Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Récord de visitas a Cubadebate: El orgullo de servir

| 76

logo-cubadebateCubadebate superó ayer el rango de las 190 000 visitas en el día, un récord histórico de acceso a nuestro sitio desde su creación en el 2003, gracias al amplio interés público en nuestra cobertura minuto a minuto de los acontecimientos en torno a la llegada a Cuba del poderoso huracán Matthew.

También se han producido altos índices de audiencias en nuestros usuarios en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter.

El récord precedente era del 28 de marzo de este año, cuando publicamos el artículo de Fidel "El hermano Obama".

En medio de las dolorosas imágenes que hoy publicamos sobre el terrible paso de Matthew por Baracoa y otros municipios del este Guantanamero, las primeras horas del día ya reportan una audiencia mayor que ayer para estas horas.

Si algo nos llena de este récord, motivado por una tragedia, es el orgullo de servir a nuestros lectores, destinatarios y partícipes de nuestro trabajo. Es el fruto del esfuerzo constante y unido de nuestro pequeño equipo de periodistas y de formidables informáticos.

Cubadebate surgió el 5 de agosto de 2003 en el contexto de una de las campañas mediáticas más brutales contra la Revolución cubana y la invasión de Estados Unidos a Iraq, y se mantiene como el medio informativo de más alto tráfico en la Isla, con picos de accesos diarios que superan las 100 000 visitas.

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Felicidades, se han convertido en un medio imprescindible para los que a diario acudimos a ustedes para estar al tanto de los noticias. No les miento si les digo que el día que no puedo revisar el sitio es como si me faltara algo.
    Mi reconocimiento para todo el colectivo

  • Ivette dijo:

    Y que bueno que tenemos a Cubadebate, a nuestra prensa toda... que bueno que para los triunfos y las tragedias nos tenemos todos... que bueno tener a nuestra cuba y todos sus cubanos, no importa donde esten si cubanos se sienten. Cubadebate es hoy referencia y cita imprescindible ademas en las redes sociales. un abrazo solidario a los afectados. De esto, tambien saldremos!

  • ramon dijo:

    Felicidades a Cubadebate, por mucho el medio mas leído en internet de la isla, toda nuestra prensa debería tomar su ejemplo de informar con inmediatez, todas las mañanas el primer medio de noticias que abro es este, mis saludos y felicitaciones y para los afectados del Huracán que saldremos adelante nuestra patria no los dejara solos y juntos nos recuperaremos.

  • MAC dijo:

    CUBADEBATE, se ha convertido en un imprescindible medio de comunicación masiva y de debate público. Lástima que algunos foristas, desperdicien la oportunidad con intervenciones tan poco loables, ante noticias y hechos de connotación. Ello no significa que en el debate, se expresen ideas contrapuestas; pero siempre con argumentos y defendiendo ideas, no con chabacanerías, ni intervenciones burlescas.
    Felicidades CUBADEBATE por existir y darnos la oportunidad de informarnos y expresar nuestras opiniones, críticas y sugerencias.
    ¿ Quién dice que en CUBA no hay libertad de expresión ? Aquel que lo dude, que visite a CUBADEBATE y verá un abanico de opiniones, ideas, críticas y sugerencias de una gran diversidad.

    • senelio ceballos dijo:

      Mac..Saludos desde Rusia...Primero felicidades a CUBADEBATE.CU al colectivo y a ud personalmente RANDY ..me quito mi sombrero de YAREY ante vuestro colectivo y su evoluciones / tranformaciones en BIEN de esta WEB..varias veces yo les he dicho..a uds les conocian al principio por ..CUBASINDEBATE.CU.. Gracias a uds y sobre todo a los comentaristas aqui...los comentarios feos / con malas palabras/ ofensas persoanales etc son cada dia menos... Pero..Sr.Mac creo que ud solo visita esta web o no es cubano o vive por las nubes aun....Su comentario creo que esta algo lejos de la realidad...Lo invite a visitar otros espacios..No gringos o amarillentos de Miami...NO...NO.. Amigo aqui mismo en nuestra islita..Son mucho mas democraticos/pluralism de opinions..Se lo aseguro!! ..Soy un navegador professional odos estos annos...Tenia a mi disposicion ..gratis y sin limites.. Internet de alta y satelites tanto rusos como gringos..Le aseguro que aun RANDY..y SU COLECTIVO...tienen tela por donde corta .De ud y para uds..seguro y servidor.....lector/comentarista permanente....El guajiro de chambas

  • ulises dijo:

    Cierto que Cubadebate se ha convertido en referencia y cita imprescindible ademas en las redes sociales, nos mantiene informados y actualizados en el acontecer nacional e internacional Felicidades de todo corazon.

