Califica FMLN de exitosa visita de Funes a Cuba
El coordinador general del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN), Medardo González, calificó de exitosa la visita del presidente Mauricio Funes a Cuba esta semana.
En una entrevista publicada hoy por el vespertino Co Latino, González destacó que el viaje permitirá establecer vínculos de mutuo beneficio entre las dos naciones.
Yo creo que mejor no pudo haber sido. Han sido reuniones muy cordiales, y nosotros los del FMLN, completamente satisfechos, subrayó.
Funes realizó una visita oficial a Cuba durante tres días, del 4 al 6, la primera de un presidente del país a la nación caribeña.
González apuntó que además de que Cuba se merece la solidaridad de los países de América Latina, la visita es importante por que "puede haber un intercambio comercial, cultural, deportivo, educativo, en salud".
Es decir, puede haber una gran cantidad de elementos que pueden ser aprovechados; que nosotros debemos aprovechar y que nosotros también podemos dar a Cuba, apuntó.
Durante la estancia de Funes en La Habana fueron suscritos acuerdos en las áreas científico-técnica, salud y educación.
Funes restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en uno de sus primeros actos de gobierno, el 1 de junio del año pasado, cuando asumió el cargo.
Los vínculos bilaterales fueron rotos el 1 de marzo de 1961 por la dictadura militar de entonces, dentro de los planes de Estados Unidos de intentar aislar a la naciente Revolución cubana.
(Con información de Prensa Latina)
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- UNE prevé afectación de 1 100 MW en horario pico este miércoles
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 22 de abril de 2026
- ir aNoticias »

Esperamos que ambas naciones obtengan muchos beneficios mutuos y tengo la plena confianza de que asi sera.
Gracias a el Gobierno y pueblo Cubano por la cordialidad con que recibieron a nuestro querido Presidente Mauricio Funes.
YO PIENSO TAMBIEN QUE HA SIDO EXITOSA Y QUE SE ESTRECHARAN MAS AUN LOS LAZOS DE AMISTAD ENTRE LOS DOS PAISES
CONSIDERO QUE ESTA VISITA HA SIDO MUY IMPORTANTE PUES UNE MUCHO MAS LOS PUEBLOS DE EL SALVADOR Y EL CUBANO, LO ACUERDOS FIRMADOS MUY BUENOS PARA LAS DOS PARTES.
VIVA LA AMISTAD DE CUBA CON EL SALVADOR
GRACIAS PRESIDENTE MAURICIO FUNES POR VISITARNOS.