Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Confirma el Pentágono que EE.UU enviará 600 soldados más a Iraq

| 2 |
Foto: EFE.

EE.UU. enviará 600 soldados más a Irak para ayudar a liberar Mosul. Foto: EFE.

El Pentágono anunció hoy el envío de 600 militares más a Iraq, para apoyar al Ejército iraquí en su lucha contra los terroristas de Daesh en Mosul.

El portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono), Peter Cook, ha informado hoy miércoles de que los soldados estadounidenses proporcionarán apoyo logístico a las fuerzas iraquíes para luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Cook también ha dicho que las tropas de EE.UU. se desplegarán en las próximas semanas en Iraq como facilitadores y asesores, haciendo hincapié en que no tienen como objetivo liderar ataques contra objetivos terroristas.

El anuncio se produce una semana después de que el primer ministro de Iraq, Haidar al-Abadi, mantuviera una reunión privada con el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el vicepresidente estadounidense, Joe Biden, al margen de la 71ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York.

Según un comunicado de su oficina, emitido este mismo miércoles, el premier iraquí solicitó un “último aumento del número de consejeros (militares) estadounidenses para apoyar a las heroicas fuerzas de seguridad iraquíes en su inminente batalla para liberar Mosul”.

Cientos de tropas estadounidenses más que la cifra establecida por el Pentágono se encuentran actualmente en Irak, ha confirmado uno de los portavoces del Departamento de Defensa de EE.UU.

En los últimos meses, Irak se ha preparado para el asalto a Daesh en Mosul, la segunda ciudad más grande del país, en manos de los terroristas desde el verano de 2014. Si exceptuamos la provincia de Nínive, las fuerzas gubernamentales han conseguido recuperar todos los lugares controlados por Daesh, incluida la ciudad de Faluya, a unos 50 kilómetros al oeste de la capital, Bagdad, liberada a finales de junio.

La semana pasada, Al-Abadi pronosticó una ‘inminente’ victoria total y absoluta sobre el EIIL, tachando a la banda takfirí de "gran amenaza" para la estabilidad del país árabe.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cubano+ dijo:

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA, apoyo logistico??????????????, jajajajajaja, un mes despues de la llegada de estos soldados y los terroristas de Daesh tendran sustanciales victorias y grandes areas ocupadas, lo digo y lo repito UN MES despues de su llegada por arte de magia americana se fortalecera el DAESH

  • Pedro Antonio C.Falcon dijo:

    Ahora EE.UU esta enviando tropas otra vez a Irak,otra vez lo mismo con lo mismo,esos gringos estan con lo mismo,invaden y en vez de resolver los problemas,dejan mas problemas que lo que encontraron,harian bien que se fueran para su casa,dejen que los iraquies resuelvan la situacion,EE.UU nunca actua con seriedad y profesionalidad,que distintos y diferentes a como actua Rusia.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también