- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Temer solo tiene un 14 por ciento de aprobación según sondeo

Michel Temer.

Michel Temer.

A poco más de un mes de asumir en forma definitiva la presidencia de Brasil, Michel Temer registra una aprobación de 14 por ciento y un rechazo de 39, según encuesta realizada por el instituto Ibope y divulgada este martes por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

El sondeo indicó que 34 por ciento de los encuestados consideró al gobierno regular y 12 por ciento no sabe o ni quiso responder.

La última encuesta CNI/Ibope, realizada en junio, había evaluado al entonces gobierno interino tras poco más de un mes de gestión.

El gobierno provisional era considerado malo por 39 por ciento de la población, excelente o bueno en 13 por ciento y regular por 36 por ciento, lo que refleja que la evaluación de los ciudadanos se mantiene estable.

Entre los encuestados en septiembre, 28 por ciento aprobó la forma de gobernar del presidente Temer y 55 por ciento se manifestó en contra, ante 31 y 53 por ciento, respectivamente, en la encuesta anterior.

En cuanto a la confianza, 26 por ciento confía en el presidente Temer y 68 por ciento no confía, ante 27 y 66 por ciento del sondeo de junio.

En la última CNI/Ibope que evaluó el gobierno de la entonces presidenta Dilma Rousseff en marzo pasado, 69 por ciento consideró que el gobierno era malo o muy malo, cuando todos los medios de comunicación privados respaldaban el impeachment en curso contra la mandataria.

Rousseff fue destituida por el Congreso acusada de recurrir a trucos contables para esconder el verdadero déficit fiscal, en lo que la ex mandataria calificó de golpe de Estado parlamentario impulsado por Temer y otros políticos de derecha.

(Con información de La Jornada)