Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Ban Ki-moon reconoce papel de Cuba en proceso de paz colombiano

| 4 |

Ban-Ki-moon

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, reconoció hoy el papel desempeñado por Cuba en el proceso para lograr la paz en Colombia, durante un encuentro aquí con el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Ban calificó de clave el papel de la nación antillana, cuya capital, La Habana, acogió desde finales de 2012 las negociaciones entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para buscar el fin de más de cinco décadas de conflicto.

Cuba y Noruega actuaron como garantes del proceso que el lunes próximo permitirá la firma de un acuerdo final entre las partes.

Según un comunicado de la Oficina del Portavoz del Secretario General, Rodríguez también escuchó el agradecimiento del funcionario por el liderazgo y apoyo cubano de cara a la materialización del Acuerdo de París para enfrentar el cambio climático.

Asimismo, el Secretario General de la ONU alentó al gobierno de La Habana a continuar su cooperación con países del Sur que trabajan para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.

Ban y el canciller abordaron además los progresos del acercamiento entre Cuba y Estados Unidos.

Rodríguez cumple en Naciones Unidas una intensa agenda en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General, programa que incluyó intervenciones en varios foros y reuniones con homólogos de Rusia, República Dominicana, Perú y Guatemala, entre otros.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    Siento un profundo orgullo de ser cubana de pura cepa, al conocer de noticias como ésta.Es una sensación agradable la que genera que el Secretario General de la ONU reconosca oficialmente el efectivo papel de Cuba como garante en el proceso de paz de Colombia que está a punto de sellarse finalmente.Ello evidencia cuanto se ha elevado el prestigio de Cuba a escala universal, a la vez nos sirve de una especie de escudo protector,pues se hacen poco creíbles las campañas de calunmias y difamaciones que nuestros adversarios lanzan sobre nosotros.PALMAS DE ORO a la inteligencia y capacidad de pensamiento estratégico de quienes nos dirigen.VIVA CUBA LIBRE.

    • Tatiana Viera Hernández dijo:

      ¡Viva, y que viva siempre!

  • Tatiana Viera Hernández dijo:

    Esta es nuestra esencia, pacifista. Ya lo declaró nuestro General-Presidente y seguiremos luchando por hacer de América una verdadera Zona de Paz. ¿En qué cabeza cabrá entonces que somos un país terrorista? Bueno....ya saben, en los que no tienen cabeza solo para el mal.

  • Belerofonte dijo:

    Cuba , corazon , conciencia y dignidad de America Latina . Eso es para mi la mas grande de las Antillas . Isla que crece todos los dias con la sabiduria del Comandante Fidel.
    Ban Ki , pidio a Cuba ayudarle a los paises del Sur , No sabe el pobrecito que en todos estos años ese ha sido el trabajo realizado por Cuba .
    Me pregunto , que hicieron 7 bases militares norteamericanas en Colombia , a lo largo de 52 años que duro el conflicto . Nada , absolutamente nada . Lo único que hicieron es llevar armas , regaladas y vendidas . pero solamente llevaron instrumentos de muerte .
    Ojala que Ban KI interceda para suspender el inmoral bloqueo a Cuba

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también