- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Récord de visitas a Cubadebate: El orgullo de servir

logo-cubadebateCubadebate superó ayer el rango de las 190 000 visitas en el día, un récord histórico de acceso a nuestro sitio desde su creación en el 2003, gracias al amplio interés público en nuestra cobertura minuto a minuto de los acontecimientos en torno a la llegada a Cuba del poderoso huracán Matthew.

También se han producido altos índices de audiencias en nuestros usuarios en las redes sociales, fundamentalmente en Facebook y Twitter.

El récord precedente era del 28 de marzo de este año, cuando publicamos el artículo de Fidel "El hermano Obama".

En medio de las dolorosas imágenes que hoy publicamos sobre el terrible paso de Matthew por Baracoa y otros municipios del este Guantanamero, las primeras horas del día ya reportan una audiencia mayor que ayer para estas horas.

Si algo nos llena de este récord, motivado por una tragedia, es el orgullo de servir a nuestros lectores, destinatarios y partícipes de nuestro trabajo. Es el fruto del esfuerzo constante y unido de nuestro pequeño equipo de periodistas y de formidables informáticos.

Cubadebate surgió el 5 de agosto de 2003 en el contexto de una de las campañas mediáticas más brutales contra la Revolución cubana y la invasión de Estados Unidos a Iraq, y se mantiene como el medio informativo de más alto tráfico en la Isla, con picos de accesos diarios que superan las 100 000 visitas.