Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Fútbol: Gesto de honor de Buffon da la vuelta al mundo (+ Video)

| 49 |

Buffon Italia Team

El amistoso entre Italia y Francia (1-3) disputado el viernes en Bari dejó uno de los gestos más bonitos de la historia del fútbol. Durante el momento de los himnos nacionales, se vivió una situación fea cuando nada más comenzar a sonar la Marsellesa, algunos de los hinchas presentes en el estadio San Nicola comenzaron a silbar. Una mala costumbre que, por desgracia, se ha vuelto rutina en muchos campos.

Entonces, Buffon no lo dudó ni un instante, y decidió comenzar a aplaudir, iniciativa que fue enseguida acompañado por el resto de sus compañeros, logrando el objetivo de parar los silbidos y contagiar al resto de la grada para que se respetara el himno nacional de Francia.

Su maravilloso gesto provocó la admiración de todo el planeta fútbol, incluida la del presidente de la FIFA presente en el partido: «Vengo de agradecérselo. Es un grande, un ejemplo de cultura. Me impresionó mucho que, cuando algunos idiotas comenzaban a silbar, él aplaudió y todos le siguieron. Ha sido una buenísima victoria de la cultura y la civilización sobre la ignorancia. Quisiera felicitar a Buffon, un ejemplo para todos», aseguró orgullo Gianni Infantino.

Vea el video de ese momento

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alex Deben dijo:

    Sin duda unos de la grandes de todos los tiempos

  • Jon Snow dijo:

    Por favor, revisen el video que no tiene nada que ver sobre ese momento. Solamente son los highlights del juego, pero nada de himnos.

  • Stefano dijo:

    Allons enfants de la patrie.....
    Fratelli d'Italia ! L'Italia se desta....

  • pompilio dijo:

    Muy bien por Buffon, verdaderamente es muy desagradable y una falta de respeto a los jugadores y sobre todo a un país entero, Aqui tambien tenemos unos cuantos graciosos en los estadios que hay que parar a tiempo.

    • chicho dijo:

      Si, aquí hay algunos malcriados, pero este es un pueblo respetuoso de los himnos nacionales y las banderas de cualquier país, fíjate que en muchas partes del mundo hacen protestas y queman banderas de EEUU, cosa nunca vista en Cuba....

  • jairo dijo:

    Una sola expresión de solidaridad y respeto deportivo. Condujo a una multitud a cambiar de actitud. Buffon lo pensó y lo hizo

  • Heriberto dijo:

    Bufones son los FANATICOS de cualquier parte del Mundo, que irrespetan los Himnos y Marchas, que reflejan las HISTORIAS DE LOS PUEBLOS y representan a los Estados.
    Agradecimiento a este atleta por tan bello gesto.

  • yo... dijo:

    Que bien!....... en todas partes hay uno

  • El Sandieguero dijo:

    Por lo visto Buffon es grande en todo, enorme portero y gran persona respetuosa de todos incluyendo sus rivales que no es lo mismo que ser enemigos. Deberían darte un premio para que tu ejemplo se extienda...

  • Andy dijo:

    Donde esta el vídeo?¿??

    • Andy dijo:

      Ya lo vi. Gracias.

  • ¿. dijo:

    he visto , sobre todo ahora en los JJOO de Brasil, que están tocando el himno de cualquier pais y la gente está como si nada, unos hablan , rien, continuan haciendo cualquier cosa y creo q eso denota una incultura total e irrespetuosa. recuerdo Londres y Beiging que el publico mostró un respeto absoluto todo lo contrario en Brasil.
    menos mal q en Cuba eso se respeta y a pesar de nuestros defectos conservamos muchas de las normas de educacion que nos han enseñado.
    es por eso que debemos de insistir en nuestros hogares y escuelas las normas de educacion y cívica a nuestros hijos

    • ruso dijo:

      ...así mismo, en estos tiempo muchas locuras se ponen de moda y cuando las criticas no tienes la suerte de Buffón...

  • Yonny dijo:

    Buffon ha sido uno de los grandes atletas del Futbol, de eso no cabe duda... !
    Este gesto pone otra de sus virtudes deportivas en plano abierto.

  • Linda dijo:

    Buffon es un atleta ejemplar, los grandes son así, donde quiera que estén.