  • la lluvia dijo:

    Felicito a todo el colectivo de cubadebate con su director al frente
    porque cualquier cosa hay que saberlo de cubadebate,
    gracias y palante,
    Tambien hay que Felicitar a nuestro querido presidente Raul Castro Ruz que fue a las provincia orientales de primera persona conjuntamente con nuestros ministros en el momento justo a la hora de la verdad, y no hubo perdidas humanas alli estara la fuerza de la revolucion solidaria en este momento preciso.
    fuerza y manos a la obra de la recuperacion ya.

  • haydee VG. CUBA dijo:

    Buenos días, agradecidos los cubanos por el trabajo desempeñado por el equipo de CUBADEBATE, mantienen a la población muy bien informada de cualquier acontecimiento cultural, politico o medio ambiental, hemos sentido su apoyo a través de la tanta información que nos han brindado. Muchisimas gracias, eso también es SOLIDARIDAD.

  • Marta dijo:

    Cubadebate hizo un trabajo muy importante durante este huracán, teniendo las informaciones actualizadas al servicio de todo el país en estos momentos difíciles; sobre todo dando a conocer lo que los guantanameros y el pueblo de Baracoa han tenido que soportar en la pasada dura noche y la terrible mañana de hoy; apreciando los destrozos del ciclón.
    El Instituto de Meteorología y la TV también han realizado un meritorio trabajo, así como la dirección del país dando confianza a los dignificados, primero dando la seguridad de que no estaban abandonados ni solos y ahora que con la ayuda de todos hay que trabajar duro para que se recuperen lo más pronto posible, debemos aprovechar las experiencias de este desastre y que en el próximo, sirva para que pueda minimizarse el efecto destructivo y la afectación lo más posible a las familias cubanas.
    Vivir un evento como este es algo desgarrador e inolvidable; pero no podemos doblegarnos a la adversidad y la tristeza por las pérdidas. Unidos podemos seguir adelante.

  • Rumpelstiltskin dijo:

    Realmente es un espacio muy serio en el estricto significado de la palabra. Un espacio desarrollado por un grupo de personas excepcionalmente capaces que se preocupan por la calidad de la información, vigencia y orientación de la misma. Continúen así. Sigan cuidándose de los sesgos y prejuicios y a seguir creando debates constructivos.

  • ROSA dijo:

    Muchas felicidades realmente han hecho un trabajo meritorio digno de reconocer por el gran esfuerzo que han realizado con la informacion del huracan que azoto nuestra region oriental aunque no esten al alcance de toda la poblacion son un HAZ de las noticias

  • Ruben dijo:

    Buen equipo, gracias por mantenernos informados minute a minuto en momentos que es dificil comunicarse con nuestras familias. Gracias.

  • Valia Fuentes Alvarez dijo:

    Felicidades Cuba debate ,colectivo maravilloso y profesional ,agradecida por mantenernos informados en cualquier lugar del mundo donde estemos.

  • Rene dijo:

    Gracias Cubadebate, la mejor cobertura sobre este fenómeno, para aquellos que usamos internet

  • ALEKO dijo:

    Cubadebate es para mi el ejemplo del periodismo que tanto necesita el pais,veraz,inmediato,objetivo y prueba inquivoca de como los cubanos tenemos realmente libertad para discutir y polemisar sobre los temas que nos intreresan,gracias a todo su colectivo el record de visitas al sitio es la prueba mas clara del trabajo que hacen

  • lectora dijo:

    Felicidades, me encanta!!!..pero no podemos dormirnos...me ha pasado que he sentido lentitud en la publicacion de algunas noticias (sobre todo en estos ultimos meses)....refresco refresco y nada nuevo sale...tambien revisar la forma en la que se ordenan las noticias..cdo se incorporan las nuevas...GRACIASSS

  • Patricia Galeano dijo:

    Me alegra mucho su exito, que a la vez es tambien nuestro. Muchas gracias por llevarnos la informacion a nuestros hogares y trabajos.

  • Augu dijo:

    Cuando se publica o realiza artículos que brindan información interesante a las personas, se tienen esos resultados y muchos más. Es que a veces publicamos cosas por publicar, y las personas leemos cosas que nos brinden información, no nos gusta leer mentiras o artículos que no te brinda ni enriquecen de información. FELICIDADES Cubadebate, van bien jejeje. Espero se les ocurra más espacios a los cuales nos sea de mucha interés leer. Aquí hay tela por donde cortar bastante. Solo deseo encuentren esa tela jejeje.

