Imprimir
Inicio »Opinión, Deportes  »

Mijaín es leyenda

| 24

Mijaín hace historia
Fue un huracán de ébano lo que arrasó el colchón de la lucha en Río. No había fuerza humana capaz de enfrentarlo.

En días como este él es su único rival. Ni el mismísimo turco pudo arrancarle un punto. “Ni él ni nadie me hubiera derrotado hoy”, le dice con firmeza a la prensa acreditada.

Mijaín López es ya leyenda : Tricampeón Olímpico. A la altura de Stevenson o de las Morenas del Voley. Tan grande como Karelin.

Pinareño, Cubano y Universal. El Gigante de Herradura es una mole fiera en los combates; un ser humano alegre y bueno en la vida; un tipo extraordinario con una fe infinita en sí mismo.

Nadie sabe a ciencia cierta si lo veremos más en los colchones de lucha (hoy mostró que le sobra combustible); pero tampoco nadie duda de que ya dejó en estos una enorme Historia.

Para simbolismo, lo premió otra leyenda: Serguey Bubka. Ellos se juntan con los dioses del Olimpo.

¡Felicidades Campeón!

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Toussaint dijo:

    Reitero mis Felicitaciones a este Grandisimo Campeòn, orgullo de una Naciòn que mantiene siempre su dignidad. Gracias por estas emociones.

  • carmita dijo:

    Orgullosa de ser pinareña, orgullosa de ser consolareña y de ser cubana. Conozco a Mijaín y sobre todo a su familia. Vivimos en la misma cuadra en mi natal Consolación del Sur, familia de origen humilde y magníficas relaciones humanas, expresión genuina de que "....toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz", felicidades Mijaín por tanta grandeza,por habernos hecho llorar de emoción, por levantar la bandera de la estrella solitaria, por hacer que escucháramos el himno de Bayamo.......

  • CUBANA dijo:

    FELICIDADES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • e10 dijo:

    FUERA DE LIGA

  • nbermudez(vc) dijo:

    solo quiero decir una cosa mejestuosa extraordinaria la narración de evian guerra este hombre con sus palabras nos puso de pie a cuba y a un porquito mas haya, lo dijo modesto que lleva mas de 40 años en este medio, evian guerra me recordo aquella extraordinaria narración no se que ustedes creen pero para mi una de las mas grande de la historia la de Hector rodriguez en la carrera de juan torena, de mijail ni hablal a este hombre hay que ponerle un pedestal es simplemente el mejor el rey, reverencia para el rey ha los numeros hablan por si solo (3 olimpiadas y 5 mundiales).

  • Africano dijo:

    Randy amplifiquemos estas victoria de Mijian mucho pero mucho mas,en primer lugar porque lo merese, en segundo para que los sobervios que solo ven las manchas del Sol sean quemados por sus rayos fulgurantes y persivan que esta isla sigue siendo una tierra de grandes CAMPIONES, a la misma altura y con la misma grandesa de los Bolt, Felh y compañia, como lo son tambien inmensos las Morenas,Stevenson y Savon y me pregunto cuantos paises en el mundo cuentan en su historia deportiva con cuatro tricampiones olimpicos si pueden publiquen esa informacion estoy seguro que no son muchos.

  • Eduardo Ruben dijo:

    Uno de los orgullos más grandes, felicidades campeón y también para tu familia, entrenadores y todos los que ayudan a que cosas tan lindas ocurran.

  • SANTI dijo:

    Randy son tantos los tricampeones olímpicos, que no mencionas a Felix Savón?. El párrafo que le da título a tu articulo debió decir: Mijaín López es ya leyenda : Tricampeón Olímpico. A la altura de Stevenson, de Savón o de las Morenas del Voley. Tan grande como Karelin.

    • Guasón dijo:

      Gracias Santy,
      Por recordar a Savón; pero Randy tiene razón, es a la altura de Teofilo o de las Morenas del Caribe( son 7), porque Savón aún tiene muchos más titulos, está mucho más encima, pero la estigmatización es muy mala, casi ni lo mencionan.