  • E Corona dijo:

    SIN JUSTIFICAR PERO PROBABLEMENTE UN SECTOR DE LA SOCIEDAD ITALIANA SE SINTIÓ OFENDIDA POR EL "HUMOR" DE LA REVISTA FRANCESA CHARLIE HEBDO.
    http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/02/actualidad/1472833535_479297.html

  • Chapete dijo:

    Para Linda:
    En articulo anterior sobre Messi habías escrito lo siguiente: “el asunto es que para empezar de nuevo hay que tener carácter, voluntad, ser valiente, amar la camiseta del país que nos vio nacer… no solo de fama y millones vive el hombre” y a continuación te respondo:
    Entonces todo se reduce a tener carácter, voluntad, amar la camiseta, liderazgo, etc. ¿Crees que eso es lo necesario para ganar? Entonces quiero hacerte algunas preguntas:
    1-¿Crees que Messi no ama la camiseta?, sabiendo que prefirió jugar por Argentina por encima de España, país donde se formó y con el cual ya hubiese ganado más títulos
    2-Si el problema es de carácter, voluntad, amar la camiseta, liderazgo, etc., entonces te pregunto: ¿por qué Maradona, de las 3 Copas América que jugó, y de los cuatro mundiales que participó, solo ganó en uno (86)? ¿Es que acaso le faltó personalidad, carácter, voluntad y amor a la camiseta en las 6 competencias restantes que no ganó? Además, ¿por qué no ganó nunca una Liga de campeones)?, ¿es que no se echó el equipo al hombro por no tener coraje, voluntad, amor a la camiseta, etc.?, además, ¿por qué Maradona no anotó en las 2 finales mundiales que jugó. ¿Es que no sentía por la selección o acaso le faltaba eso que hay que tener….para echarse el equipo al hombro, etc.?, ¿por qué falló el penal contra Yugoslavia en el 90?, ¿se acobardó?.
    3-Dime por qué Cr7 de las 7 ligas españolas que ha jugado con ese equipazo que se llama Real Madrid, solo ha ganado una. ¿Es que le ha faltado voluntad, carácter y liderazgo?, dime por qué de su papelazo en el último mundial donde no pasó de la primera ronda, ¿es que le faltó liderazgo, carácter y voluntad? ¿Por qué no ganó la Euro contra Grecia, en Portugal, donde eran claros favoritos, con una nómina muy superior a Grecia?. ¿Es que se acobardaron?¿Crees que cr7 tenga más o menos coraje, más o menos liderazgo, por haber ganado con Portugal la última Euro? ¿Crees que ganaron por su liderazgo cuando ni siquiera jugó la final y ni siquiera fue el mejor jugador de Portugal en el torneo? El penal que falló en la euro, ¿fue porque se acobardó?, y en la penúltima liga fallando otro contra el Valencia y dejando al Madrid sin posibilidad alguna de discutir la liga, ¿se acobardó también?
    4- ¿Por qué el gran Eusebio, Johan Cruyff y Luis Figo no ganaron nunca un título importante para su país? ¿Por falta de coraje y liderazgo?
    5- ¿Por qué los alemanes, campeones mundiales, perdieron por penales en la recién concluida Euro?, ¿Dónde se metió el coraje y el amor a la camiseta de Muller, Bastian y Ozil?
    Resumiendo: no vale la pena utilizar argumentos tan pobres para intentar desacreditar a un jugador. Demuestran alto grado de desconocimiento pero en el fondo quizás hasta te pueda entender pues muchos de los “especialistas” que tenemos en la TV no hacen más que hablar este tipo de disparates para perjudicar a algún jugador según su conveniencia o deseo y en el caso de otros, ocultan determinados hechos e intentan ensalzarlos. En fin, no es mi intención ofenderte en lo absoluto. Solo trato de hacerte reflexionar.
    Saludos a todos,
    Chapete

    • Diga no al championismo dijo:

      Tranquilo.

      Felicidades por las 2 medallas de planta en Copas América, y en el pasado mundial de Brasil. Muchas felicidades. Todo un éxito.

      Cuantos futbolistas pueden vanagloriarse de ganar 3 medallas de plata en toda su carrera? Cuantos pueden sentir la satisfación de decir que lo lograron de manera consecutiva?

      Basta ya de tanto championismo!

      Por qué no se juega el partido por la medalla de bronce en las Euros? Por qué los futbolista que alcanzan la medalla de plata, se la quitan del cuella casi inmediatamente después de haberla recibido?

    • wilmito dijo:

      hermano usted está enamorado de Linda, no hay duda...tanto que sueñas con lo que ella piensa. FELICIDADES! un lindo gesto el tuyo. CASI CASI COMO BUFFON

    • Ernesto 11 BALE dijo:

      PARA CHAPETE : usted es mas cule q la palabra, sin lugar a dudas estas mas enamorado de mesi q d tu novia ´´esto, si es q tienes, ! lo dudo!´´, messi no es mas q un fraude con su seleccion al igual como persona,q se deje de tan tragico q no es jeva

    • Ludovico dijo:

      De acuerdo contigo chapete,,Messi tiene un gran detractor en la TV¿Usted no escuchó la narración del final del partido de fútbol por la medalla de oro de los últimos juegos olÍmpicos por parte del anti-Messi y el quita-equipos de nuestra serie nacional de pelota?¿Y no ha visto un videito de borrachera que anda por las redes de memorias flash?. Viendo al combativo equipo de Camagüey en la tv en estos días, a estadio lleno como "Home Club" , y su afición delirante-muchos niños y jóvenes entre ellos- me recordé del personaje.