  • anjali dijo:

    muy excelente el trabajo de los periodistas de Cubadebate sigan siempre asi, asi mismo me pasa a mi igual que a Henry el dia que no lo puedo leer siento q me falta algo crea adicción
    tambien hay q reconocer la labor de la televisión cubana nos mantuvo al tanto desde que se conoció de este fenómeno, esto no lo hacen en todo los países por eso adoro a mi querida Cuba....
    !Felicidades Cubadebate!

  • Luis dijo:

    Bien, pero hay que mejorar, a cada rato sale: Error de acceso a la base de datos!

  • O.S.H. dijo:

    Yo reviso las noticias a diario en Cubadebate desde hace tiempo, los felicito sinceramente por el trabajo que realizan para todos los que visitamos este sitio dentro y fuera de Cuba, tienen bien ganado el merito al esfuerzo, la dedicacion y la profesionalidad, ahora les queda aceptar los señalamientos que se le hacen a veces, cambiar para mejor todo lo que se pueda, hacer mas atractivo el diseño de la pagina, poner mas fotos, quitar las imagenes viejas que no son agradables etc y seguir adelante. un abrazo.
    Orlando Salgado Hernandez.

  • Lil Rodríguez dijo:

    Muchos venezolanos y cubanos que prestan servicio en nuestro país estuvimos pegados literalmente a Cubadebate en estas horas de dificultad del oriente de Cuba. Quedamos agradecidos por la información veraz y oportuna, con alta credibilidad y vocación de servicio que han puesto en manos de pueblo y profesionales de la comunicación en todo el mundo. Nuestra solidaridad y afecto para los pobladores de las zonas afectadas por Matthew y nuestra gratitud a Cubadebate, siempre. ¡la Patria sigue!

  • Heres dijo:

    Cubadebate es también un importante vehiculo para nosotros estranjeros recibirmos informaciones sobre Cuba sin la parcialidad habitual de los medios golpistas como tenemos en Brasil.
    Agradezço el bueno servicio que prestan a todos los que necesitan informarse sobre lo que ocurre en Cuba y en el mundo y deseo que este medio tenga muchos logros futuros sin perder la calidad de hoy.
    Gacias, adelante!

  • Yusniel dijo:

    Felicidades Cubadebate. Han hecho un trabajo impresionante y valioso. Les confieso que lo primero que hago todos los días es revisar Cubadebate. Saludos.

  • mopb dijo:

    Muchas Gracias por todo CUBADEBATE.

  • Exjuri dijo:

    Aliento para los hermano orientales ante tan compleja situación...Gracias a todos los medios de prensa que le dieron cobertura informativa al paso de este huracán y de manera especial a CUBADEBATE. El agradecimiento eterno a la Revolución, sus líderes y el pueblo en su conjunto que convirtieron en un TRIUNFO DE LA VIDA la fuerza de la naturaleza.

  • Exjuri dijo:

    Aliento para los hermanos orientales ante tan compleja situación...Gracias a todos los medios de prensa que le dieron cobertura informativa al paso de este huracán y de manera especial a CUBADEBATE. El agradecimiento eterno a la Revolución, sus líderes y el pueblo en su conjunto que convirtieron en un TRIUNFO DE LA VIDA la fuerza destructiva de la naturaleza.

  • georkings dijo:

    A mi también me gusta mucho el sitio, aunque quisiera que mejoraran la velocidad de acceso al mismo pues se me demora más que cualquier sitio de internet...
    Saludos

  • francesco monterisi dijo:

    Felicidades: estamos con Cuba, estamos con Cubadebate!

    Francesco (Bergamo,Italia)

  • Rosquete dijo:

    Buena cobertura informativa de los principales eventos de interes nacional e internacional, diversidad del mensaje, inmediatez, calidad visual del sitio, comodidad del usuario al trabajar con él.

    Afirmo que se ha ganado el respeto del pueblo y....LA JUVENTUD LO BUSCA COMO UN REFERENTE AL CUAL ACUDIR EN NUESTRA PRENSA. Tengo referencia de ello y es muy importante.

    FELICIDADES

  • Alina dijo:

    FELICIDADES A LO GRANDE!!!!!!!!!Se lo merecen , es una pena que la mayoría de los cubanos no tenga acceso pues sería un gran paso en la lucha que lleva nuestro país en todos los sentidos para mantener nuestras conquistas , por otro lado tienen artículos muy buenos en la que cualquier cuidadano puede ampliar su conocimientos de cualquier tema y en los debates o comentarios se aprende muchisimo por las mismas informaciones que dan los internautas en las diferencias de opiniones , nada que te vuelves adicta(en el mejor sentido) a dicha página .......
    Gracias !!!!!!!!!!!!!!

Se han publicado 76 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también