Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

España y Gales golean en fecha FIFA (+ Fotos y Video)

| 8 |
Bale consiguió dos goles y una asistencia ante Moldavia. Foto tomada de Marca.

Bale consiguió dos goles y una asistencia ante Moldavia. Foto tomada de Marca.

En otra jornada del inicio de la clasificación europea para el Mundial de Rusia-2018, España logró una abrumadora victoria 8-0 ante el débil conjunto de Liechtenstein, mientras que Gales hizo la mitad de esos tantos frente a Moldavia, otra cenicienta. Por su parte, en el mismo grupo de los ibéricos, Italia ganó con dificultad 1-3 a Israel.

A la azzurra se le torció el encuentro cuando expulsaron al defensa central de la Juventus, Giorgio Chiellinie. Aun así, Immobile pudo marcar la sentencia tras un pase Graziano Pellè en el minuto 83'. Antes habían marcado Luca Antonelli, también con asistencia de Pellè, y Antonio Candreva de penalti. El descuento para los israelitas lo puso Tal Ben Haim en el 35' tras superar con una perfecta vaselina al meta, Gianluigi Buffon.

En la goleada 4-0 de Gales sobre Moldavia, la gran estrellas de los dragones fue, como de costumbre, el extremo del Real Madrid, Gareth Bale. El 'galgo' anotó un doblete y además dio la asistencia a Vokes en el primer tanto. El centrocampista Joe Allen hizo el segundo al minuto 44'.

Chiellini fue expulsado y se perderá el próximo encuentro nada menos que contra España. Foto tomada de Marca.

Chiellini fue expulsado y se perderá el próximo encuentro nada menos que contra España. Foto tomada de Marca.

En la escandolsa victoria española destacaron los delanteros Diego Costa, del Chelsea, Álvaro Morata, del Real Madrid y el media punta del City, David Silva; los tres consiguieron dobletes. El de Morata fue en sólo un minuto poco después de haber ingresado por el propio Costa. La goleada la completaron Sergi Roberto y Vitolo.

El otro partido interesante del día se saldó con empate a uno entre Turquía y Croacia. El barcelonista, Ivan Rakitic, adelantó de penalti a los de los balcanes al minuto 44', pero la alegría fue poca porque el media punta Hakan Calhanoglu puso el empate de tiro libre al 45+3'.

Crónica del partido España-Liechtenstein

Álvaro Morata y David Silva anotaron sendos dobletes. Foto tomada de Marca.

Álvaro Morata y David Silva anotaron sendos dobletes. Foto tomada de Marca.

Las fases de clasificación en Europa nos regalan partidos con muy poca enjundia. Liechtenstein, sin ir más lejos, es de esos rivales a los que uno da por derrotado desde el mismo día en que se conoce el resultado del sorteo. La selección del pequeño Principado centroeuropeo es apenas un invitado de piedra a la gran mesa del fútbol continental, un expediente que hay que tramitar antes de afrontar los verdaderos retos que depara cualquier grupo.

Visto así, Julen Lopetegui no ha podido tener un debut oficial más plácido en su andadura como seleccionador absoluto, sobre todo porque las aguas bajaban tranquilas tras el convincente triunfo en Bruselas de la semana pasada.

Tan bien salieron las cosas ante el impredecible combinado belga, que el técnico vasco no tocó apenas el once que tan buen sabor de boca dejó el pasado jueves. La única novedad fue la presencia de Sergi Roberto en el lateral derecho en sustitución de Carvajal, toda vez que la titularidad de Diego Costa era un hecho por las molestias de Morata.

Con estas premisas, quedaba por ver cuántos goles se llevaban en el saco los vigorosos liechtensteinianos y cómo afrontaba La Roja el seguro cerrojazo de su oponente. Del resultado de esta ecuación dependía en gran medida el grada de satisfacción con el que abandonaría las gradas el numeroso público que se había acercado al Reino de León.

Diego Costa fue el otro español que se fue con un doblete. Foto tomada de Marca.

Diego Costa fue el otro español que se fue con un doblete. Foto tomada de Marca.