  • A Xere dijo:

    Sí... Es un negocio... ;)

  • Angel Ernesto dijo:

    Mis respetos para Chapete por esa explicación (no justificación) tan acertada, y por lo del Gigi que más se puede decir, ejemplo de consagración y de amor a la azzurra.

  • RFR dijo:

    EL FUTBOL ES EL DEPORTE UNIVERSAL, UNE CULTURAS, RAZAS, IDEAS, PAISES, NACIONES, EN TAN SOLO UN JUEGO, EL FUTBOL ES CULTURA, ES UN ARTE, Y DE AHI SUS GRANDES ARTISTAS COMO LO ES BUFFON......FELICIDADES LOCO.

  • jurídico dijo:

    Para Chapete:
    Mira lo que pasa es que messi lleva 3 mundiales siendo favorito y no gana NADAAAAAAA, LLEVA 3 FINALES CONSECUTIVAS PERIDENDO Y HACIENDO PAPELASOS, o es que no viste donde se le metio el coraje cuando pateó el penal en la recien finalizada copa america...eso si es amor a la camiseta para ti no???... revizate en lo que dices.
    Saludos

  • farid dijo:

    los grandes son grandes

  • Gerardo el habanero cule dijo:

    Gracias Buffon, usted siempre de ejemplo.

  • Lizi dijo:

    Bufon es digno de admiracion y respeto,se acuerdan de el solo por este gesto no lo creo jjjj...pero igual me alegro un grande.

  • Frank dijo:

    Siempre he admirado a este deportista Buffon, ahora lo hago mucho más

  • GOW dijo:

    para chapete
    lo k pasa es que portugal puede que haya salido como favotiro en la final de la euro 2004 pero de acuerdo con los especialistas Argentina siempre es favorito en cuanto a futbol se refiere. Entonces a mi no me cabe en la cabeza que argentina pierda 3 finales consecutivas en tan poco tiempo con un mejor equipo que portugal 10 veces y ademas con "el mejor del mundo"

  • Arman2 dijo:

    Ayer lo admiraba, hoy lo hago doble, ese gesto y la carta que le escribio hace ya unos meses a la (PORTERIA) demuestra el gran corazón que tiene usted, señor buffon y ojála pueda jugar muchos años más, así ganamos todos los que te vemos jugar.GRACIAS

  • elbjuventino dijo:

    grande supergigi y FORZA JUVE

  • eric sierra casteleiro dijo:

    El Futbol es un juego, mi abuelita decía que el que juega lleva dos jabas, una para perder y otra para ganar, la jaba de Leo Messi es la de ganar, tengo el criterio de que
    al hombre no solo hay que admirarlo en las grandes ocasiones, sino tambien en la vida diaria, el es un virtuoso y estos no pasan por ninguna parte sin d ejar huellas,Messi es un triunfador.

  • Netchaos dijo:

    Grande Gigi, aunque soy fan a Alemania, para mi es el mejor portero de todos los tiempos

  • Chapetico dijo:

    Para GOW
    Alemania era clara favorita frente a Argentina en la final del último mundial. Solo te recuerdo que Alemania anotó 18 goles en el torneo por solo 7 Argentina. Sin embargo, Argentina hizo un buen planteamiento y realmente tuvieron las mejores opciones en los 90 minutos reglamentarios con las posibilidades desperdiciadas de Higuaín y Palacios.
    Frente a Chile, en Copa América, fueron 2 partidos 0 a 0 definidos en penales y como sabes eso es una lotería.

    Para Jurídico
    Denotas demasiado desconocimiento por lo tanto no es necesario responderte a profundidad pero de todas formas de digo que Argentina no era nada favorito frente a Alemania (lee párrafo arriba dirigido a GOW)
    Sobre tu pregunta irónica sobre el coraje de Messi te respondo:
    El coraje a Messi se le metió donde mismo se le metió a Maradona cuando no ganó en 3 mundiales y en 3 copas América (te recuerdo de que 7 competencias, 4 mundiales y 3 Copas América, solo ganó una), y donde mismo se le metió a Cr7 en el pasado mundial y en la euro 2004
    Quizás estés satisfecho con esa respuesta.

    Para Ernesto 11 Bale
    Al menos en mi nickname no uso el nombre de ningún futbolista. Creo que quizás seas tú el que sueñas con alguno.

    Creo que los que deseen entrar en debate, están en todo su derecho, pero deben hacerlo con argumentos y sin ofender.
    Saludos a todos,
    Chapete

  • Cuba dijo:

    Asi es Buffon de Amistoso y de Grande.

  • Eddy dijo:

    Felicidades para boffon, siempre entre los grandes en cualquir tribuna

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también