  • Dianabel Cruz Hernández dijo:

    Muy contentos etamos por el desenvolvimiento de nuestros luchadores en la cita olímpica y, me imagino sea el sentir de todos los cubanos, Ismael y Mijaín llenan de gloria al deporte cubano, mis felicitaciones para ellos y para los que hacen posible que el sueño dorado llegue a esta pequeña islita del Caribe, pues nos enfrentamos a grandes potencias en el deporte. !FELICIDADES!

  • Elisabet dijo:

    Tu si suena,AHHHH y tambien sabes bailar samba para variar

    • Dayan dijo:

      Pero a eso tu le llamas bailar samba

  • Ana Oralis dijo:

    Gracias Mijain, estas y vives en el corazon de tu pueblo,!! te ganaste el lugar !! . Muchas Felicidades , !! Gigante de Ebano !!!

  • martha dijo:

    Buen artículo del grande Mijain López, pinareño, humilde, sencillo, carismático, de quien no imaginaba bailaba tan bien, ....

  • Aleida Crego Rodríguez dijo:

    Bravo Campeón así se hace, Felicidades. Aleida Crego

  • DONALD dijo:

    EN BEIJING,LOS PINAREÑOS,,,EN LONDRES,,LOS PINAREÑOS,,,Y EN RIO,,,OTRA VEZ LOS PINAREÑOS,,IDALIS,,PINAREÑA,,NACIDA EN CANDELARIA,ESTUDIÓ EN LA EIDE Y ESPA DE PINAR DEL RIO,,MIJAIN,IGUAL,,,Y HOY,,OTRO LUCHADOR,,,TAMBIEN DE PINAR DEL RIO,,,,ARRIBA LOS PINAREÑOS,,,Y EN EL BEISBOL,,VAMOS POR EL TITULO,,,,SON GRANDES ESA GENTE,,,BESOS A TODOS,,FALTA YARISLEY,,,Q VIENE PARA ORO OLIMPICO,,,,Q YO ME VOY A PINAR DEL RIO,REGION HEMOSA DEL OCCIDENTE,,,,

  • VictorQ dijo:

    Grande entre los grandes; de esos que riegan honor y orgullo por doquier, orgullo y honor cubanos., y los transmiten con fuego...

  • Albert dijo:

    Es el más grande del mundo, es leyenda, es historia y ejemplo de perseverancia.

  • MIGUE dijo:

    SU AZAÑA NO TIENE FIN
    PORQUE EL CIELO YA TOCO
    Y A LA GLORIA YA LLEGÓ
    EL GIGANTE MIJAIN.
    HA SIDO UN PALADÍN
    DE CORAJE Y DE VALOR,
    COMBATIÓ SIN UN CLAMOR
    IMPONIENDO SU BRABURA
    Y SU NATAL HERRADURA
    LO ESPERA CON MUCHO AMOR.

  • Henry. dijo:

    FELICIDADES NEGRON!!
    ERES GRANDE, ERES CUBA!!

  • EL Negron dijo:

    grande el super Mijain si pudieran que suban todos los combates para descargarlos ,,,,,,,,,,,,,,,,

  • Vivian V. dijo:

    Mijain Lopez gran Campeon Olimpico en Rio, como dijera su mama en Herradura, sin miedo se enfrento a todos sus rivales sin miedo,considero que gano con la conviccion de los grandes y la responsabilidad de ser el Abanderado, lo que defendio para el mejor regalo a la Patria agradecida. Felicidades de todo corazon.

  • Rocío dijo:

    Que gran alegría nos ha dado este hombrazo con sonrisa de niño!! Excelente actuación en Río,imbatible, indomable, orgullo de Cuba y de Pinar!!! FELICIDADES CAMPEÓN para ti, tus entrenadores y tu familia a los que no desfraudaste!! NO POR GUSTO ERES EL ABANDERADO DE LA DELEGACIÓN CUBANA!!

  • manuel dijo:

    Sin duda alguna, esta a la diestra de Zeus junto a Heracles, Polus y Castor, Jason, Filipides y muchos otros heroes del olimpo. Felicidades

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también