El tanto inicial de Diego Costa cuando sólo se llevaban 10 minutos, amén de reivindicar la figura del delantero hispano-brasileño, parecía presagiar una tormenta sobre la meta defendida por Jehle, pero lo cierto es que la primera parte fue una invitación al bostezo en toda regla, porque La Roja apenas creó peligro, y casi siempre a balón parado.

Tan clarito lo vio Lopetegui, que decidió mover ficha al descanso dando entrada a Nolito por Thiago, mandando un claro mensaje que sus hombres interpretaron a la perfección porque en apenas 20 minutos la cifra de goles llegaba a la media decena.

Sergi Roberto, Silva, Vitolo y de nuevo Costa recogieron los frutos de la mejora general del equipo y convirtieron en una fiesta el plácido debut de Lopetegui. El postrero doblete de Morata y el segundo tanto de Silva, ya en tiempo de prolongación, redondearon una noche para enmarcar que debe servir de acicate a un grupo de jugadores que tiene la titánica misión de reverdecer laureles.

Los ocho goles del partido

(Con información de Marca/ Cubadebate)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Basshunter dijo:

    El resultado de España vs Liechtenstein, no es ninguna proeza ni mucho menos, contra quien lo tine que demostrar es con equipos grandes como Italia (que por cierto la sacó de la pasada Euro), Alemania, Inglaterra, en fin, cuando pueda hacer un resultado como ese a cualquiera de estos equipos, enonces sí va a ser un titular, realmente no creo que jamás pasé, ya España dio todo lo que iba a dar.

    • IPA dijo:

      a esos clubes q mencionas España les ha ganado y en mas de una ocasion, no por gusto es el unico equipo en la historia del futbol q ha ganado de manera consecutiva Eurocopa Mundial y Eurocopa

    • Navigator dijo:

      Que equivocado está hermano, España siempre va a ser favorita al evento que vaya, sea cual sea como lo era antes de ganar todo lo que ganó, siempre llevan equipos plagados de buenos jugadores de probada calidad, no lo vana a ganar todo claro pero La Roja de Europa siempre va estar entre los mejores del mundo.
      Saludos.

  • e10 dijo:

    Y silva lleva 4 goles en 2 partidos en la era Lupettegui esta encendido

  • yoe dijo:

    y todavia dicen que en america es mas relajao que en europa... el nivel mayor nivel esta en europa, pero la clasificacion es mucho mas facil que en america. hay muchos equipos debiles, quisas en algun que otro grupo aparte de los cabezas de serie que son siempre los grandes, hallan mas de dos equipos medianamente de nivel...

  • Osmany J. Dueñas dijo:

    Basshunter.....Si tienes razon, quizas hay q demostrarlo contra un grande pero no es facil meter 8 goles anque se un rival vastante inferior, y se puede ver q Lopetegui esta haciendo un muy buen trabajo, en la proxima fecha lo demostraran ante Italia, q si es verdad nos saco d la Euro y es una buena oportunnidad para desquitarse esta d q coincidan en el mismo grupo d clasificacion al mundial...A y no creo q esa Inglatera d la q hablas se un medidor pq son la seleccion mas cobarde q e conocido, con buenas nominas y nada son un fiasco, y Costa ya lo demostrara veras ante quien sea si a nivel de Clubes lo a hecho pq aqui iba a hacerlo, ............Bueno seguro eres brasileño y estas molesto pq no escojio a Brasil..Jajajaja......Y por Ultimo a España le queda mucho por dar o no vez la generacion d muchachos q estan surgiendo ahora...estas chiflaoooooo....Saludos....!!!

  • Ernesto 11 BALE dijo:

    Muy bien por BALE doblete y asistencia, espero q de regreso en el madrid siga igual.

  • Eduardo Antonio dijo:

    España es hoy por hoy un equipo muy completo pero esta faltando ese ultimo jugador q empuje el balon hasta el final y en mi opinion hay dos opciones la primera es Morata su talento es indiscutible y la segunda Paco alcacer jugador habilidoso, joven y con un gran holfato goleador. No puedo negar q Del Bosque aporto mucho al equipo pero no supo cerrar la plantilla de la euro y le peso mucho

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también