Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Científicos estadounidenses localizan anticuerpos contra el Zika

| 1 |

zikaUn equipo de científicos estadounidenses localizó anticuerpos que protegen contra la infección de Zika, según un artículo publicado este miércoles en la revista especializada Cell Press.

La investigación, llevada a cabo por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en San Louis (Missouri, EE.UU.) reresenta un gran paso en el diagnóstico y la cura del zika, según la publicación.

Los investigadores separaron seis anticuerpos generados por los ratones y cuatro de ellos resultaron ser efectivos para evitar la infección de zika o para desarrollar un tratamiento de la enfermedad en otros ratones.

A pesar de que todo el experimento se hiciera con ratones, los científicos aseguran poder "humanizar" el tratamiento sin ninguna dificultad.

El siguiente paso es identificar en qué etapa de la gestación resultan más efectivos estos anticuerpos para suministrarlos a las mujeres embarazadas.

Las consecuencias del contagio del zika incluyen malformaciones congénitas como la microcefalia, que es una afección por la que la cabeza de los bebés nacen con un tamaño menor al normal y que puede acarrearles problemas de desarrollo.

Con el virus del Zika también han sido relacionados otros trastornos neurológicos, como el Síndrome de Guillain-Barré.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el pasado 1 de febrero que las enfermedades consecuencia del zika constituían una emergencia sanitaria de alcance internacional, pero descartó incluir como tal el brote en sí mismo, que afecta principalmente a América Latina y el Caribe.

(Con información de EFE)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Manuel Olivares Chávez dijo:

    Una nueva sala de Hemodiálisis para los amancieros

    Por Juan Manuel Olivares Chávez

    Amancio, Las Tunas, Cuba.- Con la inauguración de sala de Hemodiálisis del Policlínico- Hospital, Luís Aldana Palomino del municipio de Amancio, este jueves, Los pacientes del más sureño de los territorios y los de Colombia aquejados de insuficiencia renal, en poco días dejaran de recorrer los 90 kilómetros que le separan del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la ciudad de las Tunas, las tres veces por semanas que demanda el tratamiento.

    Los pacientes Yoelsi Días y Yoelmis Alanza, agradecieron a la revolución Fidel y Raúl las bondades, pues tres veces por semanas viajan a la ciudad de Las Tunas en las primeras horas para recibir un tratamiento de depuración de la sangre que les obliga a regresar pasado las 10 de la noche.

    El Miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en las Tunas, Ariel Santana Santiesteban y la Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Lilian González Rodríguez, picaron la cinta inaugural del nuevo centro asistencial edificado a un costo de 290 mil pesos y 30 mil en moneda libremente convertible.

    El Director Provincial de Salud Luís Manuel Pérez Concepción destacó que ahora suman 3 las salas dedicadas al tratamiento en el territorio, para lo que se disponen de 40 riñones artificiales Toray en los Hospitales Guillermo Domínguez de Puerto Padre y Ernesto Guevara de Las Tunas.

    La Especialista de Primer grado en nefrología, la Doctora Janet Blanco Joseph explicaron que este tratamiento cuesta 5 mil 400 dólares mensuales en cualquier país del mundo y que gracias a las bondades de la revolución comenzarán a ofrecerlos gratuitamente a los 16 pacientes de los municipios de Colombia y Amancio gradualmente en unos días.

    También dijo que el centro cuenta con sala de estar, 2 salones asistenciales, uno de máquinas, cocina y otras comodidades que tributan directamente a la calidad del servicio.

    El colectivo de 30 trabajadores altamente calificado de la moderna sala de Hemodiálisis de Amancio desde hace algún tiempo atiende a los pacientes en el Hospital Guevara, entrenamiento que les ha proporcionado mayor especialización.

    Como parte de las obras conmemorativas del 26 de julio, Los tuneros dedicaron la apertura de la nueva sala de Hemodiálisis del municipio de Amancio este jueves, al mejor amigo de Cuba, Hugo Rafael Chávez Frías, en el Aniversario 62 de su natalicio y al Cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Comandante en jefe Fidel Castro Ruz.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también