el que recorreremos en todas las instancias posibles, cometido por fuerzas conservadoras y reaccionarias que contaron con el apoyo de sectores de prensa”, dijo.

Asimismo, comentó que el golpe afectará indistintamente a cualquier organización política democrática, a los movimientos sociales y a todos los que luchan por derechos, como derecho al trabajo, a la jubilación justa, a habitación, a la tierra.

“Volveremos, pero no sólo para satisfacer nuestros deseos, sino para culminar nuestra jornada por un Brasil soberano”.

No desistan de la lucha. Escuchen bien: piensan que nos vencieron pero están engañados. Sé que todos vamos a luchar. Habrá la más determinada, firme y enérgica oposición que un golpista puede sufrir”, afirmó.

(Con información de TelesurTV)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José dijo:

    Bravo a esas palabras, ese Volveremos…. lo siento profético, ya verán que sí.

  • Miriam lucia dijo:

    Si el pueblo Brasileño no despierta, caerán en una dictadura fascista como es su presidente actual, solamente hay que ver los cambios en tan poco tiempo, no hemos aprendido nada los latinos de nuestros líderes por que volver al neoliberalismo se las trae en estos momentos que el mundo esta tan civilizado, como vamos a retroceder, como vamos a ser esclavos nuevamente de esos Congresistas Corruptos porque todos los que votaron en contra de Dilma son Corruptos, ladrones y fascistas
    Despierten brasileños y luchen por restablecer la Democracia.
    Es indignante lo vivido en estos días en Brasil

  • Alejandra Castro dijo:

    Fuerza Dilma!!!! El pueblo brasilero perdió una batalla pero no la guerra, demuestra tu espíritu rebelde una vez más, que el mundo estás contigo y ellos son solo 61.

  • carlos dijo:

    y los brasilenos que hacen ???cuando la izquierda se dara cuenta que la derecha se ca.a en la democracia……pero los eua hicieron un buen trabajo en latinoamerica y tardaran muchos anos para que los sudamericanos entiendan ….

  • Raúl dijo:

    El golpe parlamentario ha sido consumado en Brasil, se demuestra la falsedad de la democracia capitalista. La historia demostrará que los golpistas están estrechamente ligados a la ultraderecha y los sectores de gobierno estadounidense que celebran hoy su espurio triunfo.
    Las lecturas de este caso demuestran que pueden ocurrir cambios sociales reversibles, para lograr la victoria de los movimientos de izquierda tendrán que ocurrir transformaciones sociales profundas, cambios de las constituciones, cambios del sistema social.

  • Gala dijo:

    Y cambios en la estrategia de lucha de la izquierda para movilizar y educar al pueblo y mantenerlo movilizado y participando en el proceso democrático y de cambio una vez que llega al poder para poder hacer realidad los programas que proponen y sean sustentables en el tiempo ante las conspiraciones de la derecha que siempre van a existir y mientras pierden terreno con más saña y odio.

  • Gala dijo:

    Y cambios en la estrategia de lucha de la izquierda para educar al pueblo y mantenerlo movilizado y participando en el proceso democrático y de cambio una vez que llega al poder para poder hacer realidad los programas que proponen y estos sean sustentables en el tiempo ante las conspiraciones de la derecha que siempre van a existir y mientras pierden terreno con más saña y odio.

  • Elsy dijo:

    Presidenta, sí por que lo sigue siendo por su verguenza, moral y firmeza, el pueblo, los trabajadores, todos unidos deben luchar para lograr la justeza, la verdad, que personajes van a conducir el destino de ese país momentáneamente. ARRIBA pueblo luchen por la verdadera democracia, por el verdadero destino de ese país. el gigante,
    pueblo brasileño ustedes tienen el destino en sus manos. Luchen por su Presidenta.

  • Damian Kila dijo:

    Ojo con este tipo de personas, corruptas, culpando a una mandatoria con valores honestos, y lo mas increible fue que se salieron con la suya. Reitero que mucho ojo con esta gente, primero Argentina, luego Venezuela, Ecuador( Correa Piensa retirarse de su ocupacion como presidente), Luego Brasil y cuidado que supuestamente ahora es Bolivia, esperemos que se peparen con lo que les viene

  • PEDRO SANTACRUZ dijo:

    Esta acción desvergozante de la derecha brasileña , titer de los yankees imperialistas , ya estaba anunciada desde hace muchos meses… Lo mismo sucederá con la Revolución bolivariana, con el proceso de Bolivia, de Ecuador, con la vecina Nicaragua, y también con nosotros los de EL SALVADOR.. Tenemos el ejemplo de la destrucción de los países Árabes, Ellos igual que nosotros, no hemos tenido la visión de unirnos, Hago un llamado al mundo Árabe , América latina y el Caribe para que no dejemos para mas tarde lo que podemos hacer hoy…podemos dar la lucha y unidos todos ,pudiéramos revertir esta guerra militar y política no convencional ,,,PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISE, UNIOS…

